Seguinos en nuestras redes

Deportes

La durísima revelación de Delfina Pignatiello: “Me llegaron a decir…”

La joven nadadora detalló cómo vivió su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Delfina Pignatiello brindó detalles sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La joven nadadora de 21 años describió sus sensaciones luego de haber sido partícipe por primera vez en su carrera de un evento de tal magnitud.

“Después de 9.000 horas de entrenamiento, más de 3.000 zambullidas, cientos de carreras, varias medallas de oro, toco la pared en Tokio 2020 y me doy cuenta de que no hice el tiempo que quería ni terminé en la posición que soñaba y en lo único que pensé en ese momento en qué me iban a decir en las redes sociales ¿Cómo podía ser que lo que más me importara iba a ser la mirada de un montón de personas que no conocía?”, inició Delfi en la charla TED en la que participó.

Y agregó: “Ahí registré hasta dónde llegaba mi exposición y la comodidad con la que la gente y los medios opinaban de mí, de lo hacía o dejaba de hacer, de mis sueños y objetivos tomándolos como suyos y yo esclava de ellos”.

Publicidad

Asimismo, se refirió a la presión que sintió durante la competencia: “¿Saben lo que pesa durante meses tu nombre en la portada de los medios ‘prometiendo una medalla’? Parecía que lo único que servía era que entrenara y ganar una medalla, que el resto no servía. Lo peor es que había empezado a creer que no me lo merecía, que podía disfrutar de haber estado allí, que había dejado de escuchar mis propios deseos”.

Publicidad

Por su parte, se sinceró: “Me sentía sola hasta que me di cuenta que lo mismo les pasaba a otros atletas. En Tokio 2020 se empezó a alzar la voz, a hablar de temas ocultos como la salud mental y también a romper ese tabú de que éramos súper héroes sin fallas. ¿Saben lo significativo que fue para mí escuchar a Simone Biles, la cara de las olimpíadas, hablar de la presión de la competencia? Ella también estaba sola y ahí aprendí de la importancia de tener una cabeza fuerte para estar bien con uno mismo y con los demás. Ahí empecé a sanar”.

Para finalizar, Pignatiello detalló parte del sacrificio realizado para lograr sus sueños: “Mientras mis amigas preparaban el viaje de egresados, yo me levantaba a las cinco de la mañana para ir a entrenar antes del colegio. Cuando falleció mi abuela, horas antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, no la pude despedir, el duelo suspendido por representar a mi país. Y cuando finalmente llegué a mi sueño, a un Juego Olímpico, terminé inmersa en una guerra en las redes sociales donde me atacaban sin impunidad detrás de un perfil en Internet (voz quebrada), donde me llegaron a decir fracasada de mierda y lo peor es que me lo creí”.

Publicidad

Deportes

La emotiva reacción de Mina Bonino tras la eliminación de Uruguay

La periodista deportiva, actual pareja de Federico Valverde, sufrió luego de que La Celeste haya quedado fuera

La sorpresa de la jornada en el Mundial de Qatar 2022 fue la rápida eliminación de Uruguay en fase de grupos. Pese a la victoria ante Ghana por 2-0, este resultado no le alcanzó a la Selección para pasar a la siguiente instancia. Además de los jugadores, quien también vivió este duro momento fue la periodista deportiva Mina Bonino.

Cavani rompió una pantalla del VAR de un puñetazo tras quedar eliminado

El futbolista de La Celeste y del Real Madrid, Federico Valverde, se encuentra en una relación con la joven argentina y ella vivió el encuentro vestida con la camiseta de su selección, aunque no soportó el tramo final del encuentro. Tras estar clasificada durante más de 60 minutos, tras la victoria de Corea, comenzó a terminarse la ilusión para los sudamericanos.

A minutos del final, la cámara enfocó a Mina Bonino, quien no se contuvo en tan triste situación y soltó algunas lágrimas. Desde la previa ya se había mostrado preocupada y hasta publicó una storie en su cuenta de Instagram, con la leyenda “Ya tengo ganas de llorar”. Duro golpe para Uruguay.

Publicidad

La reacción se viralizó en las redes sociales y la periodista recibió muchos mensajes positivos y de fuerza. “¡Ánimo Mina! Me encanta la selección uruguaya, una lástima no haber pasado, pero vendrán tiempos mejores”, “Un abrazo Mina esta vez no se pudo, pero vendrán nuevas oportunidades Fuerzas y a subir esos ánimos a descansar y prepararse para seguir la temporada…” o “La cara de Mina Bonino lo dice todo. Pobre Uruguay”, son algunos de los tuits más destacados.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Cavani rompió la pantalla del VAR de un puñetazo

El delantero uruguayo no controló la ira y se desquitó con una de las pantallas del VAR

La Selección de Uruguay cumplió en su compromiso ante Ghana, a quien derrotó por 2-0, pero la victoria de Corea del Sur sobre Portugal la dejó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Edinson Cavani, delantero charrúa, no se tomó para nada bien esto y se desquitó con la pantalla del VAR.

El jugador del Valencia vivió su último partido en la Copa del Mundo en una victoria que no le alcanzó para seguir en la competencia, pero no soportó un penal no cobrado por el árbitro. El arietef ue derribado en el área y el juez alemán, Daniel Siebert, decidió ni siquiera revisar el video. 

Finalmente, al término del partido varios jugadores de Uruguay se fueron encima del árbitro reclamando por esa jugada previa que pudo haberle dado el pase a octavos de final. Cavani salió furioso del campo de juego y derribó la pantalla del VAR de un solo golpe, la cual terminó por romperse. 

El VAR privó a Cavani de seguir en el Mundial: sus números en la Celeste.

De esta manera culminó el cuarto y último mundial disputado por el histórico jugador de la Celeste. En sus cuatro participaciones, disputó un total de 17 encuentros, en los que marcó 5 tantos y su mejor marca fue el cuarto puesto en Sudáfrica 2010. 

Continuar leyendo

Deportes

Suiza derrotó a Serbia por 3-2 y avanzó como segunda a octavos de final

Los serbios buscarán en el milagro ante los suizos, que dependen de sí mismos para pasar a octavos

Suiza derrotó a Serbia y se quedó con  la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como segunda de grupo. En simultaneo, Brasil cayó sorpresivamente ante Camerún por 1-0.

¿Qué necesitan Serbia y Suiza para avanzar a octavos de final?

Por parte de los suizos, dependían de si mismos para avanzar a la siguiente instancia, aunque una derrota ante Suiza los dejaba fuerza del certamen y un empate los mantendría a la espera del otro partido. En el caso de los serbios, solo una victoria les permitía al acceso a los octavos de final, aunque también tendrían que esperar del resultado de Brasil-Camerún.

El historial de un solo partido

En el único enfrentamiento entre ambos seleccionados, Suiza se impuso a Serbia por 2-1, en el Mundial de Rusia 2018. 

Serbia vs Suiza por Mundial Rusia 2018: resumen, video, goles y mejores jugadas del partido desde Kaliningrado por grupo E | MUNDIAL | DEPOR

A los 20 minutos de haber comenzado el encuentro, Sherdan Shaqiri abrió el marcador y le dio la victoria parcial a los de blanco. Pese a eso, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic reaccionaron rápidamente y dieron vuelta el resultado, dandole un triunfo temporal a Serbia por 2-1. Cuando todo parecía que se iban a los vestuarios con la ventaja, Breel Embolo a los 44 minutos igualó el encuentro.

Publicidad

Tras un show de goles en el complemento, Suiza marcó la diferencia con un tanto de Remo Freuler, quien sentenció el encuentro y le dio los tres puntos a su selección, quien pasó como segunda de grupo tras la poderosa Brasil y jugará los octavos de final.

Serbia - Suiza | El gol de Remo Freuler

El próximo rival de Suiza

Suiza se enfrentará el próximo martes 6 de diciembre desde las 16.00 horas (horario Argentina) a la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR