Seguinos en nuestras redes

Policiales

Un lardón intentó robarle a una señora de 89 años haciéndole creer que su hijo tenía COVID-19 y terminó detenido

La anciana recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por su hijo y que le indicaba que necesitaba 30 mil dólares para gastar en medicamentos, dinero que iba a recibir un “amigo” que no se encontraba aislado. Ocurrió en Flores y la policía pudo interceptar al estafador

Un hombre de 22 años intentó estafar a una señora de 89, haciéndose pasar por su hijo al teléfono. Supuestamente, el motivo de la comunicación con su “madre” fue la necesidad de compra de medicamentos a causa de su contagio de coronavirus. El ladrón le pidió 30 mil dólares y le aclaró que, como estaba aislado, ese dinero lo iba a pasar a buscar un amigo.

La anciana cayó en el truco y, cuando el criminal se presentó en la puerta de su casa, fueron juntos hasta el banco para retirar el dinero. Además, el hombre le entregó unos billetes en un sobre, que supuestamente eran de su hijo,  y se dirigieron para el cajero para retirar una suma mucho mayor. En su cabeza, esa plata iba a parar en manos de su hijo, pero no.

Justo en ese momento, el verdadero hijo de la señora se presentó en su hogar de Flores, debido a que no contestaba a sus llamados, y notó que algo raro pasaba. Una vecina le indicó que vio a su madre con una persona extraña y eso lo alarmó. Por este motivo, llamó a la policía.

Finalmente, los oficiales pudieron interceptar la maniobra y detuvieron al joven de 22 años que intentó estafar a la señora. Al momento de su captura, no tenía los 30 mil dólares en su poder. Por ende, no había completado su accionar con la anciana a la hora de notar los patrulleros y huir en un Ford Ka bordó.

A lo Nueve Reinas: se hizo pasar por el hijo y pidió que le mande dinero por un amigo porque tenía covid:

El rápido accionar de la policía tras el llamado al 911 hizo que este delincuente fuera detenido antes de concretar la estafa. Los delincuentes deben ser los que se sientan inseguros y no los vecinos. Con los abuelos, no”, declaró, Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad.

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Policiales

Paraná: Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a clases de música

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, dejó el penal provisoriamente para realizar una actividad recreativa

Nahir Galarza volvió a ser noticia ya que salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

La mujer sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

Reforma de la Corte Suprema de Justicia: el kirchnerismo propone una consulta popular

La novedad fue confirmada por su ex vocero, Jorge Zonzini. “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Continuar leyendo

Policiales

Impactante video: cansado del bullying, reaccionó a los golpes en plena clase

El hecho ocurrió en una escuela de Córdoba y todo quedó registrado por los compañeros de clase

Un estudiante cordobés que sufría de bullying por parte de sus compañeros se cansó de las burlas y reaccionó a los golpes en plena clase, por lo que debió ser frenado por las docentes y colaboradores de la escuela.

Todo quedó registrado por un compañero de ambos estudiantes que tomó su celular y filmó la violenta escena. La escena ocurrió en una escuela en Río Segundo, Córdoba.

En el video que circuló por las redes sociales se ve cómo un estudiante recibe burlas por parte de sus compañeros y decide enfrentar a uno de los agresores. Tras amenazarlo en un primer momento y luego regresar a su banco, el agresor vuelve a burlarse de él, lo que provocó la reacción inmediata de la víctima, que lo tomó por el cuello y comenzó a darle golpes de puño.

Según se conoció después, la víctima sufría bullying por su tamaño y por sufrir autismo.

Tras un enfrentamiento de pocos segundos, quien sufría el bullying lo soltó y regresó a su banco, pero en ese momento el otro niño le arrojó una piedra con una gomera, lo que generó que el otro chico regresara corriendo a buscarlo. En ese momento, lo tomó por la cabeza y comenzó a golpeársela contra uno de los pupitres hasta que finalmente fue separado por las docentes.

En diálogo con el sitio ElDoce.TV, autoridades de la institución confirmaron que se tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron desde el colegio.

Así mismo, aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido y que habían tomado medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque en este ítem evitaron entrar en detalles.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR