Seguinos en nuestras redes

Policiales

Quién es el recluso que aparece besándose con la jueza en una cárcel de Trelew

La historia penal de Cristian “Mai” Bustos incluye dos condenas por homicidio, una por tenencia ilegal de armas en Chile, donde estuvo preso durante varios años, y varios intentos de fuga

El recluso Cristian ‘Mai’ Bustos fue catapultado a la escena pública luego de que se difundieran las imágenes en las que se lo ve besándose con la jueza Mariel Suárez en una cárcel de Trelew, provincia de Chubut.

Según detalla el diario Perfil, el historial policial se remonta 17 años atrás cuando fue detenido por el crimen de Eric, un bebé de 9 meses que murió con la columna vertebral fracturada a golpes.

Luego de permanecer dos años prófugo de la Justicia, finalmente la Policía dio con su paradero -precisamente en la casa de sus padres- e intentó detenerlo nuevamente.

Sin embargo, se encontraron con la resistencia armada tanto de Bustos como de sus hermanos, en un enfrentamiento cuyo saldo la muerte del efectivo policial Leandro Roberts en 2009 en la ciudad de Esquel, por lo que nuevamente fue acusado de homicidio en un juicio oral y público pero volvió a fugarse.

Finalmente Bustos fue aprehendido en Chile en 2015, tras pasar otros 6 años prófugo. En aquel entonces, también se enfrentó con las fuerzas policiales -los carabineros chilenos- por lo que fue condenado a 4 años de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En tanto, tras cumplir su pena en el país transandino, fue extraditado a la Argentina y trasladado de vuelta a Chubut en octubre de 2019, donde enfrentó el proceso judicial por el crimen del policía Roberts.

Fue condenado a prisión perpetua y trasladado al Instituto Penitenciario Provincial, sitio donde ocurrió el polémico suceso que cobró notoriedad tras ser captado por las cámaras de seguridad intimando con la jueza.

TE PUEDE INTERESAR