Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

El insólito “error” de Sabino Vaca Narvaja, el embajador argentino en China

Sumido en la cultura oriental, el embajador argentino en China fue presentado con otra nacionalidad

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, compartió otro enigmático video leyendo un poema oriental que se destacó por una particularidad: la descripción rezaba “embajador cubano en China”.

El texto subido a Twitter, en cambio, da la información correcta: “Con motivo del #AñoNuevo, el embajador argentino en #China, Sabino Vaca Narvaja lee el poema El Bambú de las Rocas del poeta chino de la dinastía Qing, Zheng Xie, para saludar el 2022. #Argentina #readapoem”. El mensaje fue publicado por CGTN Español, un canal de cable dependiente de la Televisión Central de China, que de este modo corrige el lapsus del video.

El funcionario es hijo de Fernando Vaca Narvaja, miembro de Montoneros en la década del ’70. Tiene 46 años, es politólogo egresado de la Universidad de Lanús y fue funcionario en el Senado, en la Cámara de Diputados y en Cancillería. Con motivo del exilio político de su padre, Sabino pasó por “la guardería” cuando era niño. Este refugio se ubicaba en La Habana, Cuba.

Publicidad

No es la primera vez que Vaca Narvaja capta la atención de los medios con sus declaraciones. Es que hace apenas quince días se filmó explicando por qué se nombra a sí mismo Niú Wàng dào, traducción estrechamente relacionada con la cultura oriental: “Niú Wàng dào tiene varias explicaciones. Niú es mi apellido: vaca es Niú. A mí también me gustaba mucho todo lo que es la filosofía del taoísmo. Dào es por el taoísmo y el Wàng por estar atento al camino”. En esa oportunidad se pudo ver al embajador tomando té y concentrado en el milenario juego de mesa Go.

“El rescate de esa filosofía tiene que ver con el modo de accionar del consumo del humano y el desarrollo industrial en armonía con el planeta”, manifestó.

Políticamente también es simpatizante del Partido Comunista China. El junio pasado tuvo una cargada agenda en el marco de los cien años del partido y en su paso por Shangái pronunció:  “En solo 72 años de historia la República Popular China ha logrado bajo la conducción del Partido Comunista sacar de la pobreza a más de 800 millones de chinos, constituyéndose en el período de ascenso social más importante en la historia de la humanidad. En los 8 años de gobierno del presidente Xi Jinping esto se ha profundizado, logrando sacar solo en dicho periodo a más de 100 millones de personas de la pobreza estructural”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR