Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Cuántos días necesita trabajar un argentino para comprar el iPhone 13

Suiza, Estados Unidos y Australia encabezan la lista de países en las que se destinan menor cantidad de jornadas laborales para acceder al dispositivo.

Es sabido que los artefactos tecnológicos de Apple son uno de los más requeridos por los argentinos. Si bien son conocidos por su excelencia también resuenan en el mercado por sus altos precios para la venta en el país. En ese sentido, un estudio reveló que quien gane un salario promedio y desea acceder al último modelo de smartphones de la marca de la manzanita, el iPhone 13, deberá trabajar al menos 169,4 días en la Argentina; casi seis meses, aproximadamente.

La investigación fue llevada a cabo por Picodi, una plataforma global de eCommerce, que elaboró un ranking en el que incluyó a 79 países y mide cuántas jornadas laborales son necesarias -en relación al salario promedio de los habitantes- para comprar un iPhone de último modelo.

“Son 14 modelos, pero el Pro de 128 Gb tendrá un costo de $ 335.000 y es de los más baratos”, dice Diego Kravetz, propietario de Mc Station, uno de los distribuidores autorizados de la marca. Esto, con relación a los $ 44.809 de ingresos brutos en promedio (según los datos del INDEC), ubica a la Argentina en lo más alto del ranking.

Por su parte, quienes vivan en Suiza solamente necesitan trabajar 4,4 días para comprarlo. En Estados Unidos, 5,9; en Australia, 6,4; y en Canadá, 8 días.

En el otro extremo, pero todavía por delante de la Argentina, aquellos que trabajen en Indonesia requerirán trabajar 142 días según los ingresos promedio, República Dominicana (112,9 días), Perú (99) y Paraguay (97,8).

En los Estados Unidos, el iPhone 13 Pro de 128 Gb se vende en US$ 1.100 mientras que en nuestro país, al tipo de cambio oficial, costará US$ 3.100, casi el triple.

Kravetz, de Mc Station, señala que el precio del smartphone de Apple es tan alto por la carga de impuestos, recargada en este caso ya que no se ensamblan localmente.

Entre los gravámenes que perciben se encuentran los impuestos internos (31%), IVA (21%), arancel de importación (16%), Ganancias (6%) e ingresos brutos (3%). “Vender iPhones no es negocio”, remarca Kravetz.

“Que un iPhone sea caro no debería sorprender por varios motivos. Por un lado, tiene que ver con la política que privilegia la producción local. Y por otro, el nivel de ingresos de los argentinos está bajo”, interpreta el consultor especializado Enrique Carrier.

Internet

Mejorar el valor de ciberseguridad de su sistema IPAM

La creciente demanda en el uso de las tecnologías y dispositivos conectados a la red, han provocado notables vulnerabilidades al interior de la seguridad informativa.

Es, en este escenario vertiginoso, donde aparece el concepto “ciberseguridad” como una práctica tendiente a proteger los datos de dispositivos IP, cuyo objetivo es reducir ataques cibernéticos de maliciosos softwares.

Gestionar muchos dispositivos conectados por IP, puede tornarse un gran desafío para muchas personas físicas y organizaciones, si no basan sus recaudos en descargar VPN para obtener IP dedicada a proteger la vida digital con una buena defensa virtual.

Ahora, ¿realmente imaginas realizar un efectivo seguimiento de qué dirección IP está asignada o cuándo se ha visto modificada? En este post, descubrirás qué es el sistema IPAM y cuál es la mejor manera para resguardarlo de las amenazas existentes.

¿Qué es el IPAM?

Ipam –Internet Protocol Addres Managemen-, es un sistema de gestión de direcciones IP incluido en un contexto corporativo, que frecuenta la organización, seguimiento y los ajustes informativos relacionados con el espacio de direcciones IP.

Dentro de la variedad de usos que le puedes dar está, por ejemplo, asegurarse que no haya direcciones duplicadas o, asimismo, para comprobar qué dirección está asignada en cada dispositivo, siendo de gran ayuda a los administradores de la red sostener actualizada la lista de direcciones IP.

En la actualidad, el sistema de gestión de direcciones IPAM aporta un enfoque holístico. Además de añadir direcciones IP a los hosts, permiten gestionar todo el espacio de direcciones IP de una organización en su integralidad y desde una óptica planificada de capacidad proactiva, contribuyendo, a la vez, a la rigurosa seguridad de los sistemas, su disponibilidad global y una acorde gestión del crecimiento.

Seguridad desde las bases

En el pasado más reciente, con direcciones estáticas y puestos fijos de trabajo, la gran mayoría de las direcciones IP estaban vinculadas estrechamente a hosts específicos y, más todavía, a usuarios concretos. Un factor que auxilia a mantener un diseño securizado; ya que los cortafuegos, sistemas de protección a intrusiones y auditorías de logs, tenían el control sobre las actividades de los usuarios.

Otra importante tendencia de la seguridad es la lesión de la defensa perimetral tradicional. En un momento en que aumentan, en igual proporción, la movilidad como externalización de servicios, aplicaciones y el acceso a socios y clientes es cada vez más habitual, el perímetro convencional se muestra cada vez más cruzado por datos y sistemas.

Beneficios seguros

En la sección de beneficios de las gestiones de dirección IP, puedes considerar para tu empresa no solo las cuestiones relativas a la escalabilidad y gestionabilidad, sino también las de protección y seguridad, ahora también parte integral de IPAM –viceversa-.

En tal sentido, IPAM es determinante para la seguridad. Realizar la supervisión de los equipos de extremo, acaso laptops, PDA, dispositivos Wi-Fi, teléfonos VoIP o móviles multimodo, demanda en la actualidad la integración activa de un sistema de gestión de dirección IP junto a dispositivos de protección de control de extremo. En este sentido, la IPAM contribuye con funciones claves como auditoría de dirección e información de asociación histórica –conocimiento sobre la IP que fue asociada a un host correspondiente en un momento específico-.

Además, resulta contundente para la seguridad de los dispositivos no gestionados de la red. El ingreso a la red de cuentas múltiples “invitadas” de usuarios y socios, exhibe un riesgo de invasión de virus y troyanos, así como la afectación de hosts internos. Dichos dispositivos no gestionados, acreditan, probablemente, el mayor desafío para la integridad de la red, puesto que no cuentan con agentes de control ni sistemas antivirus gestionados. En suma, es posible que las direcciones IP sean un factor esencial para controlar sus ingresos.

Ciberseguridad extrema con cifrado VPN

Generalmente, las conexiones VPN están acompañadas con un cifrado de los paquetes transmitidos con ellas, por lo cual, se hace muy común oír recomendaciones basadas en, conexiones a un punto de ingreso a Wi-Fi de público acceso.

Iniciar sesión a tus cuentas bancarias mientras estás asociado a una red Wi-Fi en la que sientes confianza, eventualmente, no sea una buena idea pues se hace relativamente simple para un ladrón robar los paquetes sin cifrar y obtener las cuentas de usuario. En ese momento, accede la capa de seguridad que puedes adquirir mediante conexión VPN, pues los paquetes estarán cifrados, de modo que aquel que quiera oír, probablemente no puede hacer nada y todo intento se vea frustrado categóricamente.

A favor de la ciberseguridad, siempre:

A medida que la tecnología evoluciona, los intentos de robo informativo mediante la red son anticipados del mismo modo, por eso, resulta importante conocer el diseño de la vigilancia, puntos débiles y maneras de combatirlos.

Como ves, potenciar la ciberseguridad de tu red es fundamental, especialmente, si tienes un negocio digital que luce contenido esencial.

Con estas nociones, aprenderás a levantar un muro de seguridad en tu sistema IPAM.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Viral en las redes: “La Cheta de Nordelta” en la playa causa furor en TikTok

Hace varios años se filtró un audio de una mujer quejándose sobre sus vecinos tomando mate en reposera a la orilla del lago

“La Cheta de Nordelta” se hizo famosa en 2017, momento en que se hizo viral un audio en el que hacía referencia a la moral estética del barrio ante la llegada de nuevos vecinos.

La cirujana, como se describía en ese entonces, cuestionaba que la gente tomara mate en el muelle de su barrio cerrado o que fuera con el perro a la pileta, lo que generó todo tipo de reacciones.

En una nueva temporada de verano, el polémico audio de 2017 volvió a cobrar relevancia entre los turistas que disfrutan de la Costa Atlántica

Años después de su viral, la protagonista volvió para ser furor en TikTok y con nuevas versiones en la playa.

Todo comenzó con una genial interpretación a cargo de la usuaria @tiki.miq, que en plena Costa Atlántica imitó a la indignada cirujana plástica.

@tiki.miq #nordelta #cheta #chetodenordelta ♬ sonido original – Tiki

“Jajajaja cómo olvidar a La Cheta de Nordelta”, comentó uno de los usuarios que identificó rápidamente el homenaje. Aunque otro se encargó de aclarar de qué se trataba, porque no faltaron los ofendidos: “Para los que se enojan, el audio fue viral hace un tiempo, ese es el chiste. Cálmense”, reclamó.

El video de hecho es de enero de 2020, pero parece que cada vez que llega el verano vuelve a cobrar relevancia.

A raíz de esta exitosa reinterpretación, varios usuarios se animaron a utilizar el audio original para hacer sus propias versiones de “La Cheta de Nordelta”.

@javierroitman7 #nordelta #sanignacio #playa #verano2021 #travel #viajando #foryou #sunny #vibes #gentebien #fyp #foryoupage #tiktokargentina #uruguay #argentina🇦🇷 ♬ sonido original – Tiki

@diegoagterberg♬ sonido original – Tiki

@diegoagterberg♬ sonido original – Tiki

@laurarivoiro0♬ sonido original – Tiki

@yanicasadidio #genterara #gentedebarrio #parati @andreazarantonello @marinitamonse78 ♬ sonido original – Tiki

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder grabar una videollamada en tu teléfono

Una aplicación de terceros le permitiría grabar la comunicación incluyendo el sonido

WhatsApp sigue sorprendiendo a los usuarios. Afortunadamente, existe un método para grabar videollamadas en la herramienta sin que sus amigos o pareja se enteren.

Según indica el sitio Infobae, en primer lugar, los usuarios de Android deberán ingresar a la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y buscar la aplicación ‘Screen Recorder’, una vez instalada, deberá entrar a la plataforma y activar la ‘ventana flotante’ que será un pequeño ícono que estará presente en la pantalla en el momento que se quiera grabar. Una vez iniciada la videollamada, deberá pulsar en el botón grabar y habilitar la opción para que no solo se grabe la pantalla, sino también el sonido.

Una vez finalizada, pulse el botón de ‘Stop’ de Screen Recorder, con lo cual la grabación se guardará en la carpeta que hayamos indicado al iniciar la aplicación.

Para los dispositivos iPhone el procedimiento es sencillo, pues no requiere de una aplicación para grabar pantalla sino que ya viene integrada en el teléfono, para acceder a ella solo debe ingresar a ‘Ajustes’ y pulsar sobre ‘Centro de Control’ y añada ‘Grabación de pantalla’.

Cuando se encuentre en la videollamada de Whatsapp, baje al Centro de Control de iPhone y presione en ‘Grabar’, una vez terminada la comunicación, basta con parar la grabación y se creará un archivo que se puede editar y guardar en su smartphone.

¿Y en la PC? Al igual que en Android, los usuarios se tendrán que valer de un programa ajeno a la red social para cumplir dicha función, el cual sería OBS Studio y se puede bajar de manera gratuita.

Una vez instalado el programa, diríjase al apartado de ‘Cámara’ y seleccione ‘Pantalla’, allí le aparecerá una visualización de lo que está haciendo actualmente en su computador, es aquí donde deberá hacer clic en ‘Iniciar grabación’, es partir de ese momento donde puede comenzar la videollamada.

Cuando finalice, vuelva otra vez al programa y seleccione ‘Detener grabación’, con ello ya tendrá un archivo creado que se guardará en la carpeta de ‘Videos’ o en la que usted indique.

Si no sabe dirigirse a la carpeta donde se guardan los videos, dentro de la aplicación vaya a la sección de ‘Archivos’ en la esquina superior izquierda o simplemente presione la tecla F, luego podrá hacer clic en la opción de ‘Mostrar Grabaciones’ y automaticamente se abrirá la carpeta donde están alojados los archivos deseados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR