Seguinos en nuestras redes

Economía

Alerta en las estaciones de servicio: advierten faltante de combustibles

Podría haber desabastecimiento durante las fiestas y la temporada de verano. Lo informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA)

Pocos días antes de las fiestas de fin de año y del inicio de la temporada de vacaciones, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto a la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), alertaron sobre un posible desabastecimiento de combustibles.

“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

Las cámaras del sector denuncian desde hace meses una crisis sistémica y ahora advierten que en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó en un desabastecimiento a gran escala, que ocurre en regiones de todo el país, en ciudades de baja densidad urbana. Alertan que podría impactar en grandes urbes, centros turísticos y que la falta de combustible puede afectar las actividades del agro, en la víspera de la cosecha gruesa.

Publicidad

Los empresarios reclamaron reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con las empresas petroleras para analizar la forma de solucionar este problema, pero aún no obtuvieron respuesta. “Tanto los funcionarios como los proveedores tienen pleno conocimiento de lo que sucede”, sostuvieron desde CECHA en un comunicado. Por ahora no se obtuvo respuesta por parte de los funcionarios.

“En las próximas semanas empieza a haber más movimiento por el turismo, Navidad y Fin de año, lo que indudablemente va agravando el cuadro de escasez que hoy vemos en varios centros urbanos. Realmente no podemos garantizar que haya producto para las Fiestas y para el comienzo de la temporada”, agregó Bornoroni.

Un combo de factores se conjugan en esta nueva crisis de las estaciones de servicios. “Por un lado, tanto el congelamiento de precios, como el incremento de los costos, ha motivado que algunos proveedores mayoristas están regulando las entregas por medio de cupos o precios diferenciales que son imposibles de asumir”, enumeraron tanto desde CECHA como desde FECRA, CEGNC y AES.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR