Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso Facundo Astudillo Castro: la Cámara de Casación apartó a la jueza

Se trata de María Gabriela Marrón quien había sido recusada por “la parcialidad demostrada en su actuación”. Walter López Da Silva seguirá a cargo del tema

Novedades por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro: la Cámara Federal de Casación Penal resolvió el apartamiento de la jueza que tenía a su cargo la investigación.

De acuerdo a fuentes judiciales, la decisión fue adoptada por la sala I de Casación, que resolvió aceptar el pedido de los fiscales Horacio Azzolin y Andrés Heim y de los abogados que representan a la madre de Facundo, quienes habían recusado a la jueza federal bahiense María Gabriel Marrón por “la parcialidad demostrada en su actuación”.

“Resulta razonable y ajustado a derecho el ‘temor de parcialidad’ expresado por los fiscales y las querellas, y por ello corresponde hacer lugar a la recusación interpuesta”, dijeron los camaristas de Casación sobre el pedido de apartamiento de la magistrada, que en sus resoluciones había anticipado su inclinación por la hipótesis de que el joven de 22 años oriundo de Pedro Luro murió por accidente, y que los policías bonaerenses que lo detuvieron sobre la ruta 3 el 30 de abril de 2020 no tuvieron nada que ver.

María Gabriel Marrón

La causa seguirá a cargo del juez federal Walter López Da Silva. ”Sacamos a la maldita jueza y vamos por Justicia. Hoy mis lágrimas son de esperanza y de Justicia”, expresó Cristina Castro, la madre de Facundo, en su estado de WhatsApp, donde además publicó una foto de su hijo sonriendo y tocando un redoblante.

TE PUEDE INTERESAR