Seguinos en nuestras redes

Internet

RedLine Stealer: cómo es el malware que puede extraer contraseñas del navegador

Fue diseñado para robar claves en los navegadores basados en Chromium: Chrome, Edge y Opera

Desde que en el mundo de la tecnología se tomó consciencia de la necesidad de los aspectos de seguridad, también se entendió la importancia de las contraseñas.

Especialistas en seguridad informática encendieron las alarmas tras el hallazgo de RedLine Stealer en la web oscura, un malware diseñado para robar contraseñas almacenadas en gestores que emplean navegadores populares como Google Chrome y Microsoft Edge.

Tal como explican desde ASEC, la empresa especializada en seguridad informática que alertó por la circulación del malware, este programa malicioso fue creado para robar datos en navegadores basados en Chromium: Chrome, Edge y Opera.

Publicidad

El dato no es trivial: esos browsers suman el 80% de los usuarios en dispositivos de escritorio. Eso sí: no necesariamente todos los usuarios emplean los respectivos gestores de contraseñas.

De acuerdo al informe de ASEC, el programa se ofrece en la deep web por 200 dólares. Los investigadores notaron que el malware no es detectado por algunos sistemas antivirus.

¿Cómo ataca a los usuarios? Usualmente llega a través de un correo electrónico, pero también se detectó su presencia camuflada en otros softwares, en apariencia “inocentes”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR