Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

No es un plato volador, ¡es la flota de satélites de Elon Musk!

El cielo bonaerense se llevó una sorpresa el jueves por la noche, cuando miles de personas aseguraron ver el mismo ovni, una línea horizontal de luces. Sin embargo, se trató de un “tren de satélites” del multimillonario Elon Musk

La noche del jueves en el cielo de varias localidades de la provincia de Buenos Aires se pudo ver una hilera de luces que, hasta ahora, había sido catalogada por quienes la vieron desde sus casas como un Objeto Volador No Identificado. Aunque menos misterioso, no deja de ser espectacular que en realidad se trató de una flota de satélites del magnate Elon Musk.

Los internautas se entusiasmaron compartiendo la supuesta hazaña registrada con sus celulares y enseguida las imágenes convirtieron la palabra “OVNI” en tendencia en las redes sociales.

El fenómeno se hizo visible en diversos puntos del mapa bonaerense, como Ayacucho, Bragado, Azul, Bolívar, Olavarría, y también en Chile. Pero lo cierto es que se trató del paso de los satélites de Starlink, la empresa proveedora de Internet del multimillonario Elon Musk.

Starlink es parte de un proyecto de SpaceX cuya finalidad es brindar servicios de banda ancha en áreas poco accesibles del mundo a un bajo costo, así como también conquistar el mercado urbano con precios competitivos.

En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020, y ya desde mayo del 2019 se encuentran realizando las primeras operaciones, que emprenden viaje en lotes de 60 dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR