Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

Sonríen los cripto inversores: ¿a cuánto cotizaría el Bitcoin en 2022?

La empresa de investigación de mercado Fundstrat Global Advisors publicó sus pronósticos para el 2022

Por cripto247.com

Bitcoin (BTC) está a punto de cerrar el 2021 con un crecimiento anual del 70%, pero bastante lejos de su máximo histórico. A principios de noviembre, la criptomoneda alcanzó los USD 68.800, y desde entonces las ventas masivas comenzaron a impulsar a la baja el precio. Sin embargo, la recuperación de la última semana ilusiona a los especialistas, que tienen grandes pronósticos para 2022.

Tom Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, aseguró que el precio de BTC podría escalar a los USD 200.000 en 2022, lo que representaría un salto del 300%. Si bien parece algo muy poco probable en vistas al rendimiento actual de BTC, es el mismo salto que registró la criptomoneda en 2020.

Hace algunos meses, antes de que BTC registrara un nuevo ATH, Lee anticipó el salto. En aquel entonces, el especialista había marcado que la aprobación del fondo de futuros de BTC de ProShares por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) impulsaría el precio de BTC. De todos modos, el mercado no pudo mantenerse en esos niveles.

Leer más: ► Las dos predicciones sobre el precio de bitcoin para 2022 de las que habla todo el ecosistema

Nicholas Merten, otro analista cripto, también tiene augurios similares a los de Lee. El experto cree que BTC puede cuadruplicar su precio en 2022, lo que lo llevaría por encima de los USD 200K.

Al igual que durante este año, las fichas del ecosistema están puestas en los grandes inversores institucionales. Referentes como Michael Saylor -CEO de MicroStrategy- o Jack Dorsey -CEO de Block- han sugerido en más de una oportunidad que una asignación de apenas el 5% en las carteras institucionales podría llevar el precio de la criptomoneda a niveles extraordinarios.

 

Seguir leyendo:

► “Ether es el activo del año”
► Millonario mexicano recomienda invertir en bitcoin
► “Que los inversores exitosos no adopten Bitcoin no significa que no vaya a crecer”

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Criptomonedas

Bukele se reunirá con autoridades financieras de 44 países para hablar sobre bitcoin

El presidente de El Salvador celebrará una reunión con representantes de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras

Por Cripto247.com

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer en su cuenta de Twitter que se reunirá hoy con autoridades de 44 países distintos para hablar sobre la adopción de bicoin (BTC) como moneda de curso legal. El mandatario se ha puesto a la cabeza de la expansión del uso oficial de la criptomoneda por parte de estados nacionales, incluso en un período bajista para su cotización.

Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue de Bitcoin y sus beneficios en nuestro país”, detalló Bukele en un tweet. Posteriormente, enumeró los organismos que estarán representados en la reunión.

Se trata en su mayoría de bancos centrales de países en vías de desarrollo o emergentes, que atraviesan situaciones económicas delicadas y estarían en busca de vías innovadoras para encaminar una posible recuperación.

Leer más: ► Bukele presentó la maqueta del proyecto “Bitcoin City”

En el plano sudamericano, se destacan el Banco Central de Paraguay y de Haití, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria de Ecuador y la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

La cumbre entre Bukele y múltiples bancos centrales de todo el mundo llega en medio de un clima de tensión con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo le ha pedido incansablemente al líder latinoamericano que cese en su intento de aferrarse a BTC como moneda legal, debido a los supuestos riesgos asociados para “la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección de los consumidores”.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador confirma que emitirá sus bonos BTC cuando el precio vuelva a subir
► Así marcha la Ley Bitcoin en El Salvador a siete meses de su aplicación
► El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Criptomonedas

La industria de los videojuegos debería tomar a blockchain de manera más seria

El ex presidente de Nintendo cree firmemente en la tecnología de la cadena de bloques

Por Cripto247.com

Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo of America, confesó ser un gran admirador de la tecnología blocklchain y cree firmemente que quienes invierten su tiempo jugando deberían monetizar los logros conseguidos.

Aunque la opinión sobre las tecnologías blockchain y play-to-earn sigue siendo negativa entre los gamers tradicionales, el ejecutivo veterano de la industria del juego cree que las ventajas de blockchain deberían tomarse de forma más seria.

En un panel esta semana, Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America desde 2006 hasta 2019, declaró ser “un creyente en blockchain“, expresó que “la cadena de bloques como tecnología es realmente atractiva” y afirmó creer en el concepto de “jugar para poseer” dentro de los videojuegos.

Para argumentar su opinión, el ex ejecutivo de Nintendo afirmó que los jugadores que invierten su tiempo en los juegos deberían poder monetizar sus actividades de alguna manera.

Por último, Fils-Aimé concluyó diciendo que muchos estarían interesados en comprar su isla en el juego Animal Crossing, introduciendo una posible aplicación de la tecnología NFT a una franquicia actual de Nintendo.

 

Seguir leyendo:

Los juegos basados en Blockchain crecieron 2000% en un año
► Cómo crear y vender tus propios NFTs
► Justin Bieber compra otro NFT de Bored Ape: ya lleva invertidos 1.7 millones de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Criptomonedas

UST alcanza un nuevo récord y se convierte en la tercera stablecoin más grande del ecosistema cripto

La moneda estable terrausd logró superar a BUSD

UST alcanza un nuevo récord y se convierte en la tercera stablecoin más grande del ecosistema cripto

Por Cripto247.com

La stablecoin vinculada al dólar estadounidense UST, la criptodivisa algorítmica de Terra, que está vinculada al dólar, ya es la tercera stablecoin más grande del ecosistema cripto al alcanzar la tercera posición en cuanto a valoración del mercado.

La emisión de terrausd (UST) aumentó un 14,9% en el último mes y actualmente la stablecoin tiene una capitalización de mercado de unos 17.540 millones de dólares. De esta manera, la moneda estable logró superar a BUSD, que actualmente tiene una capitalización de mercado de unos 17.470 millones de dólares

Leer más: ► Terra impulsa al precio de bitcoin

El hito también significa que UST es la mayor stablecoin descentralizada por debajo de los dos gigantes centralizados USDTether y USDCoin: 82.600 millones de dólares y 49.800 millones de dólares respectivamente.

Este crecimiento exponencial de UST de Terra se vio especialmente durante los últimos 509 días o 16 meses. El 25 de noviembre de 2020, UST tenía una oferta en circulación de 13,2 millones de monedas y, desde entonces, la oferta de UST ha aumentado un 132.504%.

Seguir leyendo:

► El hashrate de Ethereum alcanza su máximo histórico
► Salinas Pliego: “Tengo un 60% de mi cartera de inversiones en bitcoin”
► Cómo consultar al instante y en tiempo real el precio de bitcoin en pesos argentinos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR