Seguinos en nuestras redes

Política General

Juan Manuel Olmos, el asesor del Presidente que brilla por su ausencia

El jefe de asesores de Alberto Fernández pegó el faltazo la semana pasada a un encuentro del jefe de Estado con empleados de la Casa Rosada del que habían participado integrantes del Consejo Asesor presidencial, y despertó comentarios por lo bajo sobre lo poco que se lo ve en los pasillos gubernamentales

“Olmos se quedó con una oficina en el primer piso de la Rosada, a corta distancia del despacho presidencial. Hasta allí, va todas las tardes a las 19 horas para recibir instrucciones del jefe de Estado”, publicó en julio pasado el periodista de Clarín Pablo de León, en un artículo donde describía el poderío del jefe de Asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos.

Hoy, sin embargo, la realidad es otra: son muy pocos los que se cruzaron en los últimos meses a Olmos por los pasillos de la Rosada.

Tal como reveló el periodista de La Nación Jaime Rosemberg en su clásico Sólo en Off, la silla designada a Olmos quedó vacía en el reciente encuentro que mantuvo el Presidente con empleados de Casa Rosada en el Patio de las Palmeras. La única integrante del Consejo Asesor del Presidente que asistió fue Dora Barrancos.

“No se lo ve por acá, debe ir a Olivos”, explicaron a La Nación desde el primer piso de Casa Rosada, donde Olmos tiene una oficina designada para su uso exclusivo.

Olmos -quien mantiene una relación distante con el ex presidente de Boca y otrora aliado judicial Daniel Angelici- fue el encargado de sacar al Gobierno Nacional del entuerto judicial en el que ingresó con la decisión de estatizar la cerealera Vicentín. También se desempeñó como coordinador en la desactivación de los programas de Participación Público y Privada (PPP), impulsados por el ex ministro de Transporte macrista, Guillermo Dietrich, y que cerca de Fernández aseguran que hubieran generado costos en dólares millonarios al Estado argentino.

Exclusivo | Dos funcionarios de Alberto, denunciados por querer quedarse con una jugosa caja sindical

Sin embargo, el presente del jefe de Asesores es otro. “Hace meses que Olmos no anota ningún gol”, comentó a NEXOFIN un colaborador de máxima confianza de uno de los ministros de Alberto. Y, con ironía por la pasión tenística que hoy lleva adelante Olmos, acotó: “O, mejor dicho, hace rato que no mete ningún ‘ace'”.

Ante la consulta de este medio, otro colaborador presidencial decidió rescatarlo: “Es verdad que no se lo ve en Balcarce, pero debe ser porque va derecho a la Quinta de Olivos cuando lo llama Alberto”. La relación que une a Olmos con el Presidente data de los años noventa, cuando a inicios del 2000 fueron por la jefatura del PJ Capital, tras la victoria de Néstor Kirchner en las presidenciales. “Es el jefe de asesores, tiene libertad de acción interna”, acotó el mencionado colaborador presidencial.

Mientras tanto, en Casa Rosada, la ausencia de Olmos en el día a día de la gestión levanta comentarios por lo bajo, sobre todo entre quienes lo miran de reojo por su vínculo -hoy freezado- con Angelici, señalado por muchos kirchneristas como el principal operador judicial durante el macrismo.

TE PUEDE INTERESAR