Seguinos en nuestras redes

Deportes

Nadadora transexual rompió récords y generó un escándalo institucional en EE.UU.

Lia Thomas realizó un tratamiento durante 12 meses para poder competir con sus pares femeninos y levantó polémica en Estados Unidos

La historia de una nadadora que hasta 2019 compitió como hombre (se llamaba Will) e hizo un tratamiento durante un año para cambiar su sexo, llama la atención y levanta polémica en todo el deporte norteamericano. Lia Thomas aguardó 12 meses para suprimir la testosterona de su cuerpo y poder medirse con sus pares femeninos.

La deportista de 22 años nacida en Austin formó parte del equipo masculino de la Universidad de Pensilvania durante tres temporadas. Desde noviembre de 2021 comenzó a disputar las competencias con las mujeres y batió muchos récords: llegó a registrar el mejor tiempo en las 200 yardas libres del año en Estados Unidos.

Por ese motivo la jueza de la Federación USA Swimming, Cynthia Millen, renunció a su cargo como señal de protesta. “No pretendo criticar a Lia, pase lo que pase, es una hija de Dios, una persona preciosa, pero es un cuerpo masculino nadando contra el femenino. Ese cuerpo masculino nunca puede cambiar. Ese cuerpo masculino siempre será un cuerpo masculino”.

Además, llegó una carta firmada a la Asociación Nacional Deportiva Universitaria por un grupo de padres y madres de las nadadoras de Pensilvania, afirmando que Thomas era una amenaza al deporte femenino.El precedente que se está sentando, en el que las mujeres no tienen un espacio protegido y equitativo para competir, es una amenaza directa para las atletas femeninas en todos los deportes”, describía una parte del escrito.

Thomas confirmó que se dio cuenta de su sexualidad en 2018: “Había mucha incertidumbre. No sabía qué podía hacer. Decidí nadar esa temporada como hombre, sin salir del armario, y eso me causó mucha angustia. Luché, mi salud mental no era muy buena. Sufrí mucha inquietud y me sentí atrapada en mi cuerpo. Fue cuando decidí que había llegado el momento de comenzar mi transición”.

Deportes

Un futbolista británico confesó ser homosexual: “No quiero mentir más. Ahora soy realmente yo”

Jake Daniels, delantero del Blackpool, declaró públicamente que es gay y se transformó en el primer jugador profesional en contarlo desde 1990

Jake Daniels, delantero del Blackpool, declaró públicamente que es homosexual. Este lunes a la tarde, se transformó en el primer futbolista profesional británico en contarlo desde 1990.

El atacante de 17 años admitió en diálogo con Sky News: “Este era el momento adecuado para hacerlo. Quiero agradecer el respaldo del club y mis compañeros”.

“Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido”, destacó.

El jugador que firmó su primer contrato en febrero explicó: “Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero”.

“Desde que se lo he contado a mi familia, mi club y mis compañeros, el periodo de darle demasiadas vueltas y de estrés se ha evaporado. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo. Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado”, confesó Daniels.

Además remarcó su pensamiento: “Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil. Lo veo de esta manera: yo estoy jugando al fútbol y ellos están gritando, pero ellos son los que están pagando para verme y yo vivo mi vida y gano dinero gracias a eso. Así que pueden gritar cuanto quieran”.

Justin Fashanu fue el último futbolista inglés en admitir su orientación sexual. En 1990, el delantero del Manchester City contó que era gay en The Sun porque se enteró que un diario del país iba a publicarlo.

Continuar leyendo

Deportes

Juan Román Riquelme: “Si prendés la tele, Boca es el que peor juega y tendría que estar último”

El vicepresidente segundo del Xeneize habló de la actualidad de los futbolistas, su partido despedida y más

Si hay algo que el Mundo Boca espera con ansias, es la palabra del máximo referente histórico del club… Esta noche, Juan Román Riquelme pasó por los micrófonos de ESPN y habló de la actualidad de la institución, de los futbolistas, de su partido despedida y varias cuestiones más.

El Xeneize pasó a la final de la Copa Liga Profesional luego de superar en la tanda de penales a Racing, y enfrentará a Tigre por el título. El vicepresidente segundo defendió la actuación del equipo.

“Es verdad que para nosotros siempre es importante llegar hasta la final. No soy un loco, cuando el equipo no juega bien no tengo problema en reconocerlo. Cuando el equipo juega muy bien no noto la misma euforia que cuando juega mal. Boca en Bolivia jugó un buen partido, ganó claramente. Tenemos un gran equipo, con un entrenador que viene hace tiempo. Hicimos un gran partido contra Tigre. Tenemos la suerte de estar en el club hace dos años y medio, sabemos dónde nos metimos”, comenzó.

