Seguinos en nuestras redes

Salud

El gobierno de la Ciudad exigió a la ANMAT la aprobación de los autotests de coronavirus

Fernán Quirós, ministro de salud de CABA, reclamó la habilitación de estas pruebas caseras porque “ayuda los que tienen la voluntad de testearse”

En el medio de la tercera ola de coronavirus que azota a Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós reclamó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la validación de los autotests para detectar el Covid-19.

“Es importante liberar el autotest. No es la solución de la pandemia pero es una solución de ayudar a los que tienen la voluntad de testearse”, explicó Quiros en conferencia de prensa.

Con referencia a la cantidad de testeados, el ministro explicó la importancia de dirigirse al lugar indicado para hacerlo. En este contexto, hay mucha gente que por viajes se hisopa sin síntomas, por lo que recomendó que esas personas se trasladen a centros masivos y a los stands del plan Detectar. “Toman turnos, donde se entra y se sale rápidamente. Tienen que evitar las Unidades Febriles. Hay que testarse en lugares adecuados para que la dinámica de atención sea mejor”, explicó.

Este reclamo del ministro a la ANMAT llega en el momento más delicado del país y la Ciudad en cantidad de casos. En el último día se registraron más de 44.000 casos de coronavirus a nivel nacional 6.721 en CABA.

Publicidad

“Hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia”, agregó Quirós.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR