Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Quilmes: La Cámpora copó el Hospital Iriarte y la totalidad de los médicos se declararon en pie de guerra

Los trabajadores de la salud apuntaron contra la gestión de Mayra Mendoza por designar arbitrariamente a los nuevos directivos del Hospital

Trabajadores de la salud del Hospital Iriarte de Quilmes juntaron más de cien firmas para elevar una denuncia al Ministerio provincial, a cargo de Nicolás Kreplak, en la que manifiestan su disconformidad con la designación de nuevos directivos de la institución vinculados a La Cámpora.

La carta remite al Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Juan Fragomeno, y advierte de la “disconformidad por el desplazamiento sin motivo alguno de los directores asociados salientes de nuestro nosocomio y su reemplazo por funcionarios que, en algunos casos, no acreditan trayectoria previa en el sistema de salud provincial, ni pertenecen a nuestro hospital”.

La iniciativa contó con el apoyo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la Comisión Directiva de la institución, y trabajadores del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte; quienes apuntaron directamente contra la gestión de Mayra Mendoza, en tanto describieron una “intrusión” de las autoridades municipales para designar a su gusto a los nuevos directivos. Estos, además, serían profesionales sin experiencia en el rubro que militan en La Cámpora, según advierten desde el Hospital.

En ese sentido, los denunciantes exigieron “que se nombren nuevos directores asociados que pertenezcan al hospital, elegidos democráticamente por el conjunto de los trabajadores”, y “que el municipio se ocupe de lo que le compete, que es la Atención Primaria de la salud que, por cierto, presenta severas deficiencias”.

TE PUEDE INTERESAR