Seguinos en nuestras redes

Internet

Por ataque de hackers eBay pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas

Uno de los sitios de e-commerce más reconocidos en la Web fue víctima del robo de datos por parte de ciber-criminales, que ingresaron al sistema corporativo por contraseñas que pertenecían a empleados

eBay, la popular página de comercio electrónico fue hackeada y la empresa busca determinar qué información quedó expuesta a los cibercriminales que penetraron en el sistema reservado para empleados.
[pullquote position=”right”]Por ataque de hackers eBay pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas[/pullquote]

La empresa ya comunicó que no tiene pruebas de actividades no autorizadas ni de que haya habido robo de claves bancarias de los clientes, que pagan en este sitio con sus tarjetas de crédito.

Aún así, la investigación continúa desarrollándose y por el momento no se pudo establecer cuántos usuarios fueron los potencialmente afectados, pero se estima que el número podría ser muy grande. Por eso, el sitio de e-commerce le sugerió a sus clientes cambiar sus claves cuanto antes.

La empresa señaló en un comunicado oficial que “comenzando más tarde hoy, estará pidiendo a los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas debido a un ciber-ataque que comprometió una base de datos que contenía contraseñas encriptadas y otros datos no financieros”. Los usuarios ya comenzarán a recibir las notificaciones vía mail sobre la solicitud.

Los ciber-delincuentes robaron un pequeño número de contraseñas de empleados, lo que les permitió acceder al sistema corporativo de la empresa con sede en San José, California. La intromisión ilegal está siendo investigada con la ayuda de agentes federales.

Internet

El pack ideal de Internet para tus necesidades

Cada vez es más necesario tener una conexión a Internet de calidad que te posibilite usar tus dispositivos de las maneras que más te gusten, ya sea para ver una película, para whatsappear todo el día, o incluso para llevar a cabo importantes tareas diariamente, como puede ser tomar el curso que te permitirá desarrollar habilidades, o trabajar. Internet se volvió tan importante que es difícil imaginar nuestra vida sin la conectividad que proporciona.

Con el fin de que cada persona pueda hallar el pack de Internet que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, en este sitio encontrarás información acerca de los tipos de planes que existen, para qué usos son convenientes, y más.

Tipos prepago y pospago

Actualmente, todas las compañías encargadas de proporcionar estos servicios ofrecen estos tipos de packs. Por el lado de los prepagos, son aquellos que, antes de usarlos, es necesario realizar una carga de saldo para que te habiliten los datos móviles. Sin embargo, en los pospagos/abono se paga el servicio tras su utilización o al terminar el mes correspondiente. La elección siempre dependerá de tus preferencias o la cantidad de dinero que tengas disponible a la hora de contratar un servicio de datos móviles.

Desde acá recomendamos fuertemente el servicio de abono/pospago, porque es más cómodo pagar una factura a fin de mes que tener que ir cargando crédito diariamente. Además, otra de las grandes incomodidades que ofrece el servicio prepago es que, una vez que consumiste todos tus datos, no tendrás más Internet. No obstante, si no querés pasarte de presupuesto, esta última opción será la mejor para vos.

SOS

El famoso mensaje SOS es una opción muy útil que te dan las empresas cuando te quedaste sin crédito pero necesitás seguir usándolo. Funciona de la misma manera que cargar crédito, y es muy útil sobre todo si tienes una emergencia, y a pesar de consumir todos los datos que tenías tenés que seguir conectado para mandar un WhatsApp, chequear un e-mail, etc.

Planes para el celular

Hay muy buenos y duraderos planes de Internet para tu celular que le permiten al usuario navegar durante bastante tiempo antes de que se agoten los datos, aunque cuando estés conectado nunca es conveniente usar aplicaciones como YouTube o Netflix, ya que las plataformas de streaming consumen Internet, y hay que ser cuidadosos con su uso y abuso.

En caso de que seas de los que usan Internet únicamente cuando está en la calle realizando algún trámite o haciendo alguna fila, pocas cosas son mejores que distraerte a partir del uso del celular. Así, los mejores planes para vos pueden ser los básicos de 3GB, que además te permitirán buscar direcciones en Google Maps cuando estés perdido, y muchas cosas más.

Lo mejor de los planes para el celular, es que se los contrata de manera muy fácil, puesto que basta con entrar a la web del proveedor o simplemente a partir de mensajes de texto. De esta sencilla forma, comenzaremos a usar WhatsApp y te brindarán la cantidad de GB deseada para que estés comunicado durante todo el día, sin perder oportunidad de enterarte de algo.

Planes disponibles de Wi-Fi

Cuando vamos a contratar un plan para contar con Internet inalámbrico en el domicilio, encontraremos opciones que van desde los 25MB hasta los 300MB. Antes de escoger uno, es necesario considerar: cantidad de integrantes familiares que irán a usar el servicio en simultáneo, qué tipo de transacciones harán por Internet, con qué fin lo usarán, etc.

Usualmente, los más populares son los de 50MB por su precio y buena velocidad de bajada, aunque si necesitas una buena conexión para trabajar o estudiar quizá te convenga uno de 100MB, mediante el cual no tendrás inconveniente a la hora de tomar una clase en vivo o tener esos típicos zooms de trabajo.

Por el lado de los planes más caros y completos, el de 300MB será el ideal para aquellos hogares en los cuales se acostumbre a organizar reuniones multitudinarias, ya sean fiestas, juntadas de amigos, cumpleaños, etc. Además, este plan permitirá que muchas personas descarguen música al mismo tiempo, vean películas en alta calidad, descarguen temporadas completas de sus series favoritas, y, esencialmente, disfrutar del servicio sin ningún problema.

Continuar leyendo

Internet

Elon Musk se reunió con Jair Bolsonaro en Brasil con el objetivo de llevar Internet a la selva amazónica

En un proyecto que promete ser revolucionario, el empresario dialogó con el mandatario brasileño en San Pablo

En otro de sus proyectos revolucionarios, el empresario sudafricano Elon Musk se reunirá con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con el objetivo de presentarle un proyecto para llevar internet al corazón del Amazonas.

La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicaciones de Gobierno Fábio Faria: “Por invitación del ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, el empresario Elon Musk llega a Brasil este viernes para tratar con el gobierno brasileño sobre Conectividad y Protección de la Amazonía”, escribió el funcionario en Twitter.

El encuentro entre ambos mandatarios se mantuvo en alto secretismo hasta últimas horas. Ayer, Bolsonaro había informado sin dar nombres que hoy tenía previsto una reunión de carácter “reservado” en San Pablo “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”. A esta información se sumó una foto divulgada por el sitio de noticias G1 del “avión del empresario” a punto de aterrizar en un aeropuerto privado a 70 kilómetros de San Pablo que levantó sospechas sobre quién se trataría la persona en cuestión.

“Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonia”, había agregado como detalle el presidente.

Antes de ingresar en la reunión el propio Elon Musk confirmó por Twitter su presencia en Brasil: “¡Súper emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19,000 escuelas desconectadas en áreas rurales y para monitoreo ambiental de Amazon!”

El proyecto

En noviembre, el Gobierno brasilero había anunciado que estaba negociando un acuerdo con Starlink, una empresa perteneciente a Space X para que proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal. Musk ya se había reunido en noviembre con Faria en Texas, Estados Unidos, para comenzar a tratar el proyecto.

Con información de La Nación

Continuar leyendo

Internet

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

Desde las aplicaciones hay funciones nativas para oscurecer la interfaz y en la versión de escritorio es preciso usar herramientas de terceros

Wikipedia es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada.

Hay que destacar que la página tiene su “modo oscuro” igual que la mayoría de las herramientas digitales más célebres, entre ellas YouTube, Twitter, Google y Facebook.

En la enciclopedia online, el dark mode está integrado a las versiones móviles para iOS y Android. En la edición de escritorio (aquella a la que se accede desde navegadores) no hay una función nativa y por eso hay que echar mano a soluciones provistas por terceros.

Wikipedia rompió su propio récord de donaciones… pero te seguirá pidiendo plata

¿Cómo activar el modo oscuro en Android?

Hay que tocar las tres rayas que aparecen en el sector inferior derecho de la pantalla, luego ir a “Configuración” y buscar “Tema de la aplicación”. Tal como podés ver en la siguiente captura, se ofrecen cuatro opciones que van desde el blanco hasta el negro, pasando por tonalidades intermedias para la interfaz.

Con el denominado dark mode, las interfaces brillantes y claras son reemplazadas por otras oscuras y opacas. No siempre se pasa al negro: hay opciones intermedias, aunque siempre más alejadas de los altos niveles de brillo.

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

¿Cuáles son las ventajas del modo nocturno?

Cuidar la salud visual en tiempos en los que las pantallas ganaron gran protagonismo. Diversos estudios advirtieron acerca de los riesgos que implica la exposición prolongada a la luz de los televisores, los celulares y las tablets.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR