Seguinos en nuestras redes

Salud

Ideas para reemplazar los alimentos ultraprocesados por alternativas naturales

Ocho formas de cambiar lo industrial por lo casero

¿Buscás comer de forma saludable pero no disponés de mucho tiempo para cocinar? Reemplazar los alimentos ultraprocesados por opciones saludables puede complicarse si tenemos gran cantidad de actividades en el día. Aún así, existen opciones caseras que requieren de pocos minutos y aportan múltiples beneficios a la salud.

1. Prepará tus propias hamburguesas vegetales

En el mercado encontrarás una amplia gama de alternativas vegetales a las clásicas hamburguesas de carne. Pero también podés prepararlas vos de manera fácil. Creá hamburguesas de legumbres con pocos ingredientes y disfruta de una comida saludable en casa, hecha con tus propias manos. Podrás congelarlas y tenerlas a mano cuando tengas poco tiempo para cocinar algo elaborado.

2. Reemplazá el azúcar por stevia

La stevia es una planta dulce que puede usarse en reemplazo del azúcar u otros endulzantes industriales. Es una manera natural de saborizar tus bebidas favoritas, tanto frías como calientes.

3. Creá batidos de frutas y verduras caseros

Prepará batidos en casa, incluyendo variedad de frutas y verduras. Aprovechá todos sus nutrientes y creá bebidas deliciosas en pocos minutos. Sólo necesitarás una licuadora.

4. Cambiá los cereales azucarados por opciones saludables

Los  que encontramos habitualmente en el mercado pueden ser dañinos para la salud. Reemplazalos  por opciones más saludables, por ejemplo la avena. Mezclalos con frutas como fresas, bananas o arándanos, y yogur natural casero, para elaborar un desayuno súper nutritivo.

5. Elegí snacks saludables para consumir entre comidas

Cambiá las golosinas y snacks habituales por opciones saludables para saciar el hambre entre comidas y obtener energía de forma natural.

6. Cambiá las salsas industriales por alternativas caseras

Elaborá tu propia salsa de tomate, de champiñones, mostaza, mayonesa o lo que quieras. Lo casero sabe mejor

7. Jugos de fruta hechos por vos

Exprimí cítricos y creá tus jugos o agua de frutas. Además de ser deliciosos, tienen beneficios para la salud.

8. Elaborá pan y galletas caseros

Disfrutá del aroma y el sabor de las galletas recién horneadas en casa. Con muy pocos ingredientes podrás prepararlas para acompañar tus desayunos o bebidas por la tarde. También podés crear tus propios panificados, ya sea con masa tradicional o con masa madre.

Fuente: La bioguía

Salud

“Error de tipeo”: la ANMAT aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

Admitió que la información sobre el supuesto contenido de ese material surgió de un “error involuntario” cometido en un informe que presentó el organismo adjunto a una causa judicial

Luego de la polémica que se generó en las redes sociales en torno a la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca porque la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicó en un informe que la misma contenía grafeno, esta mañana el organismo aclaró que “hubo un error de tipeo” en el informe y que debió decir que “el Grafeno no se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área, se informó de manera oficial.

De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

En diciembre pasado circuló por redes sociales un video con falso contenido que se volvió viral y en el que se aseguraba que las vacunas de AstraZeneca contenían óxido de grafeno, que esta sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth.

Ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Argentina ni en el mundo tiene entre sus componentes grafeno u óxido de grafeno, según se desprende de sus fichas técnicas.

Continuar leyendo

Salud

Cómo quitar el esmalte de uñas si no tenés quitaesmalte

Cinco trucos caseros que te sacarán de apuro

Si por algún motivo tenés que sacarte el esmalte de las uñas y te quedaste sin quitaesmalte, estos trucos caseros pueden sacarte de urgencia.

1. Desodorante en aerosol

Rociá un poco del producto sobre tus uñas y frotá fuerte con un algodón. Repetí tantas veces como sea necesario hasta que no quede el más mínimo rastro de pintura. Al finalizar, enjuagá bien tus manos para que no queden restos de antitranspirante.

2. Perfume

Embebé un algodón con una buena cantidad de perfume y pasalo por tus uñas. Igual que harías con el quitaesmalte, pero eso sí, sin escatimar en la cantidad. Pasá varias veces, y para darle el toque final, usá un hisopo húmedo en perfume para quitar el esmalte de los bordes.

3. Spray de pelo

Rocialo sobre las uñas y frotá con un algodón tantas veces como sea necesario para que el color desaparezca. Al terminar, enjuagá bien las manos con agua y jabón.

4. Alcohol en gel

El alcohol común puede usarse pero no es demasiado eficiente. En gel, en cambio, da resultados mucho mejores. Colocá un poco en cada una de tus uñas, y con un algodón frotá con movimientos circulares. Posiblemente tengas que repetir el proceso una o dos veces para conseguir que desaparezca del todo. Terminá el proceso aplicando en tus manos crema humectante, porque puede resecar un poco la piel.

5. Limón y vinagre

Un remedio casero y natural que es igual de eficiente. Mezclá una taza de vinagre y una de jugo de limón y dejá tus manos en remojo en esta solución durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, frotá tus uñas con un algodón hasta que se quite por completo la pintura.

Fuente: Tizkka

Continuar leyendo

Salud

Tres cócteles sin alcohol para hacer en casa

Bebidas para disfrutar con tu familia o amigos

Si tenés alguna condición donde tu salud no te permite ingerir licor, pero tenés ganas de un coctel o hacer algo diferente, podés probar estos tragos sin alcohol para disfrutarlos con tu familia o amigos.

Mojito sin licor

Ingredientes

– 1 lima o limón grande

– 10 hojitas de hierbabuena o menta fresca

– Medio vaso de hielo picado o en cubos

– Una cucharada de azúcar morena o de coco

– Un vaso de gaseosa de limón

Preparación

– En un vaso grande y ancho añadí las hojas de hierbabuena o menta fresca (previamente lavadas). Luego agregá el azúcar. Aplastá con la ayuda de un mortero o algún utensilio similar, suavemente, hasta que los ingredientes se mezclen. Luego agregá los trozos de lima o limón y continuá aplastándolos para extraer el jugo.

– Llená el vaso con el hielo y añadí la gaseosa hasta el tope, mezcla con una cuchara. Decorá con unas rodajitas de limón y listo.

Piña colada sin alcohol

Ingredientes

– Medio ananá fresco

– Leche de coco

– Hielo

Preparación

Cortá el ananá en trozos. Colocá primero los hielos en una licuadora, después el ananá y la leche de coco. Licualos hasta que quede un batido homogéneo.

Margarita sin alcohol

Ingredientes

– 3/4 taza de jugo de limón

– 3/4 taza de jugo de naranja

– 2/3 taza de jugo de pomelo

– Hielo

– Azúcar

Preparación

Licuá el jugo de limón, de naranja y del pomelo en una licuadora hasta formar una especia de frozen. Para servir escarchá tu copa con el azúcar y servite.

Fuente: Metro

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR