24 de Junio

Santoral del Día

El día 24 de Junio se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

miércoles 21 de mayo de 2014 - 4:32 pm

Estas son las festividades del 24 de Junio:

San Juan Bautista (Natividad)

Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista, Precursor del Señor, que estando aún en el seno materno, al quedar éste lleno del Espíritu Santo, exultó de gozo por la próxima llegada de la salvación del género humano. Su nacimiento profetizó la Navidad de Cristo el Señor, y brilló con tal esplendor de gracia, que el mismo Jesucristo dijo que no hubo entre los nacidos de mujer nadie tan grande como Juan el Bautista.

San Agilberto y compañeros

En Créteil, en el territorio de París, muerte de los santos [Agoardo] y Agilberto, junto con otros muchos mártires (s. V/VI).

San Agoardo mártir

Santos Agoardo y Agilberto y un número casi infinito de mártires, en Creteil, cerca de París, hacia 273.

San Farnacio mártir

San Goardo de Nantes

En la ciudad de Nantes, en la Bretaña Menor, san Goardo, obispo y mártir, el cual, mientras estaba celebrando la Eucaristía en la iglesia catedral con el pueblo, al cantar «Levantemos el corazón» fue blanco, junto con muchos fieles, de las saetas de los normandos.

San Rumoldo de Malinas

En Malinas, de Brabante, san Rumoldo, que es venerado como eremita y mártir.

San Simplicio de Autun

En Autun, en la Galia Lugdunense, san Simplicio, quien, de noble y devota estirpe, vivió en perfecta castidad con su esposa y fue elegido obispo (c. 375).

San Teodgaro de Vestervig

En Vestervig, en Dinamarca, san Teodgaro, presbítero, misionero en esta región, del que se dice que construyó la primera iglesia de madera (c. 1065).

San Teodulfo de Lobbes

En el monasterio de Lobbes, en Austrasia, san Teodulfo, obispo y abad.

Beata María de Guadalupe García Zavala

En la ciudad de Guadalajara, en México, beata María de Guadalupe (Anastasia) García Zavala, virgen, que tuvo parte en la fundación de la Congregación de Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, distinguiéndose por sus obras de caridad en favor de los menesterosos y de los enfermos.

COMENTARIOS