Seguinos en nuestras redes

Política

Gasto público: Wado de Pedro pagará más de $ 2.000.000 por un catering a una empresa denunciada

Se trata de Grupo Valber SRL, que en enero fue apuntada por sus propios empleados tras no pagar salarios ni aguinaldos

El gasto público son recursos que salen de los contribuyentes vía impuestos y, por lo tanto, no es dinero de los políticos. Es dinero de los contribuyentes. El ministro del Interior, Wado de Pedro, realizó una licitación que despertó una fuerte polémica.

Se despachó con un gasto de 2 millones de pesos en un servicio de catering. De acuerdo al número de proceso 81-0027-CDI21, el funcionario contratará un servicio de viandas para colación y almuerzo que irá a parar al personal afectado a la mudanza del Archivo General de la Nación, y tendrá una duración de seis meses.

Para la compulsa se presentaron dos empresas. Maximia SA, que ofertó 2.149.200 de pesos y Grupo Valber SRL, que presentó 2 millones.

Publicidad

Fuentes oficiales aseguraron que, de acuerdo al criterio del precio más conveniente, se le adjudicará el servicio al Grupo Valber, que se encuentra denunciado por sus propios trabajadores.

Según indica el sitio Realpolitik, en enero de este mismo año sus empleados aseguraron que la empresa, a pesar de ganar ininterrumpidamente millonarias licitaciones, registraban mora en aportes patronales, salarios y aguinaldos, además de tener 470 cheques rechazados por algo más de 33 millones de pesos. A pesar de ello, el ministro De Pedro beneficiaría a la empresa con otra millonaria contratación.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR