Seguinos en nuestras redes

Economía General

La confianza en el Gobierno de Alberto Fernández está en su peor momento

Al observar la línea histórica del índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, observamos que el mismo cayó 39 puntos entre enero del 2020 y diciembre del 2021

La confianza de los argentinos en el gobierno de Alberto Fernández atraviesa su peor momento, con un índice que se ubicó en diciembre en 1,42, en una escala que va del 0 al 5.

Esto implicó una caída del 2,1% respecto al informe publicado por la Universidad Torcuato Di Tella en el mes de noviembre.

Al compararse con diciembre del año pasado, la confianza en el Gobierno Nacional sufrió una disminución de 23 por cuento. Además, el nivel de confianza actual es 28% menor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri, correspondiente a diciembre de 2019.

Publicidad

Es notoria la caída que se registró mes a mes, con algunos pequeños altibajos. Como se observa en el gráfico a continuación, al comparar diciembre de 2021 con enero 2020, queda a la vista un derrumbre en la confianza del 39 por ciento.

¿Cómo fue la evolución de los componentes del índice?

El documento elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella analiza la variación de diferentes aspectos que, en total, componen la confianza en la gestión gubernamental.

Por ejemplo, la variación del índice de confianza al compararlo con el mes anterior de noviembre fue negativa en 3 de sus 5 componentes: Honestidad de los funcionarios (1,85 puntos, -6,1%); Evaluación general del gobierno (1,18 puntos, -0,2%); Eficiencia en la administración del gasto público (1,08 puntos, -6,8%). Por el contrario, hubo variaciones positivas en Capacidad para resolver los problemas del país (1,57 puntos, 0,8%) y Preocupación por el interés general (1,44 puntos, 2,5%).

Publicidad

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR