Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Variante Ómicron: cancelaron la ceremonia de los Premios Grammy 2022

Se debe a los contagios de coronavirus y a la incertidumbre que genera la pandemia. El evento se iba a realizar el 31 de enero en Los Ángeles; aún se no ha fijado una nueva fecha

La cadena de televisión CBS y la Academia de la Grabación anunciaron conjuntamente que suspendieron oficialmente la 64ª edición de los Grammy debido a la rápida propagación de la variante Ómicron en los Estados Unidos. La entrega de premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles; aún no se ha fijado una nueva fecha.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los premios Grammy”, informó la entidad en un comunicado conjunto con CBS este miércoles.

“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero asume demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto”, concluyeron.

La ceremonia estaba programada para el 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Norteamérica

Arnold Schwarzenegger protagonizó un impresionante choque múltiple en Los Ángeles

Cuatro autos estuvieron involucrados en una maniobra que habría sido responsabilidad del actor

El ex gobernador de California y reconocidísimo actor de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, protagonizó un múltiple choque ayer en Los Ángeles, digno de una película, del que afortunadamente no resultaron heridos graves.

La estrella de Terminator conducía su GMC Yukon poco después de salir de su casa cuando chocó con un Toyota Prius rojo en la esquina de Sunset Boulevard y Allenford Avenue, cerca del Riveria Country Club, en el área de Brentwood. Así lo informó el canal estadounidense TMZ, que detalló que después de ese impacto colisionó contra un segundo vehículo más pequeño antes de seguir girando y finalmente estamparse contra un Porsche Cayenne.

Los oficiales de policía que acudieron al lugar dieron una primera declaración a TMZ en la que sospechaban que la responsabilidad del accidente parecía ser del actor, en tanto aseguraron que estaba girando a la izquierda pero había una flecha de giro a la izquierda que todavía estaba en rojo.

El conductor del Prius sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado al hospital en ambulancia, según informaron. Mientras tanto, Schwarzenegger resultó ileso y pudo quedarse en el lugar de los hechos prestando declaración a las autoridades.

El actor no fue detenido y según los medios locales, se descartó que estuviera bajo los efectos de drogas o alcohol.

Continuar leyendo

Mundo

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

El presidente norteamericano había solicitado la medida para las empresas con más de 100 trabajadores.

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la medida del presidente Joe Biden de imponer la vacunación obligatoria en empresas con más de 100 empleados.  Pero por otra parte, el máximo tribunal validó la obligación de inoculación para los empleados de instituciones sanitarias que dependen de fondos federales.

Los seis jueces de la corte votaron en contra de la iniciativa propuesta por el presidente norteamericano. La misma constaba de vacunación y test semanales obligatorios en las grandes compañías. Por su parte, los tres magistrados liberales opinaron en sentido contrario.

El argumento del tribunal para rechazar la medida fue que el Gobierno federal no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características, tal y como apuntaban los grupos empresariales y los estados demandantes. “El mandato es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados”, remarcaron desde la corte.

Joe Biden respondió a la decisión mediante un comunicado: “Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas y que estaban dirigidos a empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”.

Continuar leyendo

Mundo

Citigroup despedirá a empleados que no estén vacunados contra el Covid-19

Así lo hizo saber una de las firmas de Wall Street, de acuerdo a una política anunciada durante el 2021. Aquellas personas que al momento no han recibido ninguna dosis, tienen tiempo de hacerlo hasta el 14 de enero.

Citigroup Inc dio aviso este viernes a su personal de trabajo que aquellos que no se encuentren vacunados contra el Covid-19 tienen tiempo de hacerlo hasta el 14 de enero, ya que de lo contrario serían despedidos.

Según informó el sitio Bloomberg, los empleados que no se encuentren inoculados para la fecha límite recibirán una licencia sin goce de sueldo y su último día de empleo será a fin de mes.

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, dijo la compañía en el comunicado enviado a los trabajadores de la compañía.

De esta manera, Citigroup se convierte en la primera firma de Wall Street en implementar estrictas medidas respecto a la pandemia de coronavirus que, con la nueva variante Omicron propagándose a una gran velocidad, continúa siendo una amenaza mundial.

En ese sentido, la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, por lo cuál requiere a toda su planta de trabajo inoculada.

En octubre había asegurado que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el Covid-19 como condición para su empleo.

El banco dijo en ese momento que estaba cumpliendo con la política del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en un publicación de LinkedIn.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR