Seguinos en nuestras redes

Deportes

Lionel Messi dio positivo de coronavirus y demora su regreso a Francia

El jugador del PSG se encuentra aislado en Rosario y quedó descartado para el primer partido del año.

Tras celebrar las fiestas de fin de año en Rosario, Lionel Messi fue confirmado como un nuevo caso positivo de coronavirus. El futbolista se encuentra transitando la enfermedad en su ciudad natal, aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios.

De esta manera, el jugador del PSG quedó descartado para el partido que disputará el club parisino contra Vannes, por los 16avos de la Copa de Francia.

El argentino tenía un permiso especial para sumarse un día más tarde a los entrenamiento. Sin embargo, dadas las circunstancias que atraviesa actualmente, demora su regreso a París.

“Las pruebas realizadas tras las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron cuatro casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y un caso positivo en el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos Covid vigentes”, se escribió en la cuenta de Twitter del club.

No obstante, la entidad parisina confirmó en las últimas horas un nuevo caso dentro del plantel, por lo cual los futbolistas afectados son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.

El comunicado del club:

La actualización médica de este domingo 2 de enero se refiere a Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.

Los 4 jugadores positivos de Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente.

Neymar continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas tres semanas.

En una conferencia de prensa, el entrenador argentino comentó: “Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando sus controles den negativos, viajará para Francia. Por el momento no sabemos más que eso. Hasta que no de negativo en la Argentina, no podrá viajar. Estamos esperando un test que certifique que pueda viajar”.

Deportes

Paulo Dybala marcó un gol en la clasificación de la Juventus ante Sampdoria

La Joya sigue anotando goles a pesar de su futuro incierto en el equipo de Turín

Paulo Dybala sigue anotando goles para la Juventus, a pesar de que su futuro en el club es incierto. El argentino anotó uno de los tantos en la clasificación a cuartos de final de la Coppa Italia.

La Vecchia Signora goleó 4-1 a la Sampdoria por los octavos de final en Turín. La Joya hizo el tercero después de un error de la defensa y lo gritó con euforia (su gol anterior no lo había hecho, eligiendo mirar desafiante al palco dirigencial).

Guillermo Cuadrado, Daniele Rugani y Álvaro Morata (de penal) completaron el marcador para los Bianconeri. Este domingo, ya por la Serie A, se enfrentará al Milan en San Siro.

Dybala, sin renovación: se encamina a quedar libre

Dybala “está decepcionado” con la Juventus y no renovará su contrato

Continuar leyendo

Deportes

Fuerte condición a la fusión Disney-FOX: el canal deberá transmitir partidos de River y Boca gratis

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) entendió que la operación “restringe” el acceso al mercado y “perjudica el interés económico general

El Gobierno le puso un freno a la fusión entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox INC, algo que tendrá impacto sobre las transmisiones de los canales deportivos, particularmente en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol y sobre todo en los de Boca y River.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, resolvió la desinversión de Disney y Fox, ya que, según aseguró en un dictamen, “la fusión infringe el artículo 8º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442)” 

Además, en un comunicado informó que “dispuso condiciones en la operación para restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos del servicio básico de TV por cable”. ¿Cuál era la condición?: transmitir partidos gratuitos hasta que se haga efectiva la separación.

Según reza el propio comunicado, la cadena tendrá que “poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación de fusión”.

Es decir que Disney deberá transmitir de forma gratuita los considerados “contenidos fundamentales” hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

Además, deberá pasar dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, porque estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor audiencia del fútbol local.

Los “contenidos fundamentales” que Disney deberá transmitir en forma gratuita son:

  • Torneos de Fútbol donde participan equipos de Argentina
  • La Copa CONMEBOL Libertadores
  • Torneos de Fútbol internacional
  • UEFA Champions League
  • Torneos de Fútbol Americano, la NFL
  • Torneos de Béisbol, la MLB
  • Automovilismo, la Formula 1
  • De Lucha, la UFC
  • De Lucha Libre, la WWE
  • De Boxeo, la Premier Boxing Champions
  • De Básquet, la Liga ACB Basketball
  • De Rugby, la World Rugby Sevens
  • De Tenis, la ATP World Tour 250 – ATP Córdoba.

Fuente: El Diario AR

Continuar leyendo

Deportes

Leo está de vuelta: Messi volvió a entrenarse con sus compañeros en PSG

Luego de recuperarse del covid-19, el argentino volvió a participar de los trabajos junto al resto de sus compañeros

Buenas noticias llegaron desde Francia este martes: Lionel Messi volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en París Saint Germain.

El 2022 no había arrancado de la mejor manera para el capitán de la Selección Argentina. Leo todavía no pudo jugar con el elenco parisino y, tras superar al Covid-19, se demoró más de la cuenta en reponerse desde lo físico y se entrenó durante dos semanas de manera diferenciada.

Durante la semana pasada, el conjunto líder de la Ligue 1 ya había anticipado que Messi regresaría a los trabajos de manera gradual con el resto del equipo, por lo que resta saber cómo continuará su evolución en los siguientes días. ¿Su objetivo?: llegar al choque del PSG ante Reims del próximo domingo por el campeonato francés.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR