Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Con ayuda de Google Maps, capturaron a un mafioso italiano que estuvo prófugo por 20 años

Gioacchino Gammino era uno de los fugitivos más buscados de Italia, y la policía pudo dar con él a través de una foto

No es Tony Soprano, pero se le parece bastante. Gioacchino Gammino, ex jefe de la mafia italiana, fue detenido después de haber estado prófugo por veinte años, tras haber sido capturado por imágenes de Google Street View.

Las fuerzas de seguridad europeas lanzaron una alerta a todo el continente para dar con el fugitivo, que fue encontrado en Galapagar, una localidad cerca de Madrid. Gammino, de sesenta años, había montado una verdulería y todos en el pueblo lo conocían como Manuel.

Fue parte de un clan mafioso de Agrigento, en Sicilia, que se mantuvo operativo en las décadas del ’80 y ’90. Entre aquellos años fue condenado por un amplio abanico de crímenes, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, pero en 2002 escapó de la prisión que lo retenía en Roma.

De allí salió sin dejar rastros aparentes, hasta que detectives italianos lograron atar cabos. El proceso se extendió por 20 años, y finalmente la investigación pudo concluir con ayuda de las nuevas tecnologías, cuando una imagen 360° del servicio de Google lo capturó en la vereda de la tienda.

De todas maneras Gammino, que había sido declarado por el Ministerio del Interior italiano como uno de los fugitivos más buscados, dejó varias pistas a su paso en estas dos décadas.

Las sospechas de los investigadores que suponían que el hombre de la foto era su pez gordo se incrementaron cuando cruzaron el dato del nombre de la verdulería –“El huerto de Manu”-, con otro restaurante aledaño llamado “La cocina de Manu”. El perfil de Facebook oficial del local también subió fotos en los que se podía ver al sospechoso vestido de chef.

La confirmación de que en efecto era Gammino llegó cuando vieron la cicatriz que lleva en la barbilla. Además, en el menú se incluía una “Cena Siciliana”. Todo cuadraba.

La detención de Gammino se produjo el 17 de diciembre, pero las autoridades decidieron mantener la cautela hasta esta semana.

Curiosidades

Llevaba una Ferrari de US$ 3 millones al concesionario y la chocó

Ocurrió en Países Bajos, muy cerca de Ámsterdam; el auto quedó destrozado

Un mecánico protagonizó un espectacular accidente de auto que cobró mayor resonancia cuando trascendió que conducía una Ferrari Enzo edición limitada y valuada en en 3,4 millones de dólares.

El hecho ocurrió en una autopista en la ciudad de Baarn, al sureste de Ámsterdam, Países Bajos, cuando el hombre en cuestión tuvo un accidente se dirigía a la concesionaria para dejar el auto. Afortunadamente salió ileso pero quien se llevó la peor parte fue la Ferrari que quedó destrozada.

Según consignó el medio británico Daily Mail, el hombre, que trabaja en un concesionario de Hilversum, tenía la desafiante tarea de trasladar a su lugar de trabajo esta Ferrari Enzo de la que sólo se construyeron 400 unidades en todo el mundo, entre 2002 y 2004, y de las cuales únicamente tres están registradas en Países Bajos.

Un testigo del accidente relató al diario que el mecánico hizo una mala maniobra y se estrelló contra el tocón de un árbol, como se le llama a la sección de tronco que queda en el suelo, unida a la raíz, cuando el corte se realiza cercano a la base del mismo.

“El concesionario local de Ferrari está a unos dos kilómetros del lugar de los hechos. Es un coche propiedad de un cliente”, indicó un testigo del accidente, mientras que otro testigo aseguró: “Golpeó un tocón de árbol al lado de la carretera. Lo golpeó en el lado del pasajero y el tocón estaba dañado”. Y agregó: “No estoy seguro de lo que pasó, pero creo que quería volver al concesionario”.

Cabe aclarar que el clima lluvioso no favoreció a la situación ya que la conducción de este tipo de autos con motor central V-12 de 6.0 litros y 660 CV y con neumáticos más adaptados al asfalto caliente se hace más difícil con estas condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Curiosidades

Buscaba a su padre biológico y descubrió que tenía un hijo de 26 años

La insólita historia que tiene como protagonista a Kristin Schoonveld recorrió el mundo a través de las redes.

El crecimiento de la Internet se ha visto acompañado de la posibilidad de viralizar noticias y hechos a lo largo del globo en tan solo minutos. Tal es el caso de Kristin Schoonveld, una mujer de más de 50 años que emocionó al mundo tras dar a conocer su increíble historia de vida.

La ciudadana estadounidense había sido adoptada de bebé y sentía la necesidad de buscar a sus padres biológicos. Sin embargo, una prueba de ADN en el año 2019 la dejó atónita al revelarle que tenía un hijo de 26 años, sobre el que no sabía de su existencia.

Al momento de abrir el sobre con los resultados, vio que la coincidencia no era de un padre, ni de una madre, sino la de un hijo. “Estaba mirando la palabra ‘hijo’ en la parte superior de mi lista de resultados, ni siquiera pude registrar lo que estaba pasando. Pero Parker se parecía a mí”.

La mujer había sido donante de óvulos anónima a los 25 años de edad, en 1994, por lo que había tenido un hijo concebido por fertilización in vitro. Dos décadas y media después, Kristin se contactó con Parker Erickson, de 26 años, y organizó un encuentro con él en Santa Cruz, California. Otra casualidad: también estaba buscando a sus padres biológicos.

Parker Erickson comentó que hasta tuvo el presentimiento de que tenía hermanos perdidos por algún lugar de Estados Unidos: “Siempre había una especie de pregunta en el aire como, ‘¿Podría haber alguien más?’. Mis padres dijeron que no. Pero estaba igual de esperanzado como (su novia) Kaylee, de que pueda haber algún hermano’”. “Es como si lo hubiera conocido toda su vida”, comentó Kristin Schoonveld.

Continuar leyendo

Curiosidades

Le puso mostaza al mate y desató una guerra entre Savora y Hellmann’s en Twitter

Una usuaria de Twitter reveló el curioso gusto de su novio y generó una catarata de comentarios que terminaron con la intervención de las cuentas oficiales de los aderezos.

Desde ya hace un tiempo, el mate en Argentina ha sido objeto de controversia por las distintas maneras de consumirlo. Con o sin azúcar, con especias y/o una rodaja de naranja, los argentinos han encontrado la forma de generar un debate en torno a la bebida tradicional del país. Recientemente, las discusiones se posaron sobre la publicación de una usuaria en Twitter que despertó asombro al revelar el curioso gusto de su pareja a la hora de tomar mate.

“Mi novio le pone Mostaza al mate. Creo que eso es para los panchos, pero como no tomo mate, no opino”, escribió una internauta en la red social del pajarito donde no sólo recibió una catarata de comentarios de distintos usuarios sino que logró la intervención de las empresas de aderezos más conocidas del país.

El tuit fue respondido por Savora, la marca de mostaza que aparece en la foto que compartió la muchacha. El CM le explicó que en realidad el novio no le ponía el aderezo a la infusión, sino que estaba usando el pote como un improvisado azucarero.

Sin embargo, esto derivó nuevamente en una de las históricas grietas entre los argentinos. Por un lado, los que toman el mate amargo y, por el otro, los que defienden agregarle el endulzante.

En este contexto, apareció el CM de “Hellmann`s”, otra de las reconocidas marcas de aderezos, quien terminó dejando un meme para cerrar un viral que mostró el ingenio de algunos de los profesionales a cargo de las cuentas en redes sociales de las marcas. “¿Cómo que no usan el sabor irresistible de la mayonesa Hellmann’s en el mate?”, comentó la cuenta de la mayonesa.

“Hubiera preferido que sea mostaza”, “De lo que quiero trabajar”, “Este debe ser el país que más recicla envases veo uno diciendo que hace 40° porque contaminamos y me violento”, “Yo no como mostaza pero NECESITO ese pote de azucarera”, “Excepto el de los alfajores sobrevalorados!”, “Tarro de savora con tapa de hellmanns aca no discriminamos”, fueron sólo algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR