Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

El descargo de Nicolás Dujovne tras el informe autocrítico del FMI

Por medio de Twitter, el ex ministro de Hacienda que tomó el préstamo del organismo defendió haber tomado el crédito por 45.000 millones de dólares

Después del duro informe que presentó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crédito que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne salió a defenderse desde su cuenta de Twitter.

“El acuerdo con el FMI se dio en una situación de excepcionalidad debido a la sequía, la suba de tasas en EE.UU. y al elevado déficit heredado. Tuvo el apoyo de todos los países miembros del FMI. Fue un apoyo político mundial a un proceso de cambio que había comenzado en el país”, comenzó explicando el ex ministro de Hacienda en un hilo de Twitter.

En esa línea, siguió: “Llama la atención que el actual Gobierno ahora sí tome como propia la visión del FMI sobre el programa de 2018, pero no haya podido alcanzar consensos básicos como para firmar un programa en más de dos años de gestión. El Gobierno kirchnerista concluye erróneamente que los problemas de la economía argentina pueden resolverse defaulteando deudas e imponiendo cepos y controles. Pero estos han demostrado ser pésimos instrumentos una y otra vez”.

“El Gobierno reestructuró la deuda, pero seguimos sin que nadie nos preste. Más aún, el mercado cree que es altamente probable que Argentina vuelva a defaultear, lo que se refleja en un riesgo país de 1700 puntos. El cepo no sirvió para recomponer reservas. En los últimos dos años hubo casi USD 30.000 millones de superávit comercial, pero el BCRA no paró de perder dólares y hoy, con solo USD 3.000 millones de reservas netas, está al borde de una crisis cambiaria”, añadió.

Asimismo, señaló: “Atrasar el tipo de cambio, a fuerza de controles, no evitó que este año tengamos 50% de inflación, y un BCRA que emitió más de 11% del PBI para financiar al Tesoro. Para volver a crecer necesitamos una economía estable y para eso debemos ser creíbles. No hay credibilidad sin un sendero fiscal sustentable y sin una política monetaria consistente. El Gobierno de Mauricio Macri dejó el Gobierno en el 2019 con equilibrio primario en sus cuentas públicas, con reservas en el Banco Central y con superávit externo. De esos equilibrios vivió el gobierno los últimos dos años”.

Redes Sociales

“Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”: Carrió, contra Francisco

Por medio de Twitter, la líder de la Coalición Cívica cuestionó las reuniones del Pontífice con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro y la postura con Vladimir Putin

Durante las últimas horas, Elisa Carrió le hizo fuertes críticas al papa Francisco, al expresar su “vergüenza como católica por las actitudes” del sumo pontífice.

La líder de la Coalición Cívica criticó en Twitter lo que llamó la “intervención a favor” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, que fue recibido por Francisco al igual que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora.

La ex diputada mencionó que conoce “profundamente” a Francisco, dijo que da “gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es papa” y planteó: “Todo tiene un límite”.

Carrió también criticó lo que denominó como “la benevolencia del papa con el criminal de guerra Vladimir Putin”, en relación al presidente de Rusia por la invasión a Ucrania, y la “oscura Scholas”, el movimiento creado por el papa con el objetivo de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades.

Aniversario de Madres de Plaza de Mayo: Francisco le envió una carta a Hebe de Bonafini

Durante el mismo hilo de tuits, la protagonista mencionó una nota del periodista Ricardo Roa en el diario Clarín que se titula “El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya”.

En su columna, el comunicador asegura que Capitanich “busca ser el señalado por el dedo de Cristina” para llegar a la presidencia en 2023. “Hace todo lo que ella le manda hacer para convertirse en el nuevo elegido”, aseguró.

Continuar leyendo

Redes Sociales

“Careta…”: el picante cruce entre Fernando Iglesias y Juliana di Tullio en Twitter

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y la senadora nacional del Frente de Todos, Juliana di Tullio, protagonizaron un duro cruce a través de las redes sociales.

El dirigente opositor respondió con un irónico comentario a una publicación que había hecho la legisladora kirchnerista el día del Censo 2022. “El censista vino a las 8.10 am así que le dedico la foto que más le gusta a los trolls de esta red amena, profunda, treméndamente pacífica, encargada de la difusión de la verdad y “lo Justo” (?) que consume el careta medio argentino”, escribió di Tullio.

Fernando Iglesias compartió el mensaje de la senadora y le expresó: “Careta es decirse nórdica y ser de Castelar”. El diputado hizo referencia a la chicana que le había hecho Juliana di Tullio a Martín Lousteau durante la última sesión. “Al lado tuyo, soy nórdica”, había manifestado.

La dirigente oficialista no se quedó callada y le respondió al diputado de Juntos por el Cambio: “Le estás perdiendo el pulso a tuiter, Fer”. La chicana de di Tullio tiene que ver con que ya habían pasado algunos días desde esa publicación que reflotó Iglesias.

 

Continuar leyendo

Redes Sociales

Infaltables: los mejores memes que inundaron las redes por el Censo 2022

En Facebook, Instagram, Twitter y otros espacios, miles de usuarios aprovecharon el feriado nacional para divertirse y bromear sobre la encuesta

Durante las últimas horas, los memes invadieron las redes sociales y apuntaron directamente al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

En Facebook, Instagram, Twitter y otros espacios, miles de usuarios aprovecharon el feriado nacional para divertirse y bromear sobre la encuesta.

A continuación, los mejores mensajes del Censo 2022:

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR