Seguinos en nuestras redes

Política General

La influencer que presentó el proyecto con Ofelia Fernández trabaja para marcas de protectores solares

Se trata de Dadatina, una cosmetóloga con más de medio millón de seguidores en Instagram y que realiza acciones promocionando marcas de protectores solares y que incluso cuenta con una marca propia; hoy presentaron un proyecto proponiendo que las obras sociales cubran de manera gratuita estos productos

Dadatina, la influencer que diseñó en conjunto con la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad que promueve la entrega gratuita de protectores solares a los porteños, tiene como principales clientes en sus redes sociales a las marcas productoras de este cosmético.

Se trata de la influencer Dadatina, quien en sus redes sociales realiza acciones comerciales conjuntas con las principales marcas que elaboran protectores solares. Además, cuenta con una marca propia de cosméticos, entre otros, protectores solares.

Si bien sus cuentas en las redes sociales se dedican a publicar reseñas sobre los diferentes protectores solares que se venden en el mercado local, también promociona productos de determinadas marcas y realiza sorteos por los que recibe dinero de estas compañías.

“Llegué como por accidente a Instagram a dar consejos. La realidad es que en 2019 estábamos medio mal económicamente y un montón de personas se quejaban de que no podían cuidarse la piel de manera económica, y de que veían a influencers subir siempre marcas inalcanzables, que ni se comercializaban acá. Entonces hice un hilo que se hizo viral en Twitter y listé cómo sería una rutina básica y qué productos, que se comercializan acá en Argentina y económicos, podían usarse según el tipo de piel. Simple, pero se hizo súper viral. Entonces me dijeron que lo continúe en Instagram y ahí fui. Y se ve que se pegó”, explicó en diálogo con La Nación en febrero pasado. A pesar de esto, en sus redes sociales realiza acciones de marketing con empresas como La Roche-Posay, con los precios más altos del mercado.

Además, en agosto del 2020 la influencer lanzó su propia línea de cosméticos.

Qué dice el proyecto

“Ley de concientización e intervención sobre la exposición a rayos UV y prevención del cáncer de piel” es el nombre que tiene el proyecto presentado, en conjunto con la cosmetóloga e influencer Dadatina.

En su primer artículo, el proyecto reza: “La presente ley tiene por objeto desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención del cáncer de piel desde una perspectiva integral de la salud, entendiendo a la misma como un derecho humano fundamental”.

Para lograr el objetivo, propone crear un departamento en el Ministerio de Salud porteño que se denomine “Sol BA”, y cuyas principales funciones sean:

  • Garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares (especialmente entre los/as más jóvenes).
  • Fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección.
  • Concientizar a toda la sociedad respecto de los riesgos de la exposición solar excesiva.
  • Articular con el Ministerio de Educación e Innovación a los fines de difundir y realizar acciones de prevención en establecimientos educativos
  • Garantizar campañas de concientización y entrega de fotoprotección en la vía pública y redes sociales durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR