Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Bienes Personales: el tenso cruce entre José Luis Espert y Leandro Santoro

Los recientemente diputados ingresados al Congreso de la Nación discutieron, luego de que el economista libertario llamara a una “rebelión fiscal” producto de la aprobación de la modificación de la ley

José Luis Espert llamó a una “rebelión fiscal” luego de que la Cámara de Senadores sancionara modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales.

A raíz de sus comentarios, Leandro Santoro salió al cruce en redes sociales con el funcionamiento del parlamento como eje de la discusión.

“#RebeliónFiscal”, publicó el diputado nacional de Avanza Libertad en su cuenta de Twitter compartiendo el anuncio de que el oficialismo logró en la Cámara Alta los cambios en Bienes Personales, en la sesión en la que Juntos por el Cambio se retiró del recinto denunciando que se incumplió con el reglamento para lograr el quórum.

“¿Rebelión fiscal? Espert usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego”, replicó Santoro por la misma vía.

En esa misma línea, Espert continuó con la discusión y esgrimió: “Soy diputado de la Nación, SERVIDOR del pueblo argentino que está reventado de pagar impuestos y asqueado de cómo ustedes malgastan esa plata. Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva”.

Finalmente, Santoro dijo que “usted tiene todo el derecho a pedir que se bajen todos los impuestos. Pero si participa de una votación y pierde no puede desconocer su validez. Note que lo trato con respeto, no discuto sus razones y no le recuerdo por qué motivo se aprobó en el Congreso. Retractarse es de buena persona.

Redes Sociales

Viral en las redes: “La Cheta de Nordelta” en la playa causa furor en TikTok

Hace varios años se filtró un audio de una mujer quejándose sobre sus vecinos tomando mate en reposera a la orilla del lago

“La Cheta de Nordelta” se hizo famosa en 2017, momento en que se hizo viral un audio en el que hacía referencia a la moral estética del barrio ante la llegada de nuevos vecinos.

La cirujana, como se describía en ese entonces, cuestionaba que la gente tomara mate en el muelle de su barrio cerrado o que fuera con el perro a la pileta, lo que generó todo tipo de reacciones.

En una nueva temporada de verano, el polémico audio de 2017 volvió a cobrar relevancia entre los turistas que disfrutan de la Costa Atlántica

Años después de su viral, la protagonista volvió para ser furor en TikTok y con nuevas versiones en la playa.

Todo comenzó con una genial interpretación a cargo de la usuaria @tiki.miq, que en plena Costa Atlántica imitó a la indignada cirujana plástica.

@tiki.miq #nordelta #cheta #chetodenordelta ♬ sonido original – Tiki

“Jajajaja cómo olvidar a La Cheta de Nordelta”, comentó uno de los usuarios que identificó rápidamente el homenaje. Aunque otro se encargó de aclarar de qué se trataba, porque no faltaron los ofendidos: “Para los que se enojan, el audio fue viral hace un tiempo, ese es el chiste. Cálmense”, reclamó.

El video de hecho es de enero de 2020, pero parece que cada vez que llega el verano vuelve a cobrar relevancia.

A raíz de esta exitosa reinterpretación, varios usuarios se animaron a utilizar el audio original para hacer sus propias versiones de “La Cheta de Nordelta”.

@javierroitman7 #nordelta #sanignacio #playa #verano2021 #travel #viajando #foryou #sunny #vibes #gentebien #fyp #foryoupage #tiktokargentina #uruguay #argentina🇦🇷 ♬ sonido original – Tiki

@diegoagterberg♬ sonido original – Tiki

@diegoagterberg♬ sonido original – Tiki

@laurarivoiro0♬ sonido original – Tiki

@yanicasadidio #genterara #gentedebarrio #parati @andreazarantonello @marinitamonse78 ♬ sonido original – Tiki

Continuar leyendo

Redes Sociales

No va más: Facebook le dice adiós a su servicio de citas rápidas

El proyecto Sparked estuvo nueve meses en fase beta y funcionaba como un servicio aparte de la red social y de Facebook Dating

Facebook ya no permitirá anuncios relacionados con orientación sexual, salud, religión, afiliación política.

Ahora, el equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE por sus siglas en inglés) ha decidido no continuar con Sparked, el servicio de citas rápidas por video implementado por la red social de Mark Zuckerberg, el cual cerrará este 20 de enero.

¿Por qué se da su salida? No paso la fase de prueba, por lo que los encargados indicaron a sus usuarios que tendrán hasta antes del 20 de enero para descargar sus datos o serán borrados.

Constantemente las redes sociales lanzan servicios a modo de prueba para evaluar su aceptación, pero muchas veces eso se realiza de manera limitada ante algunos usuarios de las mismas. Esos lanzamientos limitados son para probar el funcionamiento de esos nuevos servicios en algunas regiones o un grupo de edad específico, y ver si tienen algun enganche entre los consumidores.

¿Cómo funcionaba Sparked? El proyecto estuvo nueve meses en fase beta y funcionaba como un servicio aparte de Facebook y de Facebook Dating.

El experimento fue una mezcla de Chatroulette y una aplicación de citas, permitiendo a las personas de una determinada área o grupo demográfico chatear e interactuar con una persona al azar durante cuatro minutos, y, si ambos querían pasar más tiempo juntos, podían programar una segunda cita de 10 minutos o intercambiar detalles de contacto, de lo contrario, la aplicación pasaría a la siguiente persona.

Continuar leyendo

Nexoshow

María Julia Oliván, indignada por el trato que recibió su hijo en Aeroparque

La periodista relató el mal momento que le hicieron pasar en la terminal aeroportuaria al no respetar la prioridad por el trastorno que padece su familiar

María Julia Oliván se disponía a realizar un viaje junto a su pareja, Ariel Straccia y su hijo Antonio. Las vacaciones en Punta del Este estaban encaminadas hasta que arribaron a Aeroparque y su experiencia con el personal del aeropuerto dejó un gran malestar en ella, que se encargó de plasmar en sus redes sociales.

El motivo del enojo de la periodista se debe a la falta de prioridad que tuvo su hijo para abordar el vuelo, ya que el pequeño tiene un trastorno dentro del espectro autista: “Soy una persona educada y espero que me digan que tengo prioridad, aparte lo conté en trescientos millones de canales”, comenzó María Julia en su cuenta de Instagram.

Desde la aerolínea de bandera le comunicaron que había una lista de prioridades en la que figuraba última, ya que primero estaban las personas con movilidad reducida. “Eso está muy bien”, aclaró.

Luego Oliván detalló que esto ocurrió justo en un día de temperaturas récord en medio de la ola de calor. “Después, en Migraciones, dije otra vez que tenía un nene con autismo. Era como la quinta vez que lo decía. Por supuesto se me escapó, lo corrí, lo tuve que meter en el baño de discapacitados para aguantar un rato”, continuó.

“¿Nadie de Migraciones ni nadie de Aerolíneas sabe que a una persona con autismo, a una persona con una discapacidad, hay que darle prioridad?”, señaló indignada.

“Estaba haciendo otra cola de 20 personas. Una persona que estaba atrás mío preguntó si yo no tenía prioridad. Y el de Migraciones dijo: ‘que les diga a los de adelante que tiene prioridad’”, agregó María Julia.

Luego contó que el diálogo con el personal de Migraciones continuó en malos términos. “Por supuesto me empezó a cagar a pedos, a decirme que no me tengo que poner nerviosa, que yo tenía que avisar. Como si fuera algo novedoso la ley de autismo, la ley de discapacidad. No podés ser tan forro. Pero este es un país lleno de forros”, afirmó, y continuó con su descargo: “Tanta pelotudez con el lenguaje inclusivo, con los cursos de mierda que hacen que gastan una fortuna. ¿En este país nadie sabe lo que hay que hacer con un chico con autismo? ¿Nadie sabe que a una mamá de un chico que se le escapa no es un maleducado, sino que es un chico que tiene un autismo y tiene un montón de estímulos y se pone nervioso? “, se preguntó cada vez más enfática.

“La próxima me voy a poner un cartel porque es más humillante agarrar a tu pibe del piso 500 veces y decirle a los brutos de Migraciones y de Seguridad Aeroportuaria que tenés un nene con autismo, que ponerte un cartel con un certificado de discapacidad”, finalizó la periodista totalmente indignada por la falta de capacitación del personal de Aeroparque.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR