Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Escándalo en Chubut: una jueza penal fue sumariada por besar a un preso que condenó a cadena perpetua

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El encuentro entre ambos sucedió en la sala de visitas de la cárcel y quedaron filmados

Escándalo en la provincia de Chubut: el Superior Tribunal de Justicia ordenó iniciar actuaciones administrativas contra una jueza penal de Comodoro Rivadavia tras ser registrada tomando mate y besándose con un preso al que había condenado a cadena perpetua.

Por medio de un comunicado oficial, el Superior Tribunal informó que la jueza Mariel Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso Cristian “Mai” Bustos. El hecho ocurrió la semana pasada en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Según detalla el canal TN, la jueza integró el Tribunal que hace dos semanas lo condenó en Esquel por asesinar al policía Leandro “Tito” Roberts en la localidad de Corcovado, ocurrido en 2009. Suárez votó en disidencia y no apoyó la condena a perpetua.

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, detalla el parte oficial del Poder Judicial.

“De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, concluye el comunicado del Superior.

Las actuaciones se destinan a dilucidar las circunstancias del encuentro entre una magistrada y un condenado, el tenor de la reunión, de cuánto tiempo fue y las características de la, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.

Interior del País

Entre Ríos: la fiscal Cecilia Goyeneche quedó al borde de la destitución

La Justicia provincial rechazó el amparo que había presentado la funcionaria que investigó a Sergio Urribarri por corrupción durante su gestión entre los años 2007 y 2015

Impacto desde el mundo judicial: un fallo dejó al borde de la destitución a Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos cuya investigación terminó con la condena a 8 años de prisión de Sergio Urribarri.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia rechazó un amparo de la fiscal y el jury de enjuiciamiento podría avanzar en su contra en los próximos días.

La decisión se tomó en feriado y en tiempo récord. El proceso es complejo: Goyeneche fue suspendida en diciembre mientras lideraba un juicio contra Urribarri por hechos de corrupción cometidos en la provincia durante su gestión entre 2007 y 2015.

La ONU pidió informes al Gobierno por la fiscal anticorrupción suspendida en Entre Ríos

“Como dijimos desde el primer día, en Entre Ríos esta causa no está siendo tratada con herramientas jurídicas, no se está respetando el derecho, sino que se actúa con un objetivo político claro, lograr la destitución y el disciplinamiento de los investigadores de corrupción, así lo demuestra también esta sentencia”, sostuvo Goyeneche en declaraciones a La Nación.

El fallo lleva la firma de los jueces Fabiola Bogado Ibarra, Emilio Matorras, María Gabriela López Arango, Bernardo Salduna (en disidencia) y Guillermo Federik (en disidencia parcial).

Continuar leyendo

Interior del País

Nepotismo en Jujuy: 25 familiares de Gerardo Morales son funcionarios en el Estado

Durante el último tiempo, el presidente de la UCR no ha dudado en confrontar con otros precandidatos de Juntos por el Cambio dentro de los límites de la corrección política

La actual crisis económica que vive la Argentina no afecta a los integrantes de la familia gobernante de la provincia de Jujuy: el gobernador local, Gerardo Morales,tiene a 25 familiares trabajando para el estado provincial.

Los hijos, Gastón Morales, Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, y Facundo Morales, Coordinador General del Festival Cine de Alturas, tienen su ocupación y un sueldo jugoso en la provincia.

También los hermanos del gobernador aprovecharon para “acomodarse”. Héctor Freddy Morales es Secretario General de la Gobernación, Walter Rolando Morales es Presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy y María del Carmen Morales de Cuéllar fue designada en el Congreso de la Nación.

Además, los cuñados y cuñadas se encaminaron y se empoderaron a lo largo de los años. Osvaldo Cuellar se transformó en Diputado Provincial y Marcelo Cuellar fue designado en Tribunales de la Provincia.

Gerardo Morales puso a dos familiares a cargo de dos Registros Automotores de Jujuy

Su ex esposa María Inés Fernández aparece con un cargo en el Congreso de la Nación. Su ex cuñado Marcelo Fernández es Presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy.

La relación laboral entre parientes, involucra también a primos y tíos. Patricia Morales (prima) es Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación. Néstor Navarro (primo) es Coordinador General del Ministerio de Seguridad; Armando Navarro (primo) posee un contrato en la Legislatura Provincial; Luis Morales es planta permanente de la Legislatura Provincial; Jorge Sebastián Morales (primo) es secretario de Freddy Morales (hermano) en la Secretaría General de la Gobernación; Nicolás Morales (primo) fue designado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Ana Martinich (prima) fue nombrada en la ANSES de Jujuy.

En tanto, los sobrinos del gobernador como Lucía Fabiana Morales (hija de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales) la designaron en Tribunales. A Ricardo Rubén Santoro (yerno de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales) lo mandaron a Agua Potable de la Provincia.

Por su parte, Gonzalo Agustín Morales (hijo de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales) está en el bloque de la UCR de diputados provinciales. Florencia Aguilar (nuera de Freddy) fue elegida para estar en Tribunales de la Provincia y Mauricio Lezcano (sobrino) también es planta permanente.

Nicolás Kreplak tiene a 10 familiares trabajando en puestos del Estado

Nepotismo: la familia de Sabbatella fue nombrada en cargos jerárquicos

Nepotismo en Salta: con 28 años, el hijo de Gustavo Sáenz cobra $ 428.000 por dos salarios de la gobernación

Para ir cerrando la cantidad de puestos laborales, la ex esposa y ex cuñado de Freddy Morales (hermano de Gerardo Morales), Patricia Reyna fue designada en el Congreso de la Nación y Aldo Carlos Alejandro Reyna está con contrato de locación de servicio en el Congreso de la Nación.

También, el cuñado de Walter Morales (otro hermano de Gerardo Morales) Ernesto Nucci cuenta con un laburo en el Congreso de la Nación.

El actual diputado nacional leyó una interminable lista donde nombró uno por uno a los parientes del gobernador jujeño que, según él, trabajarían en el estado con sus respectivos cargos

Milei contra Morales

Durante una entrevista radial en Radio Continental, el diputado nacional apuntó contra el gobernador de Jujuy por “vivir del Estado”.

“Te cuento de la familia del gobernado Morales, ese que pide más impuestos parásito de mierda que toda si vida laburó en el Estado”, comenzó.

Con esa energía que lo caracteriza, el legislador liberal hizo una lista de todos los miembros de la familia Morales que trabajan en cargos públicos: “Vamos con los hijos de Gerardo Morales: Facundo Morales coordinador general del festival cine de alturas; Hector “Freddy” Morales secretario general de la gobernación (…)” afirmo. La lista abarcó a cerca de 20 personas.

“¿Por qué no te vas a la concha de tu madre chorro hijo de puta?”, se preguntó a continuación Milei en relación al mandatario de la provincia norteña. Finalmente terminó la oleada de con un cuestionamiento: “¿Para eso pagamos impuestos?”.

Continuar leyendo

Interior del País

La Rioja: hizo una “macumba” en el cajero para cobrar un bono de ANSES

Una persona dejó una ofrenda para aumentar sus chances. La foto se viralizó entre los usuarios de las redes y generó todo tipo de reacciones

Curiosa situación en el interior de la Argentina. Debido a la segunda etapa de inscripciones para cobrar del bono de 18 mil pesos del Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), muchas personas cuestionaron que el sistema les rechazó su solicitud pese a cumplir con los requisitos solicitados por el organismo estatal.

Varios usuarios de redes sociales revelaron el resultado que habían obtenido. “No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos” o “Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según terminación del DNI” son las dos posibles opciones que arroja el sitio.

Durante las últimas horas, se viralizó una peculiar foto que desató todo tipo de reacciones. Se trata de la imagen de una ofrenda que una persona dejó al lado de un cajero en la provincia de La Rioja, con el objetivo de aumentar sus chances de recibir la aprobación de la ANSES y poder cobrar el ansiado bono.

Junto a una fuente metálica con un pescado y frutas, la desesperada persona dejó una nota que decía: “Bono de ANSES, hoy decreto que estarás en mi cuenta”.

¿Son los cajeros automáticos de Bitcoin el futuro optimista?

En tanto que una mujer que ingresó al banco quedó sorprendida, le tomó una foto y la publicó en sus redes sociales. Como era de esperar, no tardó en viralizarse.

“Estamos todos en la misma”, “Todo sirve para cobrarlo” o “El verdadero quién pudiera” fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Mientras que hubo otras personas a quienes no les gustó la imagen: “¿Y si prueban con laburar?”, “Así está el país” o “Qué triste que hayamos llegado a tener que depender de esto para llegar a fin de mes”, fueron algunos de los mensajes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR