Seguinos en nuestras redes

Negocios

Histórica situación: la venta de motos por primera vez superó a la de autos

La Asociación de Concesionarios de Automotores y Motovehículos de la República Argentina reveló las estadísticas de patentamientos de cada rubro durante el año pasado

El mercado de las motos en la Argentina cerró un 2021 con una cifra altamente favorable y optimista. Así lo reflejan los datos estadísticos de ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina y su división de Motovehículos.

En total acumuló 383.683 unidades vendidas, es decir un 44,6% más que en 2020. Luego de patentarse 17.672 unidades durante el pasado mes de diciembre, 2021 finalizó con la comercialización de 381.777 vehículos.

Si bien esto refleja un crecimiento interanual del 11.5% respecto de 2020 (año en el que se habían vendido 342.540 autos), la performance del año pasado estuvo muy por debajo de las proyecciones que realizaron los principales actores del sector, quienes auguraban un mercado de 450.000 iniciales.

Recordemos que se puso en vigencia el programa “Plan Mi Moto”, el mismo permite el acceso a una financiación bancaria de hasta 48 cuotas en 50 modelos de producción nacional. Asimismo, los modelos que dominan el ranking son los de 110 cc, que pertenecen a las gamas más económicas de las principales marcas.

Honda volvió a ser la marca líder del mercado al igual que en 2020, con 73.961 unidades patentadas. Entre los modelos más vendidas se encuentra un clásico de la marca anteriormente nombrada como es la Wave 110, la cual le ganó a la Gilera Smash por sólo 112 unidades.

El club de los 110 cc de cilindrada se completó con la Corven Energy 110, quien se quedó con el tercer puesto en ventas. Estos, son los únicos modelos de motos que lograron superar las 30.000 unidades patentadas y mayoritariamente se repartieron la predilección de los usuarios locales.

Negocios

Sorpresa: Elon Musk suspende temporalmente el acuerdo para comprar Twitter y se hunden las acciones

El magnate aseguró que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social, antes de avanzar con la adquisición

Sorpresa en el mundo de los negocios: Elon Musk anunció que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Musk había dicho que la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Las acciones de la empresa de medios sociales cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

Elon Musk teme por su vida tras las amenazas rusas: “Si muero de forma misteriosa, es un placer haberlos conocido”

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares.

Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Continuar leyendo

Negocios

Bomba: Elon Musk compró Twitter por 44 millones de dólares

El director general de la automotriz Tesla declaró que pretende “que Twitter sea mejor que nunca”, cumpliendo su promesa de servir como plataforma de libre expresión.

Bomba en el mundo de los negocios: la junta directiva de Twitter finalmente aceptó la oferta y el empresario Elon Musk ya es dueño de la red social. Fue la mima compañía la que anunció que la venta se dio por unos 44 millones de dólares.

Tras una jornada de arduas negociaciones, el hombre más rico del mundo logro su cometido, al quedarse con el control total de la firma con más usuarios en el mundo. Según se informó, pagó a razón de 54,20 dólares la acción, el mismo precio que había ofrecido en su oferta inicial del 14 de abril pasado, que fue rechazada por el directorio de la empresa.

Musk que ya era dueño del 9.2 por ciento de la firma, asegura que pretende hacer de la red social un “paraíso de la libertad de expresión”, porque considera que es fundamental que no se censuren las opiniones de nadie en el planeta.

Por tal motivo, ahora adquirió la totalidad de la red social por 44.000 millones de dólares. Anunciando a través de un comunicado, que “la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

El 14 de abril, el director general de la automotriz Tesla ofreció comprar la red social a 54,20 dólares por acción, es decir, unos 43.000 millones de dólares, pero en ese momento no reveló cómo financiaría la adquisición, por lo que fue rechazado por la junta directiva de la empresa.

En el mismo sentido, sostuvo, “quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

 

 

Continuar leyendo

Negocios

El polémico prontuario de juicios y cheques impagos del “Chino” Navarro como empresario

El referente del Movimiento Evita cobra un jugoso salario de 429.375 pesos en la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de un contrato que comenzó a cobrar en febrero del año 2020

El referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, mantiene un polémico historial como empresario y un oscuro prontuario de juicios y cheques impagos.

De acuerdo al sitio Realpolitik, el protagonista cobra un jugoso salario de 429.375 pesos en la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de un contrato que comenzó a cobrar en febrero del año 2020.

Una de las empresas de Navarro es GAUTE SA, domiciliada en Lomas de Zamora. Su socia es Nancy Noemí Gaute, una médica que fue directora de una UPA y actualmente es directora de Municipios y Comunidades Saludables de la subsecretaría de Articulación Federal, bajo la órbita de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El especio está dedicado a la “explotación y desarrollo de negocios de cafetería, bar, confiterías, comidas rápidas y restaurantes”. Sin embargo, GAUTE no registra facturación ni balances y hasta presentó un cheque sin fondos por 84 mil pesos.

Navarro tiene, además, otra sociedad llamada Pendulum SA. Su socio es Luciano Javier Ruiz, un dirigente del Movimiento Evita que durante la gestión de Daniel Scioli asumió como secretario de Participación Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

La empresa (ofrece “servicios de bar, confitería, comidas rápidas y restoranes”) no registra facturación o balance desde el año 2018 a la fecha, tiene tres causas judiciales por evasión impositiva, otra por evadir el impuesto a las Ganancias y hasta le trabaron un embargo y una inhibición general de bienes.

Finalmente, el dirigente político está asociado con Transportadora Patagónica SA (ex Transporte Patagónica SRL); es una compañía que a pesar de haber presentado en el año 2019 una facturación oscilante entre los 14 y los 70 millones de pesos, no se encuentra bancarizada y tiene actualmente 37 juicios iniciados, de los cuales 32 son del ministerio de Trabajo por no cumplir con las leyes laborales.

La última polémica del “Chino” Navarro es la designación de su hijo como director de Promoción de Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Juan Francisco, de 37 años, no cumple con los requisitos que se requieren para el cargo: formación profesional de nivel universitario de grado o superior.

“Es un buen pibe, con estudios terciarios en gestión ambiental y muy capacitado para el cargo. Entiendo que prenda la noticia de que el hijo de un funcionario sea designado, porque son cosas que lamentablemente ocurren, pero nunca pedí que lo designaran. Me duele por él y porque sé que le pegan por mí”, se explayó el funcionario ante el diario La Nación.

Y reconoció: “El 50 o el 70 por ciento de los nombramientos, incluso ministros, se hace a través de excepciones”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR