Seguinos en nuestras redes

Mundo

Misa de Navidad: el Papa Francisco remarcó que “el diálogo es el único camino a la resolución de conflictos”

El sumo pontífice manifestó su preocupación por las crisis en el mundo “que no terminan nunca”.

El papa Francisco encabezó la tradicional misa “Natividad del Señor – Bendición Urbi et Orbi” desde el balcón de la Basílica de San Pedro. Por el crecimiento de los casos de coronavirus por la variante Ómicron, el aforo contó con una capacidad reducida.

El sumo pontífice realizó una oración por la paz en Siria, Tierra Santa, Yemen, Sudán del Sur, Ucrania, Myanmar y Etiopía. “Aunque el mensaje del nacimiento del Salvador, fuente de la verdadera paz, resuena en nuestros corazones y en el mundo entero, seguimos siendo testigos de un gran número de conflictos, crisis y desacuerdos. Parece que no terminan nunca los conflictos y contradicciones“, expresó Francisco.

Acto seguido, el Papa hizo un llamamiento al diálogo: “En este tiempo de pandemia, se pone a prueba nuestra capacidad de relación social; hay una creciente tendencia al repliegue. También en el ámbito internacional se corre el riesgo de evitar el diálogo. Sin embargo, sólo esos caminos pueden conducir a la resolución de los conflictos y a beneficios duraderos para todos“.

El papa Francisco, como lo hace habitualmente, también dedicó unas palabras a los migrantes y a los refugiados. “Sus ojos nos piden que no miremos hacia otro lado, ignorando nuestra humanidad común, sino que hagamos nuestras sus historias y seamos conscientes de su situación”, señaló el sumo pontífice.

Norteamérica

“Mi hijo no era un monstruo”: habló la madre del autor de la masacre de Texas

La mamá de Salvador Ramos aseguró que no sabía que su hijo había comprado armas y lamentó el asesinato de los niños

La madre del joven de 18 años que mató a 21 personas en una escuela primaria de Uvalde, Texas, dijo que su hijo “no era un monstruo”, aunque confirmó que podía “ser agresivo” y también lamentó el asesinato de “pobres niños”.

Salvador Ramos entró corriendo al establecimiento educativo y abrió fuego. “A veces tuve una sensación de incomodidad, como de ‘¿qué estás haciendo?’”, dijo Adriana Reyes en una entrevista con ABC News al ser consultada por los comportamientos de su hijo.

“Podía ser agresivo… si realmente se enojaba”, reconoció su madre. “Todos tenemos rabia, es posible que algunas personas la tengan más que otras”, agregó la familiar del adolescente.

El escalofriante testimonio de un alumno que contó cómo sobrevivió a la masacre de Texas

Reyes aseguró en todo momento que no sabía que su hijo había estado comprando las armas. “Esos niños… no tengo palabras”, dijo la protagonista llorando. “No sé qué decir de esos pobres niños”.

Continuar leyendo

Mundo

El escalofriante testimonio de un alumno que contó cómo sobrevivió a la masacre de Texas

El niño de cuarto grado dio detalles del tiroteo que llevó a cabo un joven de 18 años, por el cual murieron 21 personas.

La masacre que perpetuó un adolescente de 18 años en una escuela del estado de Texas, Estados Unidos, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas (19 alumnos y dos profesoras), continúa generando conmoción al día de hoy. Algunos de los sobrevivientes pudieron brindar sus testimonios a los medios locales y revelaron detalles inéditos del tiroteo.

Tal es el caso de un alumno de cuarto grado de la Primaria Robb, quien relató cómo pudo sobrevivir en medio de la irrupción de Salvador Ramos, el joven asesino. Según pudo describir al medio KENS 5, el adolescente entró en su aula y dijo a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”

En su relato, el niño explicó que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron bajo una mesa cubierta con un mantel: “Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, indicó. “Me escondí y le dije mi amigo que no hablara porque nos iba a oír”.

El alumno contó que ante la llegada de la policía, uno de los niños pidió por ayuda. “El chico escuchó, entró y le disparó. El policía irrumpió en el aula. El chico [Ramos] disparó al policía. Y los policías empezaron a disparar”.

Tiroteo en Texas: un adolescente mató a 19 alumnos y 2 docentes en una escuela primaria

Además, agregó que después del horrible ataque, él y los demás salieron de su escondite, lo que puede haber impedido que Ramos los viera. “Simplemente corrí la tela y saqué la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la policía. Vi la armadura y el escudo”, explicó.

El niño también reconoció a las profesoras asesinadas Irma García y Eva Mireles. “Eran buenas maestras. Se pusieron delante de mis compañeros para ayudarlos. Para salvarlos”, afirmó y añadió.

Por otra parte, otro alumno de 8 años que se encontraba en un aula cercana a la que irrumpió Ramos relató cómo vivió el ataque. “Estábamos asustados y la profesora empezó a decirnos que podíamos rezar”, dijo Timothy Silva, de 8 años, a CBS News.

En ese sentido, explicó que la maestra reaccionó rápidamente, cerrando la puerta y pidiéndoles que se escondieran. “Empezó a gritar y no pensé que fuera un simulacro porque lo habrían anunciado”, agregó.

Continuar leyendo

Norteamérica

Tiroteo en Texas: un adolescente mató a 19 alumnos y 2 docentes en una escuela primaria

El atacante fue identificado como Salvador Ramos y se confirmó su fallecimiento.

Un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, asesinó a al menos 19 alumnos y dos docentes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. El protagonista del ataque era ciudadano estadounidense, asistía al instituto y se confirmó que también perdió la vida. Según afirman, el atacante previamente había matado a su abuela.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, expresó sobre Salvador Ramos: “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle. Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente”.

Por el momento no trascendió el motivo por el cual Salvador Ramos tomó la decisión de cometer los asesinatos. Los niños fallecidos tenían entre 7 y 10 años. El hecho se convirtió en el tiroteo escolar con mayor cantidad de víctimas de la historia.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tiroteo mientras volaba de regreso de una gira de cinco días por Asia. la funcionaria agregó que se prevé que el primer mandatario de Estados Unidos haga declaraciones del caso desde la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR