Seguinos en nuestras redes

Deportes

Boca le ganó al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

Luego del 1-1 en los 90 minutos, el Xeneize fue mejor en los doce pasos y cerró el año de la mejor manera desde Arabia Saudita

Boca cerró el año de la mejor manera: en el Estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, el Xeneize derrotó por penales al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup, trofeo que se disputó en homenaje al astro argentino que vistió ambas camisetas.

A lo largo del tiempo reglamentario, el conjunto catalán comenzó mejor y se fue desinflando con el correr de los minutos. Como contrapartida, los de Battaglia tuvieron un flojo primer tiempo y encontraron su mejor versión en el complemento.

Tras una primera parte sin goles, las emociones llegaron apenas iniciada la segunda mitad. En apenas 5 minutos, los culé dieron el primer golpe de justicia en el tanteador: Ferran Jutgla, con una tremenda mediavuelta, abrió el marcador, en una acción que debió ser anulada por una mano previa de Coutinho.

Los minutos pasaron y el tanto blaugrana hizo crecer al combinado argentino. Con Molinas y Zeballos como los protagonistas del juego, los de Battaglia comenzaron a lastimar con contragolpes frente a un cuadro catalán que comenzó a perder las ideas cuando se acercaba al área Xeneize.

De tanto ir, Boca llegó al empate en Arabia Saudita. Un nuevo desborde por izquierda de Frank Fabra terminó con el pase exacto para que Exequiel Zeballos la envíe al fondo de la red, establezca el 1 a 1 de Boca ante Barcelona y le ponga justicia al resultado.

Ya en la definición desde los 12 pasos, y al igual que sucedió a lo largo de la Copa Argentina, Agustín Rossi volvió a vestirse de héroe para imponerse por 4-2: el arquero le detuvo el remate a Matheus Pereira, mientras que Guillem Jaime falló el otro disparo del Barsa para que Boca se quede con la Maradona Cup.

Deportes

Condenaron a tres barrabravas de Racing que atacaron a un periodista

El violento hecho contra Sebastián Acosta ocurrió en abril del 2019

Tres años después de la golpiza que sufrió el periodista partidario Sebastián Acosta, la Justicia condenó a los barrabravas de La Guardia Imperial, la facción oficial de Racing Club.

El Juzgado de Ejecución Penal Departamental condenó a prisión efectiva a tres de los cinco acusados por el ataque en abril del 2019. Los mismos son Facundo David Repetto, Federico Di Meglio y Nahuel Ríos.

Resta saber si los otros dos barras detenidos, Héctor Otero y Jonathan Malnero, también recibirán sentencia. A Acosta le le provocaron una cuádruple fractura de mandíbula y casi pierde la vista en uno de sus ojos.

La palabra de Acosta. El colega se expresó indirectamente sobre la noticia en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos los que me acompañan y entienden mi silencio”.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en Avellaneda: Racing perdió y quedó eliminado

La Academia necesitaba un punto para avanzar de ronda, pero fue derrotado por River de Uruguay. Pasó Melgar

Sorpresa en el Cilindro de Avellaneda: Racing perdió con River Plate de Uruguay y, contra todos los pronósticos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en fase de grupos.

Al equipo de Fernando Gago le bastaba con un empate para avanzar de fase, pero tuvo una tarde-noche rara en el Estadio Presidente Perón. A la Academia no le salieron las cosas y nunca pudo torcer el rumbo.

Los uruguayos, que habían perdido como local en la ida, se vengaron y consiguieron la ventaja con el gol de Horacio Salaberry. Y mientras tanto, en simultáneo en Perú, el Melgar aprovechó y le ganó a Cuiabá.

Los peruanos se terminaron quedando con el único boleto para disputar los 16avos de final. Melgar sumó 12 puntos al igual que Racing y lo ayudó la diferencia de gol. 

Continuar leyendo

Deportes

Eduardo Berizzo fue anunciado como técnico de la Selección de Chile

El Toto viene de dirigir al seleccionado paraguayo

La Selección de Chile tiene nuevo seleccionador: anunció oficialmente a Eduardo Berizzo como nuevo técnico. El argentino será presentado el próximo lunes en la sede de la Federación de Fútbol de Chile.

El Toto viene de una última experiencia en el seleccionado paraguayo, donde fue sustituido por Guillermo Barros Schelotto sobre el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

“Un viejo conocido para conducir una nueva era… Bienvenido a La Roja, bienvenido a tu casa, Eduardo Berizzo”, lo anunciaron en sus redes sociales. Será el reemplazante del uruguayo Martín Lasarte.

Berizzo ya conoce al fútbol chileno. Fue parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en La Roja entre el 2007 y el 2010 y tuvo un paso por O’Higgins (desde el 2012 al 2014).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR