Seguinos en nuestras redes

Economía General

Comienzo de año en rojo: Argentina es el país emergente con mayor caída de bonos en el 2022

El principio de un nuevo año trajo muchas complicaciones para estos países, pero el que más sufrió la caída de bonos fue el presedido por Alberto Fernández

Los países emergentes comenzaron el 2022 con muchas complicaciones económicas. Los movimientos de la Reserva Federal y el mercado afectaron gravemente a la deuda global, aunque principalmente a estas naciones. Sobre todo, la más afectada fue Argentina con una caída de bonos de casi un 7%.

6,7% es la cifra exacta del descenso de los bonos nacionales de ley extranjera. Esto abarcando tan solo la primera semana de enero de 2022. Con estos números, el país se coloca en la califiación de créditos BB o incluso inferior.

El país que le sigue a Argentina en cuanto a caída de bonos en 2022 es Ghana, con el 6,3%. A su lado, Brasil se encuentra en el tercer lugar, con un 3,1% (Fuente: Cronista.com). Turquía y Ucrania se encuentran a continuación, con 2,8% y 2% de caídas, respectivamente.

Del grupo emergente, solo tres naciones lograron atravesar la primera semana del año sin saldo negativo. Ecuador tuvo el mejor resultado, con números positivos del 2%. Congo concluyó con 1,7% y Papúa Nueva Guinea, con 0,2%.

En pleno contexto de la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Argentina buscará revertir los números en cuanto a bonos, los cuales arrancaron el año de la peor manera.

 

TE PUEDE INTERESAR