Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Insólito: dos policías manejaban borrachos y se quedaron dormidos en plena ruta 11

Iban a prestar servicio al Partido de La Costa pero ahora fueron desafectados de la fuerza

Dos policías de la Provincia fueron detenidos en la ruta 11 por conducir alcoholizados durante la madrugada de este sábado. Oficiales de Seguridad Vial pudieron captarlos en imágenes haciendo zigzag, y al momento de ser interceptados se quedaron dormidos.

Los infractores viajaban en un Peugeot 106 color verde camino al Partido de La Costa, pero después de realizar maniobras peligrosas por la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 336, cerca de la localidad de Aguas Verdes, se quedaron dormidos.

Fueron detectados por el personal de la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), que los siguieron hasta que se detuvieron. Allí fue que los efectivos de Vialidad pudieron intervenir, y al momento identificarlos cayeron en la cuenta de que se trataba de dos oficiales de la Provincia convocados al Operativo Sol, que se dirigían a prestar servicio a la Comisaría 6ta de La Costa, en Las Toninas.

Publicidad

El nivel de alcohol en sangre era tal que cuando les pidieron que se aparten hacia la banquina, volvieron a caer en los brazos de Morfeo. Enseguida se les practicó el test correspondiente, que arrojó un resultado de 1.82 g/l, mientras que el acompañante 1.37. El primero superó tres veces el límite permitido.

Según reportaron los testigos, viajaban con las luces apagadas, y luego se confirmó que no contaban con la Verificación Técnica Vehicular actualizada para poder circular.

“Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías; basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Publicidad

A ambos se les labraron actas y fueron desafectados de la fuerza. La causa está en manos del Juzgado Provincial de Faltas de la ciudad de Dolores.

TE PUEDE INTERESAR