Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Vialidad: Leonardo Fariña declaró que Lázaro Báez se quedó con plata de la obra pública del kirchnernismo

El financista afirmó que Austral Construcciones solo se usaba para “hacer negro el dinero en blanco”.

Leonardo Fariña declaró como testigo en la última audiencia del año en el juicio contra Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública. El empresario está imputado como colaborador en la causa por lavado de dinero en la que Lázaro Báez fue condenado hace doce años.

El ex valijero dijo que Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, solo se usaba para “hacer negro el dinero en blanco” y que era comercialmente “inviable”. Además confesó que Báez “tenía un patrimonio no declarado” que se armó “con el dinero de los sobreprecios de las obras”.

Leonardo Fariña fue convocado por la fiscalía, las querellas representadas por la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y el propio ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. El ex esposo de Karina Jelinek afirmó: “Hay personas en este juicio que tienen enemistad hacia mí: la vicepresidenta y Lázaro Báez”.

Publicidad

El financista remarcó: “Usaban la empresa para hacer negro el blanco y eso generaba deudas todo el tiempo. Sacaban el dinero del circuito comercial de la empresa y lo enviaban al patrimonio de Lázaro que no se declaraba”.

“Hay 55 millones de dólares en el exterior trazables, un campo en Mendoza, otro en Uruguay, una financiera y tres cooperativas, vi más de 20 registros de propiedades no declaradas”, detalló Fariña.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR