Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Bajo la sombra de Tapia, Barracas Central logró el ascenso más manchado de la historia

Con todas las miradas puestas en su referente político, Claudio “Chiqui” Tapia, el Guapo logró un ascenso marcado por penales mal cobrados, denuncias de compra de partidos y con la Justicia investigando irregularidades

Pese a las sospechas generadas durante toda su campaña en la Primera Nacional, Barracas Central finalmente logró el pase a la Primera División tras superar en la noche del martes y por penales a Quilmes.

El ascenso del club de la familia Tapia -con un estadio que lleva el nombre del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y una tribuna que lleva su fecha de nacimiento, 13 de septiembre- generó una ola de críticas de los amantes del fútbol, que venían advirtiendo desde hace meses sobre las irregularidades que rodeaban la campaña del Guapo.

A lo largo de las 34 fechas correspondientes del campeonato, al club de Tapia le concedieron en total 9 penales a favor, 4 en contra y solamente 2 expulsiones entre sus filas. Las malas lenguas hablaron durante semanas sobre una conspiración detrás de la no televisación de muchos de sus partidos: “No quieren mostrar las barbaridades que le cobraban”, comentó a NEXOFIN una fuente dirigencial de uno de los clubes perjudicados.

En 2001, cuando Tapia tomó las riendas del club, el “Guapo” militaba en la Primera C, y los buenos rendimientos deportivos comenzaron a darse a medida que el poder de Tapia crecía en la AFA. Hoy, el meteórico ascenso del club deja al desnudo a una institución que, en lo formal, no estaba para ocupar un lugar entre los 28 equipos de Primera División. Muestra de ello es su pequeño estadio de 3.500 personas, que no cumple con los requisitos mínimos para que se disputen allí partidos de la máxima categoría, lo que obligará a Tapia a buscar una sede para oficiar de local en 2022.

El reciente ascenso llevó a que decenas de periodistas de renombre se lamentaran de lo ocurrido. Incluso aquellos que no se dedican al seguimiento de temas deportivos, como es el caso de la periodista María O’Donnell, quien escribió con ironía: “Te deseo un 2022 parecido al 2021 del Chiqui Tapia: le validaron su reelección anticipada -por zoom y con mucha anticipación- en la AFA; con Messi y Scaloni, su apuesta, la selección ganó la Copa America y ahora cierra el año con el ascenso -meteórico- de Barracas a primera”.

Pero no fue la única voz en los medios de comunicación que mostró su bronca. El periodista deportivo Pablo Gravellone, de Todo Noticias inundó sus redes sociales con mensajes cuestionando lo ocurrido durante el torneo.

“LO LOGRARON. Terminaron de destrozar el futbol argentino. Esta arruinado totalmente: 28 equipos en Primera, sin descensos, equipos desastrosos, 38 equipos en la B Nacional. Lastimoso. El peor momento de la historia. Ahora, Barracas Central a Primera. Lo lograron. Querian esto”, escribió Gravellone.

A estas voces se suma la investigación que lleva adelante la Justicia, que indaga sobre posibles arreglos de partidos por lo ocurrido entre Villa Dálmine y Barracas Central, en un partido plagado de irregularidades que le permitió al club porteño disputar la final ante Tigre, que finalmente perdió.

Las casas de apuestas se negaron a pagar a quienes habían apostado en ese partido, aludiendo que el encuentro se encontraba arreglado. A eso luego se sumaron internas en el “Viola” y las palabras de José “Pepe” Basualdo, referente del club, que agregó más información al presunto intento de Barracas Central de comprar el partido a través de sobornos a jugadores de Dálmine.

“Sin lugar a dudas es el Ascenso más manchado de la historia”, resumió a este medio un dirigente del Ascenso, que públicamente atacó al club de Tapia por las irregularidades. “Ahora hay que ver si siguen metiendo mano en Primera, pero ahí no le va a resultar tan fácil porque hay clubes con peso político propio”, acotó.

Deportes

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

El colombiano dejó un mensaje mientras está envuelto en una nueva denuncia por violencia de género…

En medio de los festejos por la consagración en la Copa de la Liga, Sebastián Villa dejó un mensaje sobre su situación judicial. “El grupo y el club saben quien soy”, dijo el jugador de Boca Juniors.

El colombiano juega en el Xeneize, una pieza clave en el equipo titular de Battaglia, con dos causas en su contra por violencia de género (la primera con juicio oral pendiente). En la última y más reciente se encuentra imputado por abuso sexual agravado e intento de homicidio.

Desde su celular, Villa dejó un mensaje: “Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy…”.

En la previa a la final con Tigre, Villa recibió el rechazo de varias personalidades fuertes por su accionar, inclusive del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Sergio Massa y Malena Galmarini, identificados con el conjunto de Victoria, lo criticaron públicamente.

Uno de los pocos que respaldó públicamente a Villa fue su compatriota e integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez: “Estamos cansados de que las redes sociales señalen como si tuvieran derecho”.

“Todo el mundo tiene el derecho a ser escuchado tanto la chica que denuncia como nuestro jugador”, fueron las declaraciones del ex jugador.

Malena Galmarini habló en la previa de la final: “A Villa le tengo miedo como mujer”

Continuar leyendo

Deportes

Polémico video: Marcos Rojo fumando en el campo de juego

La televisión captó al defensor central de Boca tras los festejos por la obtención de la Copa de la Liga

Polémico video que abre nuevamente el debate sobre los futbolistas, la profesionalización y el cuidado de su salud: se lo captó a Marcos Rojo fumando en el campo de juego del Mario Alberto Kempes.

El defensor central, autor del primer gol en la goleada de Boca ante Tigre, tuvo un momento íntimo con sus familiares después de los festejos con el equipo.

Paradójicamente, su ex compañero Zlatan Ibrahimovic también se coronó campeón en la jornada del domingo y eligió festejar de igual manera. El sueco se fumó un habano debido a la obtención del Scudetto por parte del Milan.

Zlatan y Rojo jugaron juntos en el Manchester United, donde consiguieron la UEFA Europa League en la temporada 2016/17.

Continuar leyendo

Deportes

La desafiante declaración de Benedetto tras ser campeón, ¿para quién?

El delantero se consagró nuevamente campeón en el Xeneize en su regreso

Darío Benedetto sorprendió a todos ante los micrófonos tras consagrarse campeón por sus desafiantes declaraciones. El delantero expresó su bronca, ¿contra quién?

“Fueron muchos palos, nos mataron mucho, pero volvimos a tapar bocas. Boca es tan grande que seguimos tapando bocas”, dijo el Pipa en ESPN Premium, la televisión oficial de la Copa de la Liga.

En su regreso al club para un segundo ciclo, Benedetto logró gritar nuevamente campeón (ya van cuatro veces): “Necesitábamos algo como esto, fuimos merecedores de la final y quedarnos con el trofeo. Hay que festejar hoy y ya mañana lamentablemente a ponernos a pensar en el partido de la Copa, que será difícil”.

Ahora a cambiar el chip: la clasificación en la Libertadores

Lo dijo Benedetto. Boca no puede festejar mucho porque aún debe conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el último partido de fase de grupos.

“¿La Libertadores? Ojalá. Ahora vamos a festejar, a partir de mañana vamos a pensar en la Copa. Sería soñado ganar y pasar a octavos de final”, comentó el Pipa.

Boca debe ganarle sí o sí a Deportivo Cali el próximo jueves en la Bombonera.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR