Seguinos en nuestras redes

Política

Retiro de dinero en la TV Pública: despidieron a tres de los directivos involucrados

El directorio de Radio y Televisión Argentina sancionó a los responsables de maniobras administrativas irregulares en la ficción “Los amores prohibidos de Belgrano”

Durante las últimas horas, el directorio de Radio y Televisión Argentina aprobó el sumario interno por el escándalo que se inició con el retiro de bolsos con dinero en efectivo dentro del canal de televisión estatal para ser utilizado en la producción de la ficción “Los amores prohibidos de Belgrano”.

Según se informó a través de un comunicado, tres de los involucrados fueron despedidos con causa y otro fue sancionado con una suspensión de diez días.

“A partir de los elementos aportados por un sumario administrativo, en el que se escuchó y garantizó el derecho a la defensa de todos los investigados, el Directorio de RTA resolvió las sanciones correspondientes en la investigación abierta por la extracción irregular de fondos para la ficción basada en el libro de Florencia Canale”, dijo el espacio.

“Concluye así un proceso en el que la gestión encabezada por Rosario Lufrano denunció lo sucedido, recuperó el dinero extraído y apartó de sus funciones a los responsables de las irregularidades”, dice la notificación. Los cinco funcionarios de la TV Pública habían sido procesados por la Justicia.

El directorio resolvió las sanciones respectivas a los funcionarios involucrados, al haber quedado demostrada la responsabilidad de los mismos en los episodios denunciados. El sumario dio por probado “el haberse apartado indebidamente de los procedimientos vigentes en RTA”, “el haberse apartado innecesariamente del mecanismo de fondo fijo vigente”, “la custodia y administración de sumas relevantes de dinero en un ámbito diferente al de la Tesorería”, y “el pago de una suma relevante de dinero sin sustento documental”, entre otros cargos y tal como quedó demostrado “sin contar con la debida autorización del Directorio de RTA, ni la aprobación de un presupuesto que lo respaldara”.

Las autoridades de RTA dijeron que esperan que las medidas tomadas sirvan “para fortalecer la política de transparencia e integridad en el manejo de los recursos públicos que la empresa viene llevando adelante en la actual gestión”.

TE PUEDE INTERESAR