Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ley de megaminería en Chubut: manifestantes prendieron fuego la Casa de Gobierno

El gobernador Mariano Arcioni promulgó la ley y los vecinos salieron a manifestarse de forma violenta.

Tras la aprobación de un proyecto de megaminería en Chubut, se produjeron importantes incidentes en el último día. Las últimas horas se fueron incrementando los destrozos de parte de los manifestantes, incluso con la quema del interior de la Casa de Gobierno ubicada en Rawson.

Durante la noche del miércoles ya se habían enfrentado fuertemente un grupo de ciudadanos contra policías, hubo piedrazos de un lado y balas de goma del otro. En las protestas de ayer hubo un saldo de 30 personas heridas y siete detenidos.

Además, la Policía informó que se dañaron 16 edificios públicos y una gran cantidad de patrulleros. Por estas horas, dotaciones de bomberos trabajan para apagar los incendios, en su mayoría producidos por ataques con bombas molotov.

La ley fue aprobada en la Cámara de Diputados local con 14 votos a favor y 11 en contra, y permitirá la minería metalífera química de plata, cobre y plomo en algunas zonas de la provincia. Los manifestantes le pedían a Mariano Arcioni que vete el proyecto, sin embargo el gobernador de Chubut promulgó la ley en las últimas horas y generó el repudio de los vecinos.

Otras ciudades de la Patagonia como Esquel y Puerto Madryn se sumaron a las protestas y hubo multitudinarias marchas en reclamo de la nueva ley de Zonificación de la Actividad Minera.

TE PUEDE INTERESAR