Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Laspina: “La auditoría del FMI desmiente la principal acusación del kirchnerismo”

Por intermedio de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio analizó las claves del informe del staff del organismo y dio otra interpretación a la del Gobierno

Luciano Laspina analizó las conclusiones a las que arribó el Fondo Monetario Internacional en su revisión del préstamo a Mauricio Macri y advirtió que con ese informe se cae la “principal acusación” del kirchnerismo.

El economista escribió por medio de su cuenta en Twitter: “Primero, que a contramano de la versión del gobierno, el FMI y su staff técnico NO incumplieron los procedimientos y estatutos a la hora de otorgar el préstamo a la República Argentina. La auditoría desmiente la principal acusación del gobierno que dio lugar a una denuncia penal”.

El protagonista sostuvo además que el staff del FMI “no se movió un centímetro de sus recetas habituales” pese a que “el mundo” veía con mejores ojos un triunfo de Macri.

“Es cierto que buena parte del mundo apoyaba el rumbo que había tomado el país para intentar salir del populismo, pero el staff no se movió un centímetro de sus recetas habituales. El FMI no estaba preocupado por la suerte electoral de Macri”, indicó.

Advirtió que el triunfo del kirchnerismo fue uno de los factores clave en la no recuperación de la confianza en la Argentina.

Según el diputado, “esta especulación –que probó ser cierta y está puesta de manera explícita en el reporte- plantea un desafío político enorme de cara a la firma de un eventual nuevo acuerdo con el FMI: nadie le cree a este gobierno. Fin”.

Redes Sociales

“Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”: Carrió, contra Francisco

Por medio de Twitter, la líder de la Coalición Cívica cuestionó las reuniones del Pontífice con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro y la postura con Vladimir Putin

Durante las últimas horas, Elisa Carrió le hizo fuertes críticas al papa Francisco, al expresar su “vergüenza como católica por las actitudes” del sumo pontífice.

La líder de la Coalición Cívica criticó en Twitter lo que llamó la “intervención a favor” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, que fue recibido por Francisco al igual que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora.

La ex diputada mencionó que conoce “profundamente” a Francisco, dijo que da “gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es papa” y planteó: “Todo tiene un límite”.

Carrió también criticó lo que denominó como “la benevolencia del papa con el criminal de guerra Vladimir Putin”, en relación al presidente de Rusia por la invasión a Ucrania, y la “oscura Scholas”, el movimiento creado por el papa con el objetivo de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades.

Aniversario de Madres de Plaza de Mayo: Francisco le envió una carta a Hebe de Bonafini

Durante el mismo hilo de tuits, la protagonista mencionó una nota del periodista Ricardo Roa en el diario Clarín que se titula “El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya”.

En su columna, el comunicador asegura que Capitanich “busca ser el señalado por el dedo de Cristina” para llegar a la presidencia en 2023. “Hace todo lo que ella le manda hacer para convertirse en el nuevo elegido”, aseguró.

Continuar leyendo

Redes Sociales

“Careta…”: el picante cruce entre Fernando Iglesias y Juliana di Tullio en Twitter

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y la senadora nacional del Frente de Todos, Juliana di Tullio, protagonizaron un duro cruce a través de las redes sociales.

El dirigente opositor respondió con un irónico comentario a una publicación que había hecho la legisladora kirchnerista el día del Censo 2022. “El censista vino a las 8.10 am así que le dedico la foto que más le gusta a los trolls de esta red amena, profunda, treméndamente pacífica, encargada de la difusión de la verdad y “lo Justo” (?) que consume el careta medio argentino”, escribió di Tullio.

Fernando Iglesias compartió el mensaje de la senadora y le expresó: “Careta es decirse nórdica y ser de Castelar”. El diputado hizo referencia a la chicana que le había hecho Juliana di Tullio a Martín Lousteau durante la última sesión. “Al lado tuyo, soy nórdica”, había manifestado.

La dirigente oficialista no se quedó callada y le respondió al diputado de Juntos por el Cambio: “Le estás perdiendo el pulso a tuiter, Fer”. La chicana de di Tullio tiene que ver con que ya habían pasado algunos días desde esa publicación que reflotó Iglesias.

 

Continuar leyendo

Redes Sociales

Infaltables: los mejores memes que inundaron las redes por el Censo 2022

En Facebook, Instagram, Twitter y otros espacios, miles de usuarios aprovecharon el feriado nacional para divertirse y bromear sobre la encuesta

Durante las últimas horas, los memes invadieron las redes sociales y apuntaron directamente al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

En Facebook, Instagram, Twitter y otros espacios, miles de usuarios aprovecharon el feriado nacional para divertirse y bromear sobre la encuesta.

A continuación, los mejores mensajes del Censo 2022:

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR