Seguinos en nuestras redes

Deportes

Dijeron adiós en el 2021: todos los cracks que se retiraron del fútbol argentino

Son cinco los futbolistas que colgaron los botines en el cierre de la temporada

Es tiempo de despedidas en el cierre de la temporada 2021. Varios ídolos dejaron la actividad profesional y el fútbol argentino tendrá el arduo desafío de reemplazarlos. Son cinco los jugadores que colgaron los botines con un denominador común que marca a las claras el nivel de jerarquía que pierde el torneo local: todos pasaron por la Selección Argentina.

Maxi Rodríguez, a sus 40 años, es el mayor de estos nombres. El rosarino tuvo tres etapas en Newell’s: de 1999 a 2002, de 2012 a 2017 y de 2019 a 2021. También dejó su huella en clubes de la talla del Liverpool y el Atlético Madrid. En total convirtió 202 goles en 671 partidos.

Lisandro López ha sido otra de las glorias que ha dicho adiós a su club. Se va de Racing con dos títulos y 79 goles en el lomo habiéndose convertido, junto a Diego Milito, en uno de los máximos ídolos de la Academia en lo que va del siglo XXI. Como si todo esto fuera poco, logró seis campeonatos con el Porto y dos con el Lyon francés.

Ricky Álvarez es el más joven de toda la camada que abandona el profesionalismo. Por edad, el fútbol podría depararle aún grandes cosas. Con 33 años, las lesiones han impactado fuerte en su carrera, la cual decidió terminarla en el club de sus amores: Vélez Sarsfield. El volante subcampeón del mundo con Argentina en 2014 se va con 31 goles en 261 partidos.

Leonardo Ponzio se ganó el corazón de los hinchas de River para la eternidad. El “León” de Las Rosas se despide luego de haber puesto la cara en la peor etapa del club, pero con la redención de haber sido una pieza fundamental del engranaje que armó Marcelo Gallardo para que el club de Núñez alcance la gloria eterna. A sus 39 años, el volante central se va de Núñez con 17 estrellas y una carrera digna de varios documentales.

Ignacio Scocco fue el último en comunicar su decisión. A sus 36 años y sin querer opacar los homenajes para su amigo Maxi, anunció la partida a través de Instagram. Tuvo tres etapas en La Lepra donde consiguió el Torneo Apertura 2004 y el Torneo Final 2013. Gracias al River de Gallardo pudo llevar su magia al plano internacional. Copa Libertadores 2018, Recopa 2019, Supercopa 2017 y bicampeonato en la Copa Argentina para Nacho, además de anotar goles de todos los gustos contra el clásico rival de La Ribera.

Deportes

Condenaron a tres barrabravas de Racing que atacaron a un periodista

El violento hecho contra Sebastián Acosta ocurrió en abril del 2019

Tres años después de la golpiza que sufrió el periodista partidario Sebastián Acosta, la Justicia condenó a los barrabravas de La Guardia Imperial, la facción oficial de Racing Club.

El Juzgado de Ejecución Penal Departamental condenó a prisión efectiva a tres de los cinco acusados por el ataque en abril del 2019. Los mismos son Facundo David Repetto, Federico Di Meglio y Nahuel Ríos.

Resta saber si los otros dos barras detenidos, Héctor Otero y Jonathan Malnero, también recibirán sentencia. A Acosta le le provocaron una cuádruple fractura de mandíbula y casi pierde la vista en uno de sus ojos.

La palabra de Acosta. El colega se expresó indirectamente sobre la noticia en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos los que me acompañan y entienden mi silencio”.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en Avellaneda: Racing perdió y quedó eliminado

La Academia necesitaba un punto para avanzar de ronda, pero fue derrotado por River de Uruguay. Pasó Melgar

Sorpresa en el Cilindro de Avellaneda: Racing perdió con River Plate de Uruguay y, contra todos los pronósticos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en fase de grupos.

Al equipo de Fernando Gago le bastaba con un empate para avanzar de fase, pero tuvo una tarde-noche rara en el Estadio Presidente Perón. A la Academia no le salieron las cosas y nunca pudo torcer el rumbo.

Los uruguayos, que habían perdido como local en la ida, se vengaron y consiguieron la ventaja con el gol de Horacio Salaberry. Y mientras tanto, en simultáneo en Perú, el Melgar aprovechó y le ganó a Cuiabá.

Los peruanos se terminaron quedando con el único boleto para disputar los 16avos de final. Melgar sumó 12 puntos al igual que Racing y lo ayudó la diferencia de gol. 

Continuar leyendo

Deportes

Eduardo Berizzo fue anunciado como técnico de la Selección de Chile

El Toto viene de dirigir al seleccionado paraguayo

La Selección de Chile tiene nuevo seleccionador: anunció oficialmente a Eduardo Berizzo como nuevo técnico. El argentino será presentado el próximo lunes en la sede de la Federación de Fútbol de Chile.

El Toto viene de una última experiencia en el seleccionado paraguayo, donde fue sustituido por Guillermo Barros Schelotto sobre el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

“Un viejo conocido para conducir una nueva era… Bienvenido a La Roja, bienvenido a tu casa, Eduardo Berizzo”, lo anunciaron en sus redes sociales. Será el reemplazante del uruguayo Martín Lasarte.

Berizzo ya conoce al fútbol chileno. Fue parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en La Roja entre el 2007 y el 2010 y tuvo un paso por O’Higgins (desde el 2012 al 2014).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR