Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En la primer semana de calor intenso en el AMBA volvieron los cortes de luz masivos

Todavía quedan 18 mil usuarios sin luz. Ayer eran 190 mil

El congelamiento de precios en el sector energético y su consecuente falta de inversiones vuelve a traer cortes masivos de luz, a raíz de un consumo récord de energía que saturó el sistema.

La demanda de electricidad en medio de una ola de calor con picos por encima de los 37 grados, dejó a más de 190 mil usuarios sin servicio durante el día miércoles. Los problemas para restablecer la luz a todos los usuarios aún persisten ya que hoy jueves todavía quedan más de 18 mil usuarios de Edenor y Edesur sin electricidad. La temperatura antes del mediodía ya está por encima de los 30 grados, una señal de que hoy también habrá un calor sofocante con una alta demanda de energía y que puede llevar a nuevos cortes.

Villa del Parque es el barrio porteño con servicio de Edesur que tiene más afectados por los cortes, con 2.814 usuarios sin electricidad, seguido por Caballito (801), Villa Devoto (664) y Parque Chacabuco (657).
Por su parte, en la zona norte de la Capital y el Gran Buenos Aires eran 7.856 los usuarios de Edenor sin servicio.

Este miércoles la demanda de energía superó el récord histórico, con 27.019 MW. El valor más alto de consumo se había alcanzado el 5 de enero de este año.

Publicidad

Ante la consulta de La Nación, desde Edenor indicaron que se trata de “cortes puntuales que en su mayoría ya fueron normalizados durante la noche y el transcurso de la madrugada”. Respecto de las causas de tales interrupciones, las fuentes indicaron que corresponden a “inconvenientes puntuales en algún cable o transformador y a las temperaturas superiores a 35 grados” durante tres días consecutivos lo que provoca “una alta demanda por parte de los clientes”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR