Seguinos en nuestras redes

Política

Carla Vizzotti cuestionó el proyecto de Ofelia Fernández para que los protectores solares sean gratuitos

La ministra aseguró que “los subsidios en el sistema de salud, con la fragmentación que tiene, es bien complicado”.

La propuesta de la legisladora Ofelia Fernández para que el acceso a los protectores solares sea gratuito en la Argentina generó controversia en distintos sectores de la sociedad, incluyendo el arco oficialista. Una de las voces que cuestionó el proyecto fue la de la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien sostuvo los inconvenientes que implican los subsidios dentro del sistema.

“Los subsidios y la gratuidad en el sistema de salud, con la fragmentación que tiene, es bien complicado”, manifestó en una entrevista para Radio con Vos.

Si bien se mostró de acuerdo con la necesidad de ampliar el acceso a estos productos, consideró que para ello se deberían tomar otras medidas en relación con la fabricación de los mismos. “No hay una estrategia que solucione el acceso a todos los subsectores. Es bastante más complejo que eso. Por lo tanto hay que pensar una política de producción pública y después de acceso también”, justificó.

En ese sentido, contó que dentro de los laboratorios que integran la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de la Argentina “hay varios” que piensan en la posibilidad de producir protectores solares “como una herramienta de prevención para la salud pública”.

“Desde ese punto de vista se está trabajando hace tiempo. Sobre todo en Santa Fe”, indicó Vizzotti al respecto de Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado, LIF SA, que funciona desde 1947 y que abastece al sistema público de salud de esa provincia. “Es una herramienta de prevención que estamos analizando, nada es inmediato porque la producción pública lleva su tiempo”, manifestó la ministra.

Fernández, legisladora del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley que pretende que el protector solar no sea considerado como algo “estético”, sino como un “medicamento para la prevención de enfermedades”.

TE PUEDE INTERESAR