Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Villa Gesell: un joven terminó desvanecido, tras recibir un botellazo en la cabeza en medio de una pelea

El agresor fue detenido mientras protagonizaba otra pelea

A días de cumplirse el segundo aniversario por crimen de Fernando Baez Sosa, la violencia persiste entre los jóvenes a la salida de los boliches. Un nuevo violento hecho ocurrió en la madrugada de Navidad, cuando dos grupos de hombres se enfrentaron a las piñas con una brutalidad que fue aumentando y terminó con un joven desvanecido en el piso, tras recibir un botellazo en la nuca.

Las personas se encontraban retornando a la ciudad tras salir de un boliche ubicado sobre la ruta, en el acceso norte de Villa Gesell cuando se desata una batalla campal entre dos grupos de jóvenes, mientras distintas mujeres gritan mientras buscaban frenar la pelea.

El video se queda con la pelea que estaban llevando adelante dos personas cuando una tercera, vestida con buzo negro, le rompe una botella de vidrio en la nuca a uno de ellos que, tras tambalear, cae desvanecido en el piso.

Según informó el medio local El Fundador, el agresor sería un hombre de 22 años que luego fue detenido cuando quiso volver a golpear a otro joven con una botella, en la Avenida Circunvalación y Paseo 104. Según ese mismo medio local, personal policial logró reducirlo y fue detenido.

Seguridad

Insólita persecución en Quilmes: un sulky tirado por un caballo escapando de un patrullero

Ocurrió en la mañana del viernes ante la sorprendida mirada de los testigos que esperaban tomar el transporte público en la avenida Calchaquí

Una insólita escena se vivió esta mañana en el municipio de Quilmes, en provincia de Buenos Aires, donde un patrullero comenzó a perseguir a dos personas que iban a bordo de un sulky tirado por un caballo en plena ciudad.

Todo quedó filmado por testigos que aguardaban los colectivos que circulan por la avenida Calchaquí, a la altura de un famoso supermercado.

Las imágenes muestran cómo un patrullero comienza a perseguir a dos hombres a bordo de un sulky que, sin atender a la voz de alto, continúan circulando y aceleran para evitar que los frenen. El video dura menos de un minuto y muestra cómo los hombres toman Calchaquí a contramano con el fin de perder el rastro del patrullero, pero este último toma la avenida y continúa con la persecución a contrasentido de los autos que circulaban.

La tracción a sangre no está prohibida en la Argentina pese a la extensa cantidad de proyectos de ley que se presentaron en los últimos años para poner fin a esta práctica.

Continuar leyendo

Seguridad

Polémica: la Policía Bonaerense recluta a civiles para manejar los patrulleros

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria destinada a jóvenes de 18 a 29 años en distintos municipios. Sólo hay que cumplir algunos requisitos y no es necesario ser policía

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires impulsó una polémica iniciativa para que los civiles se sumen a las fuerzas de seguridad manejando los móviles de la Policía Bonaerense.

Según indica el diario Clarín, los requisitos son tener registro de conducir, secundario completo y asistir a un curso de dos meses.

Estos nuevos choferes de patrulleros solo operarían como tales, pero no portarán un arma, por lo que no podrían actuar si su vida o la de su compañero se encuentra en peligro.

La convocatoria ya se lanzó en municipios del Gran Buenos Aires, como Florencio Varela, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, Ensenada, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero.

Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que con un curso de dos meses una persona no puede convertirse en un chofer de patrullero útil.

“No saben utilizar el vehículo como escudo ante un enfrentamiento armado, y si hay un solo policía no puede hacer absolutamente nada si hay más de una persona que lo está atacando. Necesitás un compañero que te cubra la espalda, no te sirve para nada, todo lo contrario, lo tenés que proteger a él en vez de estar enfocado en la agresión directa”, indicó.

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre se encadenó a lo más alto de las rejas del Congreso: “Me amenazan con armas psicotrónicas”

Un hombre de 36 años trepó las rejas del Congreso Nacional y obligó a que bomberos y efectivos policiales intervinieran para bajarlo por la fuerza

Un hombre se encadenó a lo más alto de las rejas del Congreso de la Nación para advertir que su familia y él están siendo víctimas de “armas psicotrónicas”, lo que forzó a la intervención de un grupo de bomberos y efectivos policiales para bajarlo de allí por la fuerza.

El hombre, llamado Uriel, subió las rejas del Congreso de la Nación y en ningún momento se quitó su gorro ni su barbijo, mientras advertía a quienes pasaban por allí sobre “la existencia de armas psicotrónicas que controlan la mente”.

El hecho fue relatado en vivo en Twitter por Diego Gabriele, un licenciado en Ciencias de la Comunicación Social que pasaba por el lugar al momento de iniciado el curioso episodio.

En su perfil de Twitter, Gabriele relató con imágenes y videos todo lo que fue ocurriendo en horas del mediodía.

“Quiero un juez que me dé garantías”, reclamaba Uriel, mientras los bomberos tomaban medidas preventivas antes de bajarlo del lugar.

Finalmente, los bomberos lograron bajarlo pese a que el hombre se negaba a ponerse el arnés para ser descendido de allí con seguridad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR