Selección Argentina

Se filtraron los cuatro primeros nombres que Sabella dejará afuera de la lista de 30

Este lunes se filtraron los cuatro primeros jugadores que el DT argentino descartaría de los 30 preseleccionados. Si bien dos de ellos no sorprendieron, los otros no eran bajas predecibles

miércoles 21 de mayo de 2014 - 12:49 am

Luego de haber dado la nómina de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial Brasil 2014, Alejandro Sabella ya comenzó a descartar nombres.

El entrenador ya tendría definido cuatro de esos siete que no serán parte del plantel final. En las próximas horas, el DT informaría los nombres, uno por línea, que quedarán afuera de manera prematura. Los mismos serían Lisandro López (Getafe, España), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania). En las últimas horas se agregó el nombre de Gabriel Mercado, el defensor de River.

Además de perderse la oportunidad de subirse al avión, también prescindirían de ellos para estar presentes en los entrenamientos que comenzarían el próximo lunes en el predio de Ezeiza. [pullquote position=”right”]Se filtraron los tres primeros nombres que Sabella dejará afuera de la lista de 30[/pullquote]

Las exclusiones de Rinaudo y Di Santo no son sorpresivas, ya que desde un comienzo se especulaba que los puestos que ellos ocupan en la cancha estaban bien cubiertos. En la posición del mediocampista, aparecen nombres de peso como Javier Mascherano, Fernando Gago, Éver Banega y Lucas Biglia; mientras que el ataque es el lugar mejor cubierto con todas ‘figuras’: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, las salidas de Lisandro López y Gabriel Mercado no serían tan predecibles, ya que la última línea del equipo de Sabella es el sector más frágil y en el que se tienen más dudas. En esta línea aún siguen en carrera Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, José Basanta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis y Gabriel Mercado.

COMENTARIOS