Seguinos en nuestras redes

Básquet

Otra noche histórica para Steph Curry: primer jugador en anotar 3000 triples en la historia

En la derrota ante Denver Nuggets por 89-86, el base de Golden State se convirtió en el primer basquetbolista de la historia en ostentar esa marca

Stephen Curry sigue escribiendo páginas en la historia dorada de la NBA. Tan solo unas semanas después de superar a Ray Allen como el jugador que más triples anotó en la historia de la liga estadounidense, el base de Golden State anoche se transformó en el primer basquetbolista en anotar 3000 tiros de tres puntos. 

En un duelo agridulce para Steph, donde los Warriors cayeron por 89-86 ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, el base no solo alcanzó la marca histórica para la NBA, sino que también igualó un récord que ya ostentaba: igualó su registro de 157 partidos consecutivos anotando al menos un triple.

Después de no anotar ni un solo tiro de tres en la primera mitad, y faltando :03.9 por jugar del 3er Cuarto, llegó el primer triple del partido para Curry y el número 3,000 para quedar en la historia grande de la competencia.

Básquet

Steve Kerr furioso ante las cámaras: “Estoy cansado de ofrecer condolencias a familias devastadas”

El entrenador de los Golden State Warriors se mostró todo su malestar por el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde

El partido de este martes entre su equipo, Golden State Warriors, y Dallas Mavericks, por la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, pasó a segundo plano para el entrenador Steve Kerr. La previa del cuarto encuentro por la instancia que definirá a uno de los finalistas de la liga de básquet más importante del planeta, no fue el foco para el ex base de 56 años.

Kerr llegó y se sentó para cumplir la requisitoria de los medios, pero tuvo otra idea que fue manifestar todo su dolor por la masacre de un tirador en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, que provocó las muertes de 18 personas. Fue entonces que el coach tomó el micrófono y avisó que no iba a hablar de básquet.

“No voy a hablar de básquet. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa” comenzó. “Desde que salimos de la filmación, alrededor de catorce niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, se explayó el responsable del equipo de San Francisco.

Llegó un momento que el estratega mostró su furia y en tres oportunidades golpeó la mesa, en una de ellas con la voz quebrada y hasta llegó a tomarse la cara ante su quiebre inminente. “¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera”, reclamó. “Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los momentos de silencio. Ya es suficiente”, subrayó.

Kerr apuntó en contra de los senadores para que traten una ley de control de armas: “Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder. Te pregunto, Mitch McConnell, todos los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas, los tiroteos en los supermercados, te pregunto: ¿vas a anteponer tu propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños y ancianos? ¿y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas”.

Continuar leyendo

Básquet

Tremendo elogio de una gloria de Racing a Gago: “Se metió en el corazón del hincha”

No descubrimos nada al decir que el Racing de Fernando Gago es uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional. No solo por los números -ya entró en la historia de la Academia al ser el equipo con más victorias consecutivas desde fines de los ’60- sino por lo que le genera al hincha de Racing en las tribunas del Cilindro.

Y este viernes, el ex jugador de Boca y Real Madrid fue elogiado por una palabra autorizada del cuadro de Avellaneda. Es nada menos que Humberto Maschio, gloria de la Academia que se rindió ante el actual entrenador del equipo de sus amores.

“Hoy vamos a la cancha seguros, sabiendo que es muy difícil que le puedan ganar a Racing, mas allá que pueda jugar mal en algún partido”, dijo el ídolo en el programa Súper Deportivo, emitido en Radio Villa Trinidad.

“El hincha de Racing cuando jugábamos nosotros iba a la cancha seguro porque seguro ganábamos. Hoy el Racing de Gago te invita a lo mismo. Uno va a la cancha con ganas y alegría. La gente disfruta con este Racing. Me devolvieron las ganas de ir a la cancha”, completó emocionado Maschio.

Continuar leyendo

Básquet

VIDEO | La expulsión de Facundo Campazzo en la NBA que luego le valió una amenaza

Al base argentino lo echaron por una falta flagrante en el partido entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers

Facundo Campazzo cerró su participación en la fase regular de la NBA con una noche para el olvido. Su equipo Denver Nuggets perdió en el Pepsi Center por 146-141 ante Los Angeles Lakers y él se marchó expulsado por una falta flagrante sobre Wayne Ellington mientras transcurría la mitad del segundo cuarto de partido.

El base cordobés fue sancionado por un fuerte empujón sobre la espalda de su rival cuando la pelota estaba en el aire. Para ese entonces llevaba un total de 8:39 minutos en cancha con 3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Sin embargo el episodio continuó una vez finalizado el cotejo a través de las redes sociales. “Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti”, amenazó el alero de la franquicia californiana en su cuenta oficial de Twitter.

El encuentro no tenía nada en juego ya que los Nuggets habían clasificado a los play-offs en la última posición de la Conferencia Oeste con un récord de 48-34, mientras que los Lakers -campeones en 2020- quedaron afuera de todo hace algunas semanas producto de un historial de 33-49.

Facu cerró de esta manera una temporada adversa en lo personal: tuvo una menor participación que el año pasado y su futuro aún no se resolvió. En el objetivo de mantenerse en la liga de baloncesto más importante del mundo, dicha expulsión atentará contra las posibilidades de seguir ligado a la franquicia dirigida por Michael Malone.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR