Seguinos en nuestras redes

Deportes

Boca le ganó al Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

Luego del 1-1 en los 90 minutos, el Xeneize fue mejor en los doce pasos y cerró el año de la mejor manera desde Arabia Saudita

Boca cerró el año de la mejor manera: en el Estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, el Xeneize derrotó por penales al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup, trofeo que se disputó en homenaje al astro argentino que vistió ambas camisetas.

A lo largo del tiempo reglamentario, el conjunto catalán comenzó mejor y se fue desinflando con el correr de los minutos. Como contrapartida, los de Battaglia tuvieron un flojo primer tiempo y encontraron su mejor versión en el complemento.

Tras una primera parte sin goles, las emociones llegaron apenas iniciada la segunda mitad. En apenas 5 minutos, los culé dieron el primer golpe de justicia en el tanteador: Ferran Jutgla, con una tremenda mediavuelta, abrió el marcador, en una acción que debió ser anulada por una mano previa de Coutinho.

Los minutos pasaron y el tanto blaugrana hizo crecer al combinado argentino. Con Molinas y Zeballos como los protagonistas del juego, los de Battaglia comenzaron a lastimar con contragolpes frente a un cuadro catalán que comenzó a perder las ideas cuando se acercaba al área Xeneize.

De tanto ir, Boca llegó al empate en Arabia Saudita. Un nuevo desborde por izquierda de Frank Fabra terminó con el pase exacto para que Exequiel Zeballos la envíe al fondo de la red, establezca el 1 a 1 de Boca ante Barcelona y le ponga justicia al resultado.

Ya en la definición desde los 12 pasos, y al igual que sucedió a lo largo de la Copa Argentina, Agustín Rossi volvió a vestirse de héroe para imponerse por 4-2: el arquero le detuvo el remate a Matheus Pereira, mientras que Guillem Jaime falló el otro disparo del Barsa para que Boca se quede con la Maradona Cup.

TE PUEDE INTERESAR