Seguinos en nuestras redes

Policiales

El conductor que atropelló a un grupo de ciclistas en Palermo dio positivo en el narcotest

José Carlos Olaya González, el hombre que fue culpable de la tragedia que ocurrió ayer por la mañana en el norte de la Ciudad y costó la vida de Marcela Claudia Biamonte, se encontraba bajo los efectos de drogas mientras manejaba

Un grupo de ciclistas fue atropellado en el barrio de Palermo luego de que una persona se suba a la bicisenda con su auto. Hoy se conoció que el conductor dio negativo en el test de alcoholemia, pero positivo en el de drogas. Según fuentes de Infobae, Olaya González consumió marihuana antes de manejar. Esta irresponsabilidad al volante se llevó la vida de Marcela Biamonte, una mujer de 62 años que se encontraba en el lugar, y cuatro personas fueron heridas.

El resultado negativo del test de alcoholemia de Olaya Gónzalez sorprendió, en un principio, porque adentro de su auto se encontraban, por lo menos, una botella de champagne y una lata de cerveza. Sin embargo, no todos quedaron desvinculados con el consumo de alcohol porque uno de los acompañantes dio 0,8 en su test.

Antes de conocerse el resultado del narcotest del conductor, una de las personas que se expresó públicamente acerca del siniestro vial fue la pareja de la mujer asesinada. “Alguien decía que esto fue un masacre. Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde. Fue un asesinato”, expresó Luis Ceccato en una entrevista con C5N.

“Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”, concluyó Ceccato.

Por el momento, el conductor del vehículo quedó detenido y será acusado de homicido culposo (LA NACIÓN). Además, los tres acompañantes también se encuentran subordinados por la policía por “encubrimiento”. Por último, hay dos mujeres demoradas, quienes también se encontraban dentro del auto que embistió a los ciclistas. No huyeron, pero se quedaron siempre en el interior del auto sin ayudar a los afectados.

 

TE PUEDE INTERESAR