“Si prendés la tele de lunes a viernes, Boca es el que peor juega, tendría que estar último”, afirmó el dirigente.

Además, sostuvo: “Miramos las cosas con tranquilidad. En dos años y medio el equipo viene compitiendo bien. ha llegado varias veces al final y hemos tenido la suerte de ganar más de una vez. Llegamos a otra. El fútbol argentino es difícil”.

Riquelme habló sobre el rendimiento de los jugadores: “Darío (Benedetto) tenía pocos minutos en esta etapa pero no deja de mostrar su categoría, compite al máximo, está contento. A medida que compita va a mejorar. Todo eso hace que Salvio a medida que pasan los partidos se va soltando más. No es fácil lastimarse y jugar de volante, para mí una lesion de rodilla lleva un año. El cinco lo puede disimular, el defensor también. El de la tribuna no lo nota. Cuando se trata de Salvio va a tardar más. Salvio quiere gambetear, nació para gambetear. A medida que pasan los meses se va sintiendo mejor, siente que puede competir al máximo. En Bolivia fue el mejor. A ver si mañana (ante Corinthians) tenemos la suerte de seguir disfrutando de Salvio y todos los jugadores”.

El vice aclaró: “Queremos que Boca juegue todos los partidos como lo hicimos con Defensa y por Copa Libertadores en Bolivia. Me puso contento cuando jugaron con Tigre, porque lo hicieron muchos jugadores que no venían jugando. Por ejemplo, Figal llevaba mucho tiempo sin jugar. A medida que los muchachos van sumando días, se van conociendo, soltando, tienen categoría. Estamos felices con el plantel. Es difícil hablar lo que me gusta porque soy bastante débil. Advíncula, Rojo, Fabra… Varela sigue creciendo, Pol se crió en nuestro club. Romero muy metido. Benedetto es el más querido, lo tiene ganado y está feliz. Villa sigue demostrando sin dudas que es el mejor jugador del futbol argentino, el más desequilibrante, es importante: si no hace el gol lo hace hacer. Salvio es muy importante”.

“Estamos muy contentos con todos. Queremos jugar mejor. Vamos creciendo. Es bueno jugar partidos importantes cada tres cuatro partidos. Es bueno que nuestros futbolistas se acostumbren a esos partidos. El hincha está muy ilusionado. Yo dejé de jugar hace ocho años,. en este tiempo nunca me habían dado ganas de ponerme el pantalón corto. El día en la cancha contra Lanús dije que estaban locos. Hace mucho no escuchaba cantar tanto a los hinchas. La Bombonera es hermosa cuando los hinchas se ponen a cantar”, confirmó Juan Román.

También destacó el nivel de los refuerzos del último mercado de pases: “Los jugadores que vinieron llegaron con la ilusión de competir al máximo. Eso se disfruta. Hacía mucho que no se disfrutaba tanto en el día a día. Ver a Pol, a Fabra, a Romero, a Molinas, son 10 ó 12 jugadores que todos los días se van a las dos o tres de la tarde. Eso porque están contentos, están disfrutando mucho. Eso nos pone muy bien, estamos agradecidos. Pol Fernández y Javi García nacieron en el club y tienen la obligación de los demás disfruten. Fabra lleva siete años, es parte del club. Por más que a veces decís ‘qué crack’, va a quedar en la historia como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club”.

Por último, contó cuándo va a ser su partido de despedida: “Cuando veo la cantidad de gente que hay en la cancha siento que nunca jugué al fútbol. Hace mucho tiempo no entro a la cancha, va a ser difícil. Veremos si se puede hacer en los partidos próximos al Mundial, entre el 18 y el 24 de diciembre”.

Continuar leyendo

Deportes

“No te enojes”: el picante intercambio entre Riquelme y Morena Beltrán

En la charla hubieron varios cruces entre la periodista deportiva y el vicepresidente segundo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme es el mayor referente de Boca Juniors y en cada oportunidad que habla, deja muchos títulos por analizar. Esta noche habló con los integrantes de Equipo F, luego de la clasificación del equipo a la Final de la Copa Liga Profesional.

En medio de la charla, la periodista deportiva Morena Beltrán le hizo varias preguntas al Vicepresidente segundo y hubo un intercambio con mucha tensión.

Además, la columnista le consultó si el volante central puede defender y ser el encargado de la distribución y el manejo de la pelota. El ex futbolista le respondió con mucha contundencia: “NO. Busquets hay uno solo, él confundió al fútbol mundial”.

Luego de varios cruces entre Beltrán y Riquelme, el máximo idolo de Boca Juniors calmó un poco las aguas. “Que more no se me enoje. Yo entiendo que le guste el número 5 que pase la pelota bien. Yo también amo ver jugar a Busquets”, le aclaró Román a la periodista.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR