Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con dos goles de Julián Álvarez, River goleó a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones

Con dos tantos de la Araña, uno de Rollheiser y otro de Carrascal, el Millonario le ganó 4-0 al Sabalero en Santiago del Estero y sumó un nuevo título antes de fin de año

River cerró un año soñado en Santiago del Estero: luego de que Marcelo Gallardo levantara por primera vez el torneo local, este sábado sumó su último título de 2021 al golear por 3-0 a Colón de Santa Fe, con dos goles de Julián Álvarez, jugador estrella del plantel de Núñez.

Colón planteó un comienzo de primer tiempo a pura lucha para incomodar y no dejar jugar a River. El primer tiempo fue parejo, hasta que el Millonario encontró algunas ocasiones y terminó abriendo el marcador a través de Álvarez, a los 41 minutos de esta primera mitad.

Y si hay gol de River, es muy difícil que no sea de su delantero estrella. En una de las últimas del primer tiempo, la Araña se filtró dentro del área y, tras un pase bárbaro de Santiago Simón, estampó el 1-0 en Santiago del Estero.

El segundo tiempo ya se jugaba como quería River. A los 13 minutos, llegó el doblete del mejor jugador del elenco de Gallardo en todo el 2021: tras un centro de Paradela, Álvarez remató y, luego de un rebote de Burián, el propio delantero decretó el 2-0 ante Colón.

Ya sobre el final del complemento, River decretó el 3-0 en el resultado. Álvarez apiló tres rivales, sacó un remate que pegó en el palo izquierdo de Leonardo Burián pero que encontró a Benjamín Rollheiser, que apareció para empujar la pelota y gritar su primer gol en la Primera División.

Al duelo solo le restaba definir cuántos goles más le iba a ser el elenco de Gallardo al cuadro santafesino. En la última del segundo tiempo, Carrascal firmó el 4-0 definitivo con una gran definición al primer palo, cuando todo Colón ya estaba totalmente desordenado.

De esta manera, Marcelo Gallardo y sus dirigidos sumaron su tercer título en el año: la Supercopa Argentina en marzo tras golear 5-0 a la Academia, la obtención de la Liga Profesional y ahora el Trofeo de Campeónes ante Colón. 

Deportes

Marcos Senesi confesó qué le dijo Mancini para convencerlo de jugar en la Selección de Italia

El defensor del Feyenoord, que se prepara para jugar la final de la Conference League, terminó decidiendo vestir la Albiceleste

Difícil y extraña situación le tocó vivir a Marcos Senesi. Es que el buen nivel del defensor suscitó el llamado de dos de las Selecciones más importantes de la historia del fútbol.

Sin embargo, pese a la insistencia de Italia, el actual jugador del Feyenoord no dudó al momento de elegir y aceptó la invitación de Lionel Scaloni para sumarse al equipo albiceleste.

El entrerriano explicó los motivos de su decisión y además reveló que habló con Roberto Mancini (DT italiano): “Lo de Italia fue real, tuve contacto con Roberto, que me contó de su proyecto; también con el cuerpo técnico de Argentina y en esa charla les manifesté mis ganas de jugar para mí país. Él (Mancini) quería que forme parte de la nueva Selección italiana porque muchos de los jugadores que salieron campeones se van y va a haber una limpieza grande”.

“Cuando me llamaron, me senté con mi familia, lo charlé, traté de escucharlos a ellos, me encerré en mi familia y nada… Siempre desde chico que sueño con jugar con la Selección argentina. Hace un año que me vengo acostando pensando en tener mi chance, cada vez que pensaba en lo que tenía que hacer, lo primero que se me venía a la cabeza era la Selección, entonces no había tanta duda, pesaba más el sentimiento de querer jugar para mi país”, confesó en diálogo con Olé.

De igual manera, expresó que “es un privilegio” ser buscado por dos selecciones grandes y se refirió a la ausencia del campeón europeo en el Mundial de Qatar: “Que Italia no vaya al Mundial es una pena para el fútbol porque son los últimos campeones de Europa”. Y para cerrar reflexionó sobre las chances que imagina tener para meterse en la lista de Scaloni para el mundial.

“Voy a responder lo mismo que digo cuando hablo con mis amigos: la ventana está abierta y yo voy a escalar hasta tratar de meterme por esa ventana. Si no llego, no llego… Pero lo voy a dar todo para poder tener esa chance de poder estar en el Mundial. Siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí, tanto dentro de la cancha como afuera, intentando entrar lo más rápido posible en el grupo. Pero después, en definitiva, el que tendrá que tomar la decisión, por sí o por no, es el entrenador”, finalizó.

Continuar leyendo

Deportes

Historia pura: habrá seis árbitras en el Mundial de Qatar 2022

El arbitraje femenino tendrá seis representantes en la cita máxima del fútbol

La FIFA anunció este jueves el listado de los árbitros para la máxima cita del fútbol masculino y por primera vez en la historia habrá seis colegiadas.

Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) serán las tres árbitras, mientras que Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) formarán parte del listado de asistentes.

La francesa Frappart, de 38 años, es internacional FIFA desde 2011 y la que tiene más experiencia en el fútbol masculino de las tres ya que dirigió en las Eliminatorias europeas y en la Nations League. Previamente, Frappart recorrió partidos de la Ligue 1 de Francia, Champions League, Europa League y Conference League.

El año de su irrupción fue el 2019 ya que después de dirigir la final de la Copa del mundo femenina en Francia fue designada para el partido definitorio de la Supercopa entre el Chelsea y el Liverpool.

Continuar leyendo

Deportes

El programa de TV argentino del que son fanáticos Messi y Antonella: “Te bancamos”

El conductor de 100 Argentinos Dicen contó la sorpresiva anécdota que vivió con la mujer de Lionel Messi

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son sin lugar a dudas una de las parejas preferidas de todos los argentinos. Más allá de la distancia (vivieron en Barcelona y ahora en París), ambos siempre muestran de alguna manera su arraigo por su tierra, especialmente por la ciudad de Rosario, donde nacieron.

Y en esta oportunidad el que se refirió a la pareja fue nada menos que el conductor Darío Barassi quien hizo una confesión que sorprendió a propios y extraños. Tanto Leo como su esposa miran el ciclo 100 Argentinos Dicen.

“¿Ya conté acá que Antonela Rocuzzo me mandó un mensaje por Instagram? Nos re conoce Messi”, arrancó el conductor. “Ay, Dios. Mi audio… El audio con el que le contesté”, agregó el conductor visiblemente avergonzado.

Allí fue cuando Barassi contó detalles de cómo se enteró, explicando cómo fue la charla que mantuvo con la esposa del jugador. “Lo voy a contar cada vez que lo nombre, chicos. Ella me mandó la foto de su pie, un poco el pie de Leo y en el estoy yo. Y me dijo ‘nosotros acá te bancamos a vos’. Yo iba manejando, entonces no pude pensar”, aclaró entre risas.

Acto seguido, volvió a representar la escena cuando le respondió a la madre de Thiago, Mateo y Ciro Messi: “Son una familia modelo. Un ejemplo de familia para el país”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR