Salud
El gobierno de la Ciudad exigió a la ANMAT la aprobación de los autotests de coronavirus
Fernán Quirós, ministro de salud de CABA, reclamó la habilitación de estas pruebas caseras porque “ayuda los que tienen la voluntad de testearse”

En el medio de la tercera ola de coronavirus que azota a Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós reclamó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la validación de los autotests para detectar el Covid-19.
“Es importante liberar el autotest. No es la solución de la pandemia pero es una solución de ayudar a los que tienen la voluntad de testearse”, explicó Quiros en conferencia de prensa.
Hoy estuve con @horaciorlarreta visitando el centro de testeo y vacunatorio de Parque Roca. En esta sede incrementamos la capacidad a 6000 testeos y 3500 vacunaciones diarias. Gracias a los profesionales de la salud por el enorme esfuerzo para seguir cuidándonos. pic.twitter.com/doGJCK8ipr
— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) January 4, 2022
Con referencia a la cantidad de testeados, el ministro explicó la importancia de dirigirse al lugar indicado para hacerlo. En este contexto, hay mucha gente que por viajes se hisopa sin síntomas, por lo que recomendó que esas personas se trasladen a centros masivos y a los stands del plan Detectar. “Toman turnos, donde se entra y se sale rápidamente. Tienen que evitar las Unidades Febriles. Hay que testarse en lugares adecuados para que la dinámica de atención sea mejor”, explicó.
Este reclamo del ministro a la ANMAT llega en el momento más delicado del país y la Ciudad en cantidad de casos. En el último día se registraron más de 44.000 casos de coronavirus a nivel nacional 6.721 en CABA.
“Hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia”, agregó Quirós.


Cuando una fruta tiene grandes beneficios, probablemente sea buena idea consumirla en su integridad, porque está impregnada de muchos nutrientes por dentro y por fuera. En el caso de la mandarina, por ejemplo, consumir la cáscara aporta muchas propiedades.
1. Reduce las calorías de otros alimentos
De acuerdo con los expertos, la cáscara podría eliminar algunas calorías que están escondidas en algunos alimentos, sobre todo cuando se usa como especia para algunos platos. Además puede sustituir algunos aderezos que podrían no ser tan saludables. Cuando esto pasa, podría bajar la ingesta de calorías que normalmente te llevarías en una comida y de esta manera, alimentarte más saludablemente.
2. Previene algunos tipos de cáncer
Según un estudio inglés publicado en el sitio Cookist, la cáscara contiene la suficiente cantidad de antioxidantes, como para evitar la aparición de tumores cancerígenos, lo que podría deberse a que contiene 20 veces más antioxidantes que la pulpa de este cítrico.
3. Puede regular el colesterol
De acuerdo con un artículo publicado por la American Chemical Society, podrían tener igual o mejores resultados en comparación con algunos medicamentos con la función de regular el colesterol de la sangre.
4. Beneficia tu salud gastrointestinal
De acuerdo con investigadores del Instituto de Química Orgánica en Bulgaria, las cáscaras son capaces de regular los problemas relacionados con el sistema digestivo y gastrointestinales, puesto que aumenta la sensación de saciedad y mejora el sistema inmunológico. Todo esto gracias a que contienen pectina de excelente calidad, lo cual es una fibra soluble con grandes propiedades para la salud.
5. Desintoxica tu cuerpo
Los cítricos son frutos altamente alcalinos que pueden ayudar a depurar el organismo, por lo que la infusión de cáscara de mandarina puede realizar su función depurativa, de acuerdo con un sitio especializado en el estudio de cítricos.
6. Es diurética
Es un fruto que aumenta la absorción de nutrientes y contribuye a la descomposición de alimentos, por lo que contribuye óptimamente a la digestión.
Fuente: Gastrolab
Salud
El tip para delinearte los ojos si tenés los párpados caídos
Si no sos una experta en make up, este truco puede servirte

Levantar los párpados caídos no es una tarea sencilla, pero hay varios trucos que pueden servirte, como usar una cuchara, así que tomá nota del paso a paso.
Materiales:
– 1 cuchara
– Delineador líquido o lápiz
Pasos a seguir:
– Tomá el mango de la cuchara y colocalo en el extremo del ojo, además de la ceja.
– Con la tinta trazá una línea en dirección ascendente.
– Definí toda la línea superior de las pestañas, repetí en el otro ojo y listo
La cuchara también puede ayudarte a hacer un eyeliner que sume volumen a tus ojos, el secreto consiste en resaltar la línea para enmarcar tu mirada, además de aplicar iluminador en el lagrimal para que aporte luz. Usá abundante máscara de pestañas.
Fuente: Panorama web

Si querés hacer tu propia salsa césar y que sea una versión saludable, probá esta opción con yogur griego desnatado, pero si te gusta la original, al final de la receta vas a encontrar las indicaciones para hacerla con base de mayonesa.
Ingredientes
– 1 anchoa
– 75 gramos de yogur griego desnatado
– 1/2 cucharadita de salsa worcestershire
– 1 limón en jugo
– 1 cucharadita de mostaza Dijon
– 2 dientes de ajo
– 30 gramos de queso parmesano rallado
– 1/2 cucharadita de pimienta
– ralladura de limón (al gusto)
Elaboración
1- Comenzá por preparar el ajo y las anchoas. Pica las anchoas finamente y prensá el ajo (también podés rallarlo). Lo mejor es que en la salsa no se note la textura ni de las anchoas ni el ajo, por lo que se recmienda picar muy bien la anchoa y mezclarla de tal manera con el ajo prensado o rallado que consigas una pasta.
2- En un bowl añadí el ajo rallado, la anchoa picada, la mostaza Dijon, la ralladura de limón, el yogur griego, el jugo de limón, la salsa Perrins o worcestershire y el queso parmesano. Mezclá muy bien con ayuda de unas varillas y listo.
Lo ideal es preparar la salsa con algo de antelación a la ensalada o plato que vaya a acompañar para dejarlo reposar y potenciar así su sabor. Rectificá el punto de sal si lo ves conveniente, aunque la anchoa y las dos salsas que incluimos entre los ingredientes aportarán este sabor salado sin necesidad de añadir más.
La salsa césar con yogur puede conservarse hasta cuatro días en buen estado guardándola en el frigorífico en un tarro de cristal hermético. La salsa césar con mayonesa aguanta un poco menos, siendo recomendable comerla como máximo en los próximos dos días desde su elaboración. Al igual que en la anterior, lo mejor es guardarla en un tarro hermético de cristal dentro del frigorífico.
Para hacer la versión con mayonesa, solo tendrás que eliminar el yogur griego de la receta y sustituirlo por un huevo y 50 ml de aceite (aceite de girasol para un sabor más suave y aceite oliva para conseguir un sabor más intenso).
En esta ocasión, la salsa césar se haría en un vaso de batidora para montar la mayonesa. Tan sencillo como agregar todos los ingredientes y batir todo muy bien. Para evitar el huevo crudo en verano, lo mejor es sustituir el aceite y el huevo por mayonesa de base, con unos 100 gramos sería suficiente.
Puede que la textura de la salsa césar con mayonesa resulte algo más espesa, así que si querés aligerarla añadí una cucharadita de agua hasta obtener la textura deseada y listo.
Fuente: Cocinatis
- Deporteshace 7 días
La tajante decisión de Yamila Rodríguez después de defender a Villa
- Deporteshace 5 días
“No te enojes”: el picante intercambio entre Riquelme y Morena Beltrán
- Deporteshace 2 días
El programa de TV argentino del que son fanáticos Messi y Antonella: “Te bancamos”
- Deporteshace 5 días
¿Falta de códigos?: Gago apuntó contra Sebastián Villa
- Fútbolhace 3 días
Censo de TyC: los diez clubes con más hinchas en Argentina
- Deporteshace 3 días
Papelón: un ex jugador de Vélez propuso a Sabella como entrenador de Colombia
- Sociedadhace 1 día
Alertan que por “severas fallas de seguridad” Argentina podría sufrir un grave accidente nuclear
- Boxeohace 6 días
Los millones que se llevaron Brian Castaño y Jarmell Charlo por la pelea en California