Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Mercedes quiere ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por escritorio

La escudería del piloto Lewis Hamilton perdió en la última vuelta y presentó una queja ante la FIA.

Lewis Hamilton estuvo a punto de consagrarse campeón mundial de Fórmula 1 por octava vez, pero en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi apareció el Safety Car para darle una oportunidad a Max Verstappen. El neerlandés lo sobrepasó y consiguió coronarse.

Luego del podio y la premiación Mercedes elevó una queja formal ante la FIA por la infracción a los artículos 48-8 y 48.12. La escudería acusó sobre la utilización del Safety Car y la clasificación establecida al final de la Competencia.

¿Qué dicen los artículos?

Art. 48.8: “Ningún piloto puede adelantar a otro coche en la pista, incluido el coche de seguridad, hasta que pase por la línea (véase el artículo 5.3) por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a los boxes”.

Art. 48.12: “Cualquier coche que haya sido doblado por el líder deberá pasar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad”.

De este modo el Campeonato Mundial de Fórmula 1 sigue en suspenso, ¿Qué solución tomará la Federación?

Automovilismo

Armado: Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1, fue arrestado en Brasil

El empresario iba a tomarse un vuelo privado hacia Suiza.

El expresidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue arrestado en Brasil el miércoles por la noche por portar ilegalmente un arma de fuego mientras abordaba un avión privado a Suiza.

En concreto, la Policía local encontró en el equipaje del británico una pistola LW Seecamp del calibre 32 no documentada durante un control de rayos X, motivo por el cual fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas.

Ecclestone reconoció ser dueño del arma pero dijo que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento, dijo la policía. El británico pagó la fianza de mil dólares y fue liberado para viajar a Suiza.

El ex mandamás de la Fórmula 1, de 91 años, está casado con Fabiana Ecclestone, nacida en Brasil, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

Continuar leyendo

Automovilismo

Max Verstappen triunfó en el GP de Emilia Romaña y va por el bicampeonato

El piloto neerlandés venció en Imola. Fue un 1-2 de Red Bull con Checo Pérez que terminó segundo

Decididamente Max Verstappen va por el bicampeonato. El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. Sin problemas, largó primero y lideró la carrera principal, válida por la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Es la segunda victoria en lo que va del 2022 para Max que se prende en la lucha por el título. En el final Verstappen reguló el liderazgo y fue secundado por Checo Pérez. El podio lo completó Norris. Cuarto resultó George Russell (Mercedes) y quinto culminó Valtteri Bottas (Alfa Romeo). En tanto que Leclerc terminó sexto, que no obstante conservó la punta del campeonato.

En el top diez terminaron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Fue otra carrera complicada para Lewis Hamilton (Mercedes), que resultó 14°.

“Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, dijo Verstappen, que lideró las 63 vueltas de la competencia.

La próxima fecha será 8 de mayo con el estreno del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, en un circuito urbano.

Continuar leyendo

Automovilismo

F1: Leclerc ganó el GP de Bahréin y Ferrari arrancó el 2022 de manera ideal

El monagesco mantuvo el liderato conseguido en la pole position y cortó una larga racha

Ferrari empezó de manera soñada la temporada 2022 de la Formula 1: Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Bahréin y Carlos Sainz Jr. finalizó en la segunda colocación, logrando así el 1-2 para la escudería italiana. Lewis Hamilton completó el podio y George Russell se instaló en la cuarta posición para el 3-4 de Mercedes.

El monagesco mantuvo el liderato obtenido en la pole position del día sábado y concretó la primera victoria para Ferrari desde el GP de Singapur en 2019, cuando Sebastian Vettel consiguió el triunfo. En aquella oportunidad también hubo 1-2 debido a que Leclerc finalizó como escolta. Pasaron 46 carreras para un nuevo festejo.

Este además significó la tercera conquista de Leclerc en la máxima categoría del automovilismo mundial y se sumó a las obtenidas de manera consecutiva en el GP de Bélgica 2019 y el GP de Italia 2019.

El cierre de la contienda mostró un saldo negativo para Red Bull. El flamante campeón Max Verstappen debió abandonar por un problema en la bomba de combustible y no logró puntear, al igual que su compañero Checo Pérez. Ambos quedaron eliminados en las últimas vueltas.

Kevin Magnussen, de Haas, se metió en la quinta colocación y provocó una de las sorpresas de la jornada. Valtteri Bottas, en su debut con Alfa Romeo, acabó sexto; mientras que Esteban Ocon y su Alpine terminaron séptimos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR