Seguinos en nuestras redes

Política General

Ofelia Fernández presentó un proyecto para que el protector solar sea gratuito

La legisladora presentó un proyecto de ley en conjunto con la cosmetóloga e influencer Dadatina

La legisladora de la Ciudad Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley para que los protectores solares sean considerados medicamentos y sean de entrega gratuita en territorio porteño.

“Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades. Por lo tanto que haya acceso gratuito para quien lo necesite (las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?”, se preguntó la legisladora del Frente de Todos en Twitter, al presentar el proyecto.

“Ley de concientización e intervención sobre la exposición a rayos UV y prevención del cáncer de piel” es el nombre que tiene el proyecto presentado, en conjunto con la cosmetóloga e influencer Dadatina.

En su primer artículo, el proyecto reza: “La presente ley tiene por objeto desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención del cáncer de piel desde una perspectiva integral de la salud, entendiendo a la misma como un derecho humano fundamental”.

Para lograr el objetivo, propone crear un departamento en el Ministerio de Salud porteño que se denomine “Sol BA”, y cuyas principales funciones sean:

  • Garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares (especialmente entre los/as más jóvenes).
  • Fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección.
  • Concientizar a toda la sociedad respecto de los riesgos de la exposición solar excesiva.
  • Articular con el Ministerio de Educación e Innovación a los fines de difundir y realizar acciones de prevención en establecimientos educativos
  • Garantizar campañas de concientización y entrega de fotoprotección en la vía pública y redes sociales durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR