Seguinos en nuestras redes

Mundo

La estación espacial de China casi sufre una colisión y culpó a Elon Musk

El Gigante Asiático presentó una queja ante la ONU y apuntó también contra Estados Unidos por poner en riesgo a los astronautas

Las disputas entre China y Estados Unidos tienen también un capitulo en el espacio y ahora el Gigante Asiático acusó Washington de provocar una “amenaza grave” para la seguridad de sus astronautas. La queja elevada a las Naciones Unidas está dirigida puntualmente al dueño de Tesla, Elon Musk, luego de que dos satélites lanzados al espacio con su compañía Space X estuvieron cerca de chocar contra la estación espacial de China.

Según el documento presentado ante el organismo internacional, Tiangong debió llevar a cabo “controles preventivos para evitar colisiones” durante dos “encuentros cercanos” con los satélites Starlink, una compañía proveedora de Internet operada por SpaceX.

Los incidentes ocurrieron el 1 de julio y el 21 de octubre, de acuerdo a la documentación presentada por China ante la ONU. Hasta el momento, SpaceX, con sede en California, no realizó comentarios sobre lo sucedido.

Al ser una compañía norteamericana, China también responsabilizó a Estados Unidos por poner en riesgo a los astronautas al ignorar las obligaciones de los tratados del espacio exterior.

Los accidentes espaciales se van transformando en sucesos cada vez más comunes a raíz de los miles de satélites que orbitan alrededor de la tierra, sumado a los que quedan en desuso pero permanecen allí. La basura espacial es un problema en crecimiento. El mes pasado la NASA pospuso a última hora una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional por el riesgo de colisión con basura espacial.

Latinoamérica

“Ya no hay boda, seguí gastando”: el lapidario pasacalle que apareció en una plaza

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Una mujer decidió escrachar a quien era su pareja y le suspendió públicamente el casamiento que tenían planeado

Un matrimonio conlleva una gran decisión para las personas. Durante las últimas horas, se hizo viral un extraño pasacalles, el cual no tenía el nombre de la autora.

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Un amor despechado y una revancha con pancarta incluida hicieron que estallaran todas las redes sociales, según publica el diario Clarín.

“Nicolas S. ya no hay boda, seguí gastando tu plata en beber con tus amigos ni vengas a mi casa”, escribió la protagonista.

Claro está, que el reclamo seguramente tuvo su efecto en el aludido y también generó risas entre los que lograron verlo en la calle.

Asimismo, la novia dejó muy en claro su enojo y decidió demostrarlo de una forma original. Igualmente, más allá de algunos comentarios en apoyo a ambas partes, otros se ofrecieron a brindarles distintos servicios para que concreten el casamiento.

“Buscamos a Nicolas S. Los quinceaños de Rubí, un piojo tuerto quedarán. Ya tiene salón, invitaciones, Djs, dos grupos musicales, torta, terno, hasta la despedida de soltero y si engordas no hay problema tienes gimnasio”, publicó el local Luna Rossa, dejando en claro su apoyo al novio.

Continuar leyendo

Mundo

Tras el anuncio de la UE, España endurece requisitos para el ingreso de turistas argentinos

La información fue dada a conocer por el sitio de la embajada del país europeo, donde se detallan las condiciones que se deben reunir para ingresar al territorio.

Desde este lunes, y luego de que la Unión Europea quitara a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, España oficializó los nuevos requisitos que deberán reunir los turistas argentinos a la hora de ingresar a su territorio.

Según el sitio de la embajada de España en la Argentina, a partir de ahora a los pasajeros que vuelen desde el país “se les exigirá la certificación de haber cumplido alguno de los siguientes requisitos sanitarios”:

A. Presentar un certificado de vacunación. El mismo debe haber sido expedido por las autoridades competentes del país de origen, y debe acreditar que el viajero ha recibido el esquema completo de vacunación de alguno de los inoculantes reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es muy importante aclarar que la vacuna rusa Sputnik-V no está reconocida por estas entidades. Las dosis deben haber sido aplicadas un mínimo de 14 días antes del viaje.

B. Presentar un certificado de diagnóstico. Esto quiere decir que el viajero puede, para ingresar a España, presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje, o un test de detección de antígenos realizado 48 horas antes del embarque.

C. Presentar un certificado de recuperación. Los viajeros argentinos pueden también acreditar haber transitado la enfermedad de Covid-19, en tanto hayan pasado un mínimo de 11 días desde que recibieron el primer hisopado positivo.

Los menores de 12 años se encuentran exentos de cumplir con las nuevas restricciones. No obstante, todos los pasajeros que lleguen a España deberán completar el Formulario de Control Sanitario (FCS), a través de la web o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

En medio de la tercera ola de contagios que actualmente azota a varias naciones del mundo, la Unión Europea decidió dejar afuera de la nómina de “naciones seguras” a Argentina, Australia y Canadá.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, comienza el texto del Consejo Europeo.

Continuar leyendo

Mundo

Curiosa exigencia de un pueblo para vivir allí: extirparse el apéndice

La ciudad está ubicada en una isla de la Antártida. Aunque en un primer momento pueda sonar como una petición extraña, lo cierto es que tiene su lógica

Una mudanza es un cambio drástico a nivel emocional para una persona que deja atrás mucho más que un hogar. Ir a vivir a la villa Las Estrellas, un pueblecito situado en la Antártida, conlleva muchas dificultades.

Y no sólo por las bajísimas temperaturas que se alcanzan, hasta -47ºC, o por lo recóndito de su ubicación, en la Isla Rey Jorge (Chile), sino por una curiosa exigencia: la persona que quiera vivir allí tendrá que extirparse el apéndice.

Aunque en un primer momento pueda sonar como una petición extraña, lo cierto es que tiene su lógica. El hospital más cercano se encuentra a más de 900 kilómetros y, dado que la operación de apendicitis tiene que realizarse lo más rápidamente posible, sería peligroso para el paciente.

Unas 100 personas viven en este remoto asentamiento que cuenta con una escuela, una biblioteca, una oficina de correos, una emisora de radio, un banco, un supermercado, una iglesia católica y otra ortodoxa.

Además, cuentan con otras normas, como que están prohibidos los perros, por si traen enfermedades infecciosas y no se suelen recibir verduras frescas. Todo ello por la seguridad de las familias enteras que viven allí.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR