Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Gobierno pagó $4 millones por un extraño pesebre que instaló en Casa Rosada

La exposición generó polémica en las redes sociales por su calidad y por el costo que habría tenido.

A días de la Navidad, el Gobierno nacional instaló un pesebre en las puertas de la Casa Rosada. La imagen se hizo viral en las redes sociales por la calidad del “adorno navideño”. Según trascendió extraoficialmente, la instalación habría tenido un costo de 4 millones de pesos.

La exposición muestra a María y José con un burro, un buey y una oveja entre fardos de heno. Toda las figuras están cubiertas por un techo de chapa acanalada. No están ni los Reyes Magos, ni los pastores, ni la estrella de Belén. Desde el Gobierno nacional no dieron detalles sobre el pesebre, se desconoce el autor y el costo oficial.

Publicidad

En las redes sociales se generaron un sinfín de burlas por la pobreza artística de la exposición. Y la imagen comenzó a hacerse viral a partir de las fotos que sacaron los ciudadanos que pasaban por la puerta de la Casa de Gobierno.

Algunos comentarios fueron: “Es un pesebre pobre, de un país pobre con un gobierno pobre de ideas” y “El Pesebre en Casa Rosada es el fiel reflejo del Gobierno. Sin palabras”.

Publicidad

Judiciales

Uso irregular de aviones oficiales: testimonios de pilotos y mecánicos complicaron a CFK

Se trata de declaraciones que, según los jueces, fueron clave para confirmar el procesamiento contra la vicepresidenta

Durante las últimas horas, la Justicia procesó a Cristina Kirchner por el uso de los aviones presidenciales para el traslado de muebles a El Calafate.

Así lo dispuso la Cámara Federal, tras descartar un fallo previo que la Cámara Federal de Casación Penal les había anulado. Por ello, los jueces (Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens) debieron volver a presentarse ante el organismo.

Dato clave: según indica Lucía Salinas en Clarín, testimonios de pilotos y mecánicos de la flota presidencial complicaron a la vicepresidenta.

“A Ricardo Barreiro lo conozco porque una vez que llegamos a Calafate no recuerdo en qué fecha, nosotros estábamos cargando combustible o algo así para irnos a Río Gallegos y él se acercó al avión, y alguien me dijo ‘ese es Barreiro, el jardinero’; pero no recuerdo a qué se acercó al avión, creo que era algo así como que él le había comprado una motocicleta a su hijo y se la estaban llevando en la bodega del Tango 01, pero no recuerdo mucho al respecto”, expresó Domingo Edgardo Zelaya (piloto del avión presidencial).

Publicidad

“En algunos vuelos en los que viajaba Cristina Fernández se cargaron muebles y elementos de decoración. No puedo afirmar si su destino final eran los hoteles, pero sí sé que casi el 99% de esa carga era para El Calafate, no para Río Gallegos”, aseguró Sergio Velásquez (piloto del avión Tango 01).

Tensión en el Gobierno: Cristina le reclamó a Massa una “intervención más precisa y efectiva” ante la inflación

“Recuerdo un solo vuelo en el que llevamos muebles, televisores y rollos de cables violetas que se usan para enterrar, subterráneos, y equipamientos varios, todo eso fue al Calafate y creo que eran para el hotel de la Presidenta”, comentó José Alberto Luna, mecánico del Avión Presidencial Tango 01.

Dijo ser testigo ocular de la carga de “televisores, muebles, cables subterráneos, todo equipamiento supuestamente para Hotelería…”.

Publicidad

Gabriel Omar Falaschi, mecánico del mismo avión, agregó lo siguiente: “Recuerdo en una oportunidad solo llevamos cosas de mueblería, mesas de vidrio y muebles, que creo que fue para El Calafate”.

Continuar leyendo

Judiciales

Cristina Kirchner pidió que se investigue el móvil económico de Sabag Montiel para atentar en su contra

A través de sus abogados, la Vicepresidenta planteó la existencia de una “motivación económica”, derivada de las conversaciones entre los acusados.

A través de un escrito, la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó a la justicia federal investigar a fondo una posible motivación económica de su atacante, Fernando André Sabag Montiel, para intentar asesinarla el pasado primero de septiembre, en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Los abogados de la ex mandataria, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, también requirieron que se profundice el análisis de los diálogos que mantuvo Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, antes de ser detenida, con otros integrantes de la denominada “banda de los copitos”.

La querella presentó el pedido, en el juzgado que dirige María Eugenia Capuchetti, en base al informe elaborado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre el teléfono celular de Nicolás Carrizo, otro de los imputados, y también sobre los mensajes del teléfono celular de Uliarte.

En ese sentido, los letrados de sugirieron a la magistrada que investigue si Sabag Montiel actuó por alguna motivación económica y si un interlocutor de Brenda Uliarte, hacía trabajos de espionaje para la Embajada de Estados Unidos.

Publicidad

Se trata de los testigos, por ahora no imputados en la causa, Sergio Eduardo Orozco y Joana Daniela Colman. “Hago espionajes y se los paso a la embajada de estados unidos”, dice el mensaje citado en la presentación de la querella. En otro de los chats, dice: “Paso informes e investigo narcos pesados, nada más”, a lo que Uliarte le responde, “Ah qué bien, no tenía idea de que laburabas de eso”.

“En otra situación, podría pensarse que los dichos de ‘David’ (Sergio Eduardo Orozco) serían en broma. Pero aquí eso es insostenible: estamos a sólo tres días del atentado; no parece haber otras conversaciones de Brenda con ‘David’; la charla se ciñe a lo que David le dice, y la mención de algo ‘ultra secreto’ es perturbadora en el contexto en que se da el intercambio; también lo son sus referencias a su trabajo para la Embajada de Estados Unidos”, reclama el texto presentado por la ex presidenta.

En la presentación, se hace foco en que, “No podemos saber si todo esto es verdad, pero es necesario comprobarlo de manera urgente. Conversaciones como esta, sumadas a dichos como los de ‘Joa’, abren un panorama mucho más complejo que el visto hasta aquí”.

Por otra parte, los letrados instruidos por la titular del Senado, también pidieron investigar a la mujer identificada como Joana Daniela Colman, quien sugiere en una conversación que Sabag Montiel podría haber actuado por una motivación económica. Vale destacar que Colman, había sido citada por la jueza Capuchetti como testigo pero a pedido de Cristina Kirchner esa cita fue cancelada. La querella pidió que en lugar de brindar declaración testimonial, sea directamente indagada.

Publicidad

Si vamos al caso lo hizo por plata, por acomodo pero ahora están todos ustedes involucrados”, dice un mensaje enviado el 5 de septiembre a un grupo en WhatsApp del que Carrizo formaba parte, citado en el escrito de los abogados. Mientras que en otro pasaje, se señala: “Después por otra fuente sé que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale sale re acomodado pero mal eh”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Video: la barrabrava de Talleres desactivó un piquete a los piedrazos y tiros

Un grupo de simpatizantes del equipo cordobés se enfrentó con manifestantes que les impedían el paso por la Ruta 11, al norte de la provincia de Santa Fe.

En la antesala de la búsqueda que emprendieron el Club Atlético Independiente y Talleres para alcanzar el pase a semifinales de la Copa Argentina, varios hinchas del equipo cordobés protagonizaron un violento enfrentamiento con piqueteros que no los dejaban transitar por la Ruta 11.

La pelea tuvo lugar en el ingreso a la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado, 423 kilómetros al norte de Resistencia -donde se disputa el partido de fútbol-. Los simpatizantes se toparon cerca del límite con Chaco con un corte de ruta organizado por el Movimiento Teresa Rodríguez.

Publicidad

Ante la negativa de dejarlos transitar, decenas de hinchas armados con palos y objetos contundentes descendieron de los vehículos y emprendieron un combate contra los piqueteros, según se puede observar en los videos. Muchos testigos definieron la situación como “una guerra campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas”.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 10.30 de este miércoles. Tras el arribo de las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona, se comenzó con la carga de heridos. Varios de ellos fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, próximo al lugar donde se registraron los enfrentamientos.

De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 11 había heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR