Seguinos en nuestras redes

Básquet

Preocupación en España: un jugador se desvaneció en pleno partido

Óscar Cabrera, basquetbolista dominicano del Cantbasket, sufrió un síncope y quedó en observación

El jugador Óscar Cabrera se desvaneció mientras se disputaba el partido entre Cantbasket y CB Santurtzi de la Liga EBA, cuarta división del básquet español. Inmediatamente fue asistido y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) donde se encuentra en observación. El encuentro fue suspendido a falta de 2 minutos y 49 segundos para el final del primer cuarto.

“Asistieron Fernando Cortina, junto con los también médicos, Fermín y Noelia, padres de jugadores de la cantera de Cantbasket 04, que estaban en la grada presenciando el partido”, publicó la entidad en el comunicado. También intervino el servicio Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud.

El club comunicó que el escolta fue trasladado en ambulancia y abandonó en camilla la instalación deportiva de forma consciente y mostrando el pulgar hacia arriba tras recibir los aplausos de todas las personas presentes en el pabellón.

Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales”, confirmó en el escrito.

Básquet

Tremendo elogio de una gloria de Racing a Gago: “Se metió en el corazón del hincha”

No descubrimos nada al decir que el Racing de Fernando Gago es uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional. No solo por los números -ya entró en la historia de la Academia al ser el equipo con más victorias consecutivas desde fines de los ’60- sino por lo que le genera al hincha de Racing en las tribunas del Cilindro.

Y este viernes, el ex jugador de Boca y Real Madrid fue elogiado por una palabra autorizada del cuadro de Avellaneda. Es nada menos que Humberto Maschio, gloria de la Academia que se rindió ante el actual entrenador del equipo de sus amores.

“Hoy vamos a la cancha seguros, sabiendo que es muy difícil que le puedan ganar a Racing, mas allá que pueda jugar mal en algún partido”, dijo el ídolo en el programa Súper Deportivo, emitido en Radio Villa Trinidad.

“El hincha de Racing cuando jugábamos nosotros iba a la cancha seguro porque seguro ganábamos. Hoy el Racing de Gago te invita a lo mismo. Uno va a la cancha con ganas y alegría. La gente disfruta con este Racing. Me devolvieron las ganas de ir a la cancha”, completó emocionado Maschio.

Continuar leyendo

Básquet

VIDEO | La expulsión de Facundo Campazzo en la NBA que luego le valió una amenaza

Al base argentino lo echaron por una falta flagrante en el partido entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers

Facundo Campazzo cerró su participación en la fase regular de la NBA con una noche para el olvido. Su equipo Denver Nuggets perdió en el Pepsi Center por 146-141 ante Los Angeles Lakers y él se marchó expulsado por una falta flagrante sobre Wayne Ellington mientras transcurría la mitad del segundo cuarto de partido.

El base cordobés fue sancionado por un fuerte empujón sobre la espalda de su rival cuando la pelota estaba en el aire. Para ese entonces llevaba un total de 8:39 minutos en cancha con 3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Sin embargo el episodio continuó una vez finalizado el cotejo a través de las redes sociales. “Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti”, amenazó el alero de la franquicia californiana en su cuenta oficial de Twitter.

El encuentro no tenía nada en juego ya que los Nuggets habían clasificado a los play-offs en la última posición de la Conferencia Oeste con un récord de 48-34, mientras que los Lakers -campeones en 2020- quedaron afuera de todo hace algunas semanas producto de un historial de 33-49.

Facu cerró de esta manera una temporada adversa en lo personal: tuvo una menor participación que el año pasado y su futuro aún no se resolvió. En el objetivo de mantenerse en la liga de baloncesto más importante del mundo, dicha expulsión atentará contra las posibilidades de seguir ligado a la franquicia dirigida por Michael Malone.

Continuar leyendo

Básquet

Manu Ginóbili hace historia: entrará al Salón de la Fama de la NBA

Los medios estadounidenses anunciaron la noticia, que oficialmente se confirmará el próximo sábado

Emanuel Ginóbili sigue haciendo historia: medios estadounidenses especializados de la NBA adelantaron que el ex jugador de San Antonio Spurs entrará al Salón de la Fama del Básquet.

El periodista Shams Charania anunció la noticia, que será confirmada oficialmente el próximo sábado 2 de abril. El reservado lugar para las leyendas tiene sede en Springfield, Massachusetts.

Manu será el primer argentino en conseguir semejante galardón y el segundo latinoamericano. El bahiense le ganó en la votación a otros ex NBA como Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson.

La gala de premiación está prevista del 9 al 10 de septiembre de este año.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR