Seguinos en nuestras redes

Política General

Gabriela Cerruti criticó a Larreta: “Privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que a los argentinos”

La Portavoz del presidente se expresó acerca de la exposición de ayer de Martín Guzmán, sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y cuestionó la actitud del Jefe de Gobierno porteño de no asistir al evento

Gabriela Cerruti brindó hoy una conferencia de prensa, en la que se expresó acerca de la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán, y apuntó sobre Horacio Rodríguez Larreta y su decisión de no presentarse en Casa de Gobierno. “No vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que a los argentinos”, expresó.

“Larreta fue invitado ayer, como ha sido invitado a otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el gobierno nacional, aunque quisiera, porque esto le complica su interna, por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos de Estado”, se explayó Cerruti.

Además, mencionó a Gerardo Morales y una frase que generó polémica dentro de Juntos por el Cambio. El gobernador de Jujuy expresó que lo mínimo que se podía hacer desde el bloque opositor, por haber “contraído ellos mismos la deuda con el FMI” era sentarse y escuchar a Guzmán. Con referencia a este comentario, la Portavoz opinó: “Nos parece importante la postura de @GerardoMorales que es de sensatez política: fue el macrismo quien contrajo la deuda. No nos llama la atención que no haya venido @horaciorlarreta, él privilegia su posición en la interna de Cambiemos, antes que los asuntos de Estado“.

Un día antes de la exposición de Guzmán en Casa de Gobierno, el Jefe de Gobierno porteño se negó a asistir por considerar el acto como una “reunión política más que una reunión de trabajo institucional“. Además, sentenció que “el ámbito de diálogo es el Congreso”.

Por otro lado, Gabriela Cerruti también se expresó acerca de la situación nacional con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y respaldó al ministro Martín Guzmán. Finalmente, concluyó: “La Argentina no va a entrar en default“.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